Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 12-02-2021, 12:36:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Noveno dia. Ciudadela. Museo Cairo e Islámico

Mi despertar es como el de ayer aunque ya me hago a la idea de donde estoy casi al instante, y salgo a la terraza para saludar a las pirámides ¡son la leche!  




En el desayuno tengo que recordarme a mi misma que hoy tenemos incluida la comida en las visitas, por lo tanto no me pongo hasta arriba aunque si que desayuno mas que normalmente. Cuando llego a Recepción aun no ha llegado el guía aunque tarda muy poquito, es que por lo visto hoy somos bastantes y los ha tenido que recoger, este hotel es el último  

Tenemos visita al Museo de El Cairo. el Islámico y, por lo visto, también a la Ciudadela ¿todo junto? ¡pues vaya! seguro que vamos de prisa y corriendo y no vemos nada, aunque en este caso me da igual, mañana ya quedo libre de programa, son los días que me he pillado de mas en Cairo y pienso irme al Museo y quedarme todo el tiempo que me venga en gana.

Aquí estoy, delante del Museo tanto tiempo añorado ¡cuanta gente jope! Entramos en tropel, Hassan dice que no nos separemos porque hay que hacer las visitas en tiempo para que nos de tiempo a todo ¡puaf! Empiezo a disfrutar casi en cuanto piso e. suelo de la Planta Baja. Aquí está Zoser, le hago una foto (que me sale fatal para no variar   ) 

 


Damos una vuelta demasiado rápida, pero como he dicho me da igual porque yo vuelvo mañana. Me entero de poco y ya estamos subiendo al Primer Piso, como locos es grupo entran en la Sala del Tesoro de Tutan. intento hace alguna foto pero está tan petado que me salen unas birrias importantes. Decido que mejor lo dejo, mañana lo mismo es mejor.







Una vuelta rápida por esta planta y visita terminada. Lo he cronometrado, ha sido una hora y media ¡Toma castaña!  Ahora toca la Ciudadela, seguro que aquí nos tiramos la torta (así fue). Hay también muchos autocares ¿es que todo el mundo hace las visitas en mismo día y a la misma hora? 


Entrada a la Ciudadela


Damos una vuelta con mucha mas calma de lo que hemos hecho en el Museo, el guía nos explica cosas y la gente se hace sus fotos chorras. La Mezquita de Alabastro es bastante grande, aunque la verdad no mucho mas que algunas que hay dentro de El Cairo, no obstante está muy bien así que le hago foto desde los ¿soportales? bueno lo que sean, a mi me parecen eso  



Y llega el momento de entrar en la Mezquita, resulta que las chicas tenemos que cubrirnos de los pies a la cabeza ¡vaya leche! Mira tu, resulta que para esto si que había tías del grupo que venían preparadas con unos pareos, yo sin embargo no tenia ni idea, mas que nada porque no he venido a Egipto a ver mezquitas. En fin, las que no llevamos para taparnos somos agraciadas con una especie de chubasquero gigante, con una mugre importante que me da de todo ponérmelo Los zapatos nos los tenemos que quitar todos y dejarlos en una especie de cajoneras ¡Ja! uno lleva un tomate en todo el dedo gordo  



El guía sigue con explicaciones, aunque a mi no me interesa mucho las sigo porque la cultura nunca está de mas. Por dentro está muy chula, tiene unas lamparas muy cucas. Le damos un par de vueltas y luego nos sentamos en el suelo para que nos explique, bueno en el suelo no porque está cubierto de alfombras.


En ese rosetón pone algo sobre Alá o quizá Mahoma, no recuerdo exactamente


Tras pasar en la Ciudadela mas del doble de tiempo que en el Museo   Hassan pregunta si queremos hacer ahora el Islámico o nos vamos a comer, seguro que lo habéis adivinado, todo el mundo vota por comer no vaya a ser que tengan una sobredosis de cultura y les de un soponcio  
Vamos a un restaurante en el centro de El Cairo, se llama Felfela y la comida es típicamente …. del restaurante, aunque la verdad es que está buena. Yo le doy al humus y la tahina como si no hubiera un mañana, también a los falafel y las ensaladas, pero paso de cualquier tipo de carne, es que no me fio nada. Cuando nos hemos puesto como el Kiko (unos mas que otros, todo hay que decirlo) pues claro, la gente no tiene ganas de ir a ver un museo de nada "mala suerte pardillos" me pienso para mis adentros mientras luzco sonrisa malvada  

El Museo Islámico está cerca, o sea que vamos andando supongo que para que baje la comida Es algo bastante pequeño aunque a mi me parece interesante, la mujer de los robotcocina dice que soy un ratón de biblioteca, no se como tomarlo aunque mejor la ignoro, es una señora muy cansina. Hay unos cristales (vasijas, vasos....) muy bonitos, también vidrieras, llevan partes del Corán y decoraciones muy vistosas.



Terminamos rápido y Hassan propone que vayamos al Khalili, el bazar de Cairo, yo lo que quiero es volver al hotel porque los zocos no me interesan demasiado, pero el autocar va con la masa claro, pues aquí estamos en medio de tiendas y mas tiendas, estos entrando en todas o casi tras media hora de la cosa yo estoy hasta las narices de tantas vueltas, además aunque he visto algunas cosas que me gustan tendría que ponerme a regatear y va a ser que yo no sirvo para esto, tras otra media hora mas Hassan dice en plan "casual" que allí cerca hay una fábrica de perfumes y que si queremos entrar, la masa asiente en bloque ¡sus muelas!

La tal fabrica es una tienda mas, allí nos sientan, nos ofrecen té, y empieza el show de enseñarnos mogollón de frascos con líquidos varios (esencias de perfumes diversos según nos cuentan) los mezclan para enseñarnos como hacen los diversos aromas .... en fin, un circo muy aparente pero yo ya estoy que no puedo de aburrimiento. Cuando iba a ponerme a gritar de desesperación, estos acaban con las demostraciones y es el momento en que la gente se ponga a comprar, yo no compro. 

Por fin se terminó, nos vamos al fin. Tras dejar a toda la plebe en sus hoteles, llegamos al nuestro, los robotcocina pretenden enrollarse con el guía pero yo no puedo mas con tanto rollo, así que le doy su propina, me dice que si necesito lo que sea tengo el teléfono de la Agencia en Cairo, le doy las gracias y me voy a mi habitación ¡por fin!

Tras la ducha de rigor y tomar la fruta que me han dejado, me bajo al bar que descubrí ayer, el Sultán, desde él se ve la pirámide de Khufu ¿Qué mas se puede pedir mientras bebes una rica y fresquita cerveza?

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: