Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-04-2024, 11:17:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Qué buscaban los saqueadores de tumbas y cuáles eran las trampas que dispusieron

Sobre este tema me encontré con un artículo que me pare interesante, pero no quiero abrir otro hilo que luego tenemos un montón de ellos dedicados a lo mismo, así que lo pego aquí.



Qué buscaban los saqueadores de tumbas y cuáles eran las trampas que dispusieron los faraones

Los ladrones de tumbas no dudaban en destruir sarcófagos y momias.


Copy Nhefer


En el Antiguo Egipto, la muerte no era el fin, era un nuevo comienzo. Los faraones y nobles eran enterrados con una gran ceremonia, rodeados de tesoros y objetos de valor. Se creía que les serían útiles en la vida después de la muerte.

Sin embargo, en esta época, la costumbre de inhumar riquezas junto a los difuntos atrajo a múltiples saqueadores de tumbas, quienes desafiaban las advertencias y maldiciones que prometían castigos divinos.

¿Qué hicieron los egipcios evitar el robo y el hurto en las tumbas del Antiguo Egipto?


Las ingeniosas defensas contra los saqueadores de tumbas: así eran las trampas en el Antiguo Egipto

Según un artículo de Historia de National Geographic, los antiguos egipcios sabían la codicia que despertaban las riquezas enterradas con sus faraones. Por eso, emplearon métodos ingeniosos para proteger las tumbas de los saqueadores.


Los arquitectos de los faraones idearon:

Complicados cerrojos
Laberintos de falsos pasadizos
Trampillas deslizantes de piedra
Pozos ocultos llenos de cascotes
Trampas para ahuyentar a los invasores

Todos estos inventos fueron pensados para atrapar o incluso sepultar vivos a los intrusos. Sin embargo, a pesar de estas precauciones, la historia nos muestra que fueron pocas las tumbas que lograron escapar al expolio.

En un caso particular, la eficacia de estas trampas quedó demostrada de manera macabra cuando, miles de años después, un arqueólogo descubrió los restos de un ladrón bajo el peso del techo de una tumba. El mismo se derrumbó justo cuando intentaba robar la momia, cortándole los brazos y acabando con su vida al instante, según National Geographic.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: