Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 09-12-2012, 22:17:46
Ptahmés Ptahmés is offline
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis 17 fotos de Egipto

Smile -Últimas Dinastias y Dominación Persa-

Como tu muy bien dices, este periodo podriamos calificarlo como: EL PRINCIPIO del FIN.

Pero sólo como egipcios, independientes o libres, no como "pueblo o raza" de especial idiosincrasia. Todavía re-vivirán durante 6 siglos, pero lógicamente, nunca como lo fueron en los tiempos gloriosos.

Al respecto del último faraón nativo, Nectánebo II, ya comenté que algunos historiadores lo sitúan buscando ayuda en Nubia y junto al fugaz rey Khababash, mientras que por contra, otros lo situarán hasta la misma corte macedonia, intentando convencer de la divinidad de Alejandro. Su sarcófago sí apareció, considerándolo como cenotafio, y reutilizado por otros nobles poderosos.

Lo que lamento es no poder continuar, por ahora, con la narración de la Época Ptolemaica. Estoy satisfecho por mi trabajo, que nos ha permitido editar y completar numerosas páginas de nuestra Egiptopedia... pero estoy deseando tomar otro rumbo en mis aportaciones. No es bueno perpetuarse demasiado en un tema, solamente lo justo, sin aburrir ni saturarse. Supongo que pronto lo retomaré, sino hay otro plumilla que lo haga. Pero considero que el recorrido de mis últimos aportes, han descubierto la pequeña historia olvidada de estas dinastías y periodos, suficientemente.

Se acercan fechas muy emotivas y mi disposición para con el Foro se verá algo más mermada de lo habitual, pero será sólo el tiempo justo.

Gracias por tu interés y tu apoyo.
Besos.
Responder Con Cita