Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 20-12-2008, 05:53:11
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado Re: Los Carros De Guerra Y Su Relación Con El Faraón Del éxodo

Estimado Luis: muy buen plantemiento el que me haces, así que te mereces una muy buena explicación, espero poder hacerla y en forma breve.
Coincido plenamente con la idea de que la corte estaba integrada pos egipcios, no por los hicsos.
¿Sabes por qué en la información que publico en este artículo no menciono un solo detalle que haga alusión a los israelitas? Es porque no quiero que se haga muy denso para leer. En otros artículos publicaré todo lo que tengo.
Para contestar tu pregunta de dónde aparecen los israelitas en mi visión de los hechos, te lo contesto brevemente: los hicsos (principalmente israelitas al principio y luego principalmente extranjeros no israelitas) entraron gradualmente pero pronto se levantaron en armas (no los israelitas). Así, israelitas y demás extranjeros convivieron juntos por alrededor de 100 años. Ambos grupos de extranjeros fueron denominados hicsos, sin diferenciar a los hebreos.
Así, una vez que el faraón Amhose expulsó a los últimos hicsos (no a la parte hebrea), transcurrieron alrededor de 20 años hasta que los israelitas estuvieron bajo dura esclavitud, antes de que nazca Moisés.
Por último, el propósito del lo que escribí en este artículo, es el mismo que se aclara en la conclusión: probar que el faraón del éxodo tuvo que ser alguien posterior al faraón Tutmósis III, siendo Amenhotep II un candidato especial por el gran cambio de carros que hubo luego de su muerte. Esto quizá no nos modifique mucho lo que sabemos, pero forma parte de un desarrollo argumental que cobra valor al unirlo con otros detalles que más adelante revelaré en conjunto.
Saludos.
Responder Con Cita