Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 24-02-2019, 11:07:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado En Egipto con mis sobris. La Leyenda Continúa (I)

En Egipto con mis sobris (La leyenda continúa) I


Estoy aquí, como prometí a sus papis he hecho un hueco en mi viaje a Egipto para presentar a dioses y faraones a mis sobris ¿Qué como he conseguido viajar con tanto niño (bueno en realidad son cuatro)? es que no he viajado con ellos, he venido yo sola, pero en un momento dado he cerrado los ojos y los he llamado, y aquí están ¿No lo entendéis? es muy fácil, Egipto es mágico y los hijos de Kemet sabemos como hacer funcionar esa magia.

Aquí está mi Nanuet, que no necesitaba presentación porque ya estuvo con sus papis (Leed los post anteriores de este mismo hilo, ahí está reflejado su viaje), su hermanita Lucia que aun no se como me puedo manejar con un bebe tan pequeñito sin perecer en el intento, bueno si lo se, porque mi querida Mapachita me dio las instrucciones oportunas y un portabebe. Omar, El Príncipe de Tebas, y también G. la mas deseada de mis sobris.

Los he llamado desde la escalinata del Djeser, la primera en conocerlos a todos (a todos los "nuevos" como ya he dicho) va a ser mi Bella Faraón, sobre todo porque así estamos aquí tempranito y no pasamos calor







A Hatshepsut le hace mucha gracia "¿Donde vas con tanto niño, Pequeña Hija de Kemet, pero si a ti no te gustan?" Me dice mientras se ríe de buena gana en la mitad de las escaleras del Djeser "Son mis sobrinos, mi bella faraón, son también Hijos de Kemet. Los he traído para presentároslos"

Le digo sus nombres a la reina y ella agita su pelo y los saluda, pero Nanuet corre como torbellino hacia ella para darle la mano "Hola, hola Hat" "hola pequeña Nanuet, me alegra verte de nuevo. Como has crecido" También Neferura viene para saludar a los niños y, sobre todo a Nanuet, la otra vez hicieron muy buenas migas. Omar, que tiene mas o menos su misma edad decide unirse a ellas y, como príncipe que es, toma confiado la otra mano de la reina.

Nanuet se para ante Horus "Hola Horus ¿ya no estás enfadado?" el dios mueve su pico y emite una especie de gruñido, Omar lo mira asombrado mientras Nanuet le explica que la otra vez Horus no la saludó "a lo mejor fue porque no decía bien su nombre" comenta la niña.







Mientras las dos pequeñas miran todo con ojos como platos, aunque Lucia se queda dormida, tiene poco mas de un mes. "Déjala al cuidado de Senenmut, no olvides que es nodrizo real" dice la reina volviéndose, y así lo hago. De momento G, resiste y se dedica a observar relieves y estatuas, con 10 meses no puede pedirse mas.




Oigo las risas de la reina, la princesa y mis dos sobris mayores, parecen estarlo pasando en grande. Nanuet le parlotea a Omar todo lo que recuerda, y este la escucha atento, no deja de mirar a Hat que le sonríe continuamente "Que guapos son tus sobrinos, y que risueños. Como deben ser unos Hijos de Kemet" Subimos hasta la capilla de Hathor para que la diosa conozca a los nuevos, Nanuet saluda a la diosa con todo el desparpajo y le presenta a "mi primo Omar" el cual está encantado mientras observa a la diosa en su representación de vaca, cosa que creo le parece un poco irreverente porque me dice bajito "tita Nhefer ¿no se enfadará Hathor por aparecer como vaca? lo mismo se cree que la llaman gorda" "No te preocupes, ella está acostumbrada a verse así, además fíjate que es una vaca con buen tipo, no es una gorda" le respondo.





Mas tranquilo vuelve a tomar la mano de la reina que sigue explicándoles escenas, a Omar le gustan mucho las casas en los arboles de Punt, y también los barcos, a Nanuet le gusta descubrir cosas, ahora según bajamos ha descubierto un león y, después de saludarle convenientemente y preguntarle "¿tu eres un león de combate como el de Ramses?" se lanza a contarle a Omar su aventura con el león del faraón en Abu Simbel. Omar la mira un poco ojiplático, creo que no está muy convencido de que le esté contando la verdad, en un momento dado vuelve sus ojos a mi y yo asiento dándole a entender que si, que Nanuet hizo todo lo que le está contando.





Debemos irnos ya, G se ha dormido también, recojo a Lucia que mira la mar de risueña a Senenmut, nos despedimos de la reina y Neferura, y ponemos rumbo al Recinto de Karnak. Nanuet rezonga "¿porque vamos tan deprisa? yo quería haberme quedado mas con la reina" y Omar la apoya "yo también quería estar mas rato aquí, me gusta mucho Hat" ¡vaya! ahora los tengo quejosos por ir deprisa, y ...me llega un susurro "no te quejes, son todavía muy pequeños, sino te dirían que pareces un guía arrastrando turistas a toda velocidad" y la reina, porque de ella se trata, claro, se ríe a todo pulmón "Eso, tu dales ideas encima" le respondo.



"A ver -intento explicar a mis enfadados sobris- no podemos estar un montón de tiempo, las pequeñitas no aguantan tanto" tuercen ambos el gesto "pues haberlas dejado en casa" dicen al unísono "No, no, tenia que traeros a todos, porque sino no seria lo mismo. Ya os traerán vuestros papis y estaréis mas tiempo, ahora es solo una presentación" Lo que me faltaba a mi es que se me sublevasen "¿Y porque no nos has traído solo a nosotros? somos mayores y no daríamos lata" me bronquea mi sobri Omar desde sus muy provectos ¡¡¡¡¡tres años!!!! "Si, podíamos haber venido solo nosotros dos, tita Nhefer" apoya Nanuet ¿será posible? son el FUSP (Frente Unido de Sobris Protestones ) "esta vez teníais que venir todos, la próxima os traigo solo a vosotros" me sorprendo a mi misma diciendo "¿De verdad, nos lo prometes?" "Si, si, prometido" y los dos se miran con complicidad ¡oh no! creo que he caído en su trampa, ahora tendré que traerlos otra vez solo a ellos ¡por Seth!, estos sobris son muy ladinos. Pero yo lo soy mas "lo que pasa es que, para cuando vuelva, las chiquitinas habrán crecido ya -digo mientras sonrío- y entonces no habrá problemas en traerlas también" Me miran como si fueran a volver a empezar pero deciden dejar el tema y seguir con las visitas.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-02-2019 a las 12:32:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: