Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-02-2024, 11:31:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.860 veces en 16.506 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Mucho Más Que Una Escalinata

MUCHO MÁS QUE UNA ESCALINATA



La monumental escalinata, ahora accesible, se encuentra en la parte izquierda del hall, frente a la zona comercial (y de restauración) del nuevo museo, tras los rodillos que darán acceso a las salas de exposición. En ella se han dispuesto estatuas de reyes y dioses egipcios, así como algunos objetos como columnas y sarcófagos de piedra.

La disposición de los objetos no es casual y obedece, como en el caso de las estatuas que hay repartidas por todo el hall, a un simbolismo muy bien pensado. En este caso, se han creado cuatro áreas temáticas dedicadas a la imagen real, las casas divinas, los reyes y dioses y, finalmente, el viaje a la eternidad.

Un viaje a la eternidad que nos conducirá a una imagen, también, eterna: la visión de las pirámides de la meseta de Giza tras un espectacular muro acristalado. Si la estrecha conexión entre el GEM y Giza ya se hacía patente desde el exterior del edificio, ahora sabemos que también lo será desde el interior del nuevo museo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: