Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 07-04-2020, 12:19:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Monasterio Rojo De Egipto

EL MONASTERIO ROJO DE EGIPTO.

Situado en las cercanías de Sohag, el Monasterio Rojo es uno de los más destacados de Egipto. Pese a ello, es muy poco lo que se sabe de su pasado. Los primeros registros que se tienen de él datan del siglo XV, pero es muy probable que para entonces ya contara con unos diez siglos de antigüedad aproximadamente.

Construido con ladrillo cocido de una notable coloración rojiza, de ahí su nombre, este monasterio fue dedicado a San Pshoi, Su dotación es incierta que son pocos los datos que tenemos de é. Sabemos que, Dominique Vivant Denon, lo visita, durante la campaña de Napoleón, a fines del siglo XVIII, y el saqueo y destrucción de los mamelucos son dos ejemplos.

El Monasterio Rojo cuenta con más de una iglesia en pie. La principal, tiene la forma de una basílica. También está hecha de ladrillo cocido, y cuenta con la misma tonalidad rojiza que las murallas exteriores.

El santuario es su espacio más destacable a nivel arquitectónico. Contiene dos niveles de nichos superpuestos, separados por delgadas columnas. La iglesia cuenta, además, con galerías superiores y una sala rectangular de amplias proporciones, situada en la parte sur del edificio.

Una segunda iglesia, dedicada a la Sagrada Virgen María, se encuentra en la esquina sur occidental del monasterio. Esta construcción reviste una gran antigüedad, y es probablemente uno de los primeros templos que fueron edificados, pese a que no se tenga constancia del momento de construcción del conjunto original.

Fuente: Maria Jose Rubín.

Red Monastery الدير الأحمر - Matterport 3D Showcase
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-04-2020 a las 12:22:21.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: