Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 15-02-2013, 23:23:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me gustó tanto que busqué información....

Se expone en el British Museum.

Como bien dijo Nhefer fue encontrado en la tumba del rey Sobekemsaf, en Tebas.

Se trata de un escarabajo con cabeza humana en un monte de oro.

Este es uno de los escarabajos más antiguos conocidos del corazón, y el primero que se sabe que perteneció a al rey egipcio.

Pudo haber sido uno de los objetos robados por los ladrones de tumbas que confesaron el robo de la momia de Sobekemsaf.

Es un amuleto colocado en el pecho de la momia.

Para asegurarse de que el corazón se cree para ser la sede de la inteligencia y de la personalidad, no se ha eliminado

Un verso, el nº de 30B de los hechizos del Libro de los Muertos es más o menos una incisión alrededor de la base del escarabajo.

La aparición del escarabajo Sobekemsaf sigue las instrucciones del hechizo exactamente, siendo 'hechas de piedra verde, montado en oro fino.

Este hechizo , el 30B era aparentemente muy antiguo, tal vez compuesto durante el Imperio Antiguo.


I.E.S. 'Sebekemsaf "corazón-escarabajo"' Edwards en Mélanges Gamal Eddin Mokhtar I (El Cairo, 1985), pp 239-245

C.A.R. Andrews, momias egipcias (Londres, The British Museum Press, 1984)

I. Shaw y P. Nicholson (eds.), British diccionario Museo de A (1995 Londres, The British Museum Press,)

J. Capart, A.H. Gardiner y B. van de Walle, "Nueva luz sobre los robos de tumbas ramésidas", Revista de Arqueología Egipcia-8, 22 (1936), p. 169-93
Reflejos



Información del catálogo del British Museum.


En la página hay una imagen del reverso del escarabajo, acá la dejo.





British Museum - Green jasper heart scarab of King Sobekemsaf
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo: