Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 01-01-2024, 11:35:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Testimonio De Una época

TESTIMONIO DE UNA ÉPOCA


Amón ofrece a Senusret la llave de la vida y un pilar djed
Copy Nhefer



Cita:
Pero ¿cómo sabemos que Sesostris I celebró su fiesta Heb Sed? Pues porque ha llegado hasta nosotros un magnífico testimonio de la celebración de su jubileo. Y apareció en el templo de Karnak. Se trata de un monumento conocido como la Capilla Blanca, construido en piedra caliza de Tura (donde se encuentran unas canteras famosas por la calidad de su caliza, que posiblemente sirvió para guardar la barca sagrada del dios Amón.

En el interior de este pequeño edificio rectangular, de 7 metros de largo, cuyo ingreso se hacía mediante una escalera con rampa, hay cuatro grupos de cuatro pilares de 2,5 metros de alto que se decoraron con bellos y elaborados relieves policromados (unas sesenta escenas) que muestran al faraón coronado y bendecido por los dioses Amón, Horus, Min y Ptah.

En los lados norte y sur, la base de la capilla contiene una lista de los nomos o provincias de Egipto durante el reinado de Sesostris, una relación de las divinidades locales, así como indicaciones sobre la extensión y el valor de las tierras de cada nomo.

Pero tras la muerte del faraón, este hermoso monumento sería desmantelado (algo por otra parte habitual, ya que los faraones sucesivos necesitaban espacio para sus propias construcciones) y se convertiría en material de relleno para el tercer pilono del templo de Karnak, levantado mucho tiempo después, ya durante el Reino Nuevo, bajo el reinado de Amenhotep III (1390-1352 a.C.). Así, el pequeño pero hermoso monumento desapareció de la historia. Aunque por fortuna no para siempre.


Parte de la lista de nomos
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: