Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 18-01-2009, 20:46:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Hiiiii, apareció uno de los temas " límites ", jaja... en mi último viaje, un guía local estando en Komombo y luego de explicar, la pared de los instrumentos de medicina, nos llevó dentro de una sala sobre el fondo del templo, y allí sobre la imágen en cuestión dijo que era " el famoso aparato para oscultar el cuerpo humano", como ya estoy acostumbrado a que cada guía tenga un libreto de esos para los turistas, yo no lo creí, pero les cuento que da toda la impresión, la duda sobre el mismo, es que no encontrarán nada parecido ni igual, ni el mismo objeto en otro lado.

Los que creen solamente en lo que ven o está escrito " oficialmente", ven un colgante, pero ya verán que no hay ningún registro que tenga esa forma y lo más raro es que los colgantes son cerrados y con el contrapeso que colocado sobre la espalda para que ajuste el frente sobre el cuello del que lo use, bien podría ser el contrapeso, pero si así fuera, no hay otra cosa en el colgante y además , sus puntas no parecen ser broches para cerrar el collar. ( Han visto alguna ofrenda parecida, que se ofrezca de esa manera?

Hace un tiempo tuve un problema por éste tema en un foro muy conocido, solamente por preguntar si alguno sabía si efectivamente era un instrumento de medicina?, casi me incineran en la hoguera, comenzando por el Administrador del sitio y luego por varios/varias egiptólogos o estudiantes muy avanzados, pero les cuento que nadie, y cuando digo nadie, me refiero a que ninguno de los demás foreros pudieron decir que era, ni hallar un collar parecido, ni cercanamente al objeto en cuestión, el tema quedó sin respuestas, ya que solo se aceptaban ideas oficiales.

El tema de las bombillas, al haber dibujos y estar identificados con un dios, quedan aclarados y el de los helicópteros u aviones, es como dicen, son signos superpuestos y no se aparecen en otros lugares.

A ver si alguien encuentra algo que se le parezca, ya sabemos que todas las ofrendas se repetían en las imágenes, una y otra vez, salvo que éste objeto sea de los Ptolomeos y por ello no lo encontremos antes...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: