Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 22-08-2011, 16:11:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Como siguen a vueltas con el aniversario del robo, he recordado una teoria que currio el año pasado y de lq ue no he vuelto a tener noticias, la que decia que la Gioconda era en realidad un autoretrato de Leonardo:



Piden exhumar a Leonardo para saber si 'La Gioconda' es un autorretrato

¿Es la Mona Lisa un autorretrato de Leonardo Da Vinci vestido de mujer? Esta pregunta ha llevado a un grupo de estudiosos italianos del Comité Nacional de Italia para la Herencia Cultural a pedir la exhumación del famoso genio renacentista.

En los últimos años La Gioconda, pintado entre 1503 y 1506 y localizado en el Museo del Louvre parisino, ha sido objeto de estudio y ha sido el centro de mil y una teorías, a cada cual más disparatada, lo que ha dividido al mundo científico y artístico.

Así que un equipo liderado por Silvano Vincette lleva un año esperando a que le llegue la autorización para proceder a la exhumación del cuerpo de Leonardo Da Vinci que se encuentra enterrado en el Castillo de Amboise, en Francia.

El análisis de lsus restos permitiría comprender diversos aspectos de su vida, pero también la reconstrucción de su cara, para poder saber si el rostro de Leonardo es el que se encuentra retratado en su archifamoso cuadro La Gioconda.

Piden exhumar a Leonardo para saber si 'La Gioconda' es un autorretrato - Diariocrítico de la sociedad, cultura y ocio - Cultura

Y tambien un video donde se hacia el montaje de un retrato sobre el cuadro ¡y parecia encajar! (espero que se vea, es que mi ordenata ha perdido la posibilidad de reproducir videos )

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: