Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 01-12-2015, 20:17:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Es evidente que no soy la única que piensa que el tema se está utilizando para hacerse propaganda a dos bandas, osea aprovechando el reclamo a ver si el turismo vuelve (como con tantas otras cosas) En un artículo que he colgado en la parte de viajeros incide en ello Nefertiti, ¿el Enigma Que Haría Renacer el Turismo en Egipto? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Vamos que, como se dice en España "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ......"
Jaja, " No se olviden que Nethebara viene diciendo desde hace años, que la Nefertitimanía regresaría a Egypt como el destino turístico que fue hasta hace pocos años"

El tema es que se lo fue postergando (vaya a saber porqué?, no me cierra que el Don haya tenido esto en sus manos y no lo utilizara antes.) El problema actual es el terrorismo, pero Egipto piensa que o vuelve el turismo o se van "Al Más Allá" con el libro de los Muertos ALL INCLUSIVE...

Aunque viendo que el Don tuvo durante años, años, años la Sala Tapiada de la KV-35 del rey Amenhotep II con los tres cuerpos de la realeza abandonados en el piso, debe haber pensado que si su descubridor V.Loret las dejó allí, no valdría la pena investigar (mal pensamiento para un egiptólogo) Y la Doctora Fletcher lo trajo a la realidad con su teoría...

<<En una segunda cámara se encontraron tres momias en el suelo y desvendadas que tardaron más en ser identificadas>>:


Sala tapiada KV-35

Una mujer madura, a la que se conoció como la «dama anciana» (identificada por análisis de ADN en 2010 como la reina Tiy, esposa principal del rey Amenhotep III)
*Estoy de acuerdo con ésta identificación, Old Lady sería la reina Tiy.


Un príncipe niño (tal vez Webensenu un hijo de Amenhotep II)
* En éste caso hay muchas teorías, personalmente creo que podría tratarse del príncipe Thutmés, hijo de Amenhotep III y quizás una reina secundaría (Tadu Hepa) quién era originalmente su primogénito y príncipe real, y heredero del trono, el futuro Thutmosis V que se casaría con su hermana Sitamón, (la primogénita de la pareja Amenhotep III y la Reina Tiy.)



Una mujer joven, a la que se conoció como la "dama joven" (identificada en los análisis de ADN de 2010 como hija de la Dama Anciana (Tiy) y Amenhotep III y a su vez madre de Tutankamon habido de su unión con su hermano el rey Akenatón).
* Esto fue lo que hizo reaccionar a ZHawass, el Don le dió dos veces permiso a la Dra. Fletcher para estudiar los cuerpos, ella siempre pensó que Young Lady era la Reina Nefertiti y luego de su segundo estudio hizo público su pensamiento y Hawass quedó atragantado y furioso con la Doctora, le suspendió los permisos y la desmintió a cualquier precio.


** De allí que luego el Don, HICIERA sus estudios de ADN para decir que Young Lady era la madre biológica de Tutankhamón, pero que no sabía quién era, no la pudo identificar, solo decir que no era Nefertiti.

*** Mi opinión personal es que Young Lady podría ser la princesa Sitamón, me extraña que ZH no haya realizado el análisis de ADN del cuerpo del joven con el mechón trenzado real, (INDICATIVO DE PRÍNCIPE HEREDERO) por eso que en la antigüedad pensaron en que era el hijo de Amenhotep II, el príncipe Webensenu. (pero porqué estaría tirado en el piso el hijo heredero del rey en una cámara tapiada ???)

Al parecer esos cuerpos habrían sido trasladados allí y encerrados, después de todo se trataba de la familia "maldita" de Akhenatón.

Volviendo sobre el tema de los ADN, ¿ porque ZH no hizo el ADN al joven príncipe? Teniendo dos cuerpos juntos que podrían indicar su filiación, y sacarnos la duda (en caso que sea cierto lo del ADN en momias), algunos piensan que el príncipe Thutmés era hijo de Amenhotep III y de Tiy y otros que la madre sería la princesa-reina mitaní Tadu Hepa y que por eso la Dama Fuerte y Gran Esposa Real Tiy lo hizo desaparecer de escena, al igual que a Sitamón. (¿No serían Thutmés y Sitamón los padres biológicos de Tutan?)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-12-2015 a las 21:19:46.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: