Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-12-2022, 11:08:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.878 veces en 16.517 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El Faraón como Estructura Política Del Antiguo Egipto

El faraón como estructura política del Antiguo Egipto, una sociedad muy supersticiosa

La nobleza tenía la protección de la diosa Maat, hija de Ra, y bajo su amparo estaba la verdad, la justicia y la armonía universal. Cualquier cambio alteraría el equilibrio creado por la diosa


Ataúd donde se encontró la momia de Ramses II
Copy Nhefer


La organización y estructura del Antiguo Egipto estaba basada en el Faraón, la Nobleza, los Campesinos y los Esclavos.

El segmento formado por la llamada nobleza era más complejo. Esta se estructuró en el chaty, que era el primer magistrado después del faraón, cargos administrativos, militares y religiosos. Esta estructura no evolucionó ni cambió en 3.000 años.

Y la razón es muy sencilla. La nobleza tenía la protección de la diosa Maat, hija de Ra. Bajo el amparo de esta diosa estaba la verdad, la justicia y la armonía universal. Por lo tanto, cualquier cambio alteraría el equilibrio creado por la diosa Maat. Y ese es el motivo por el cual se mantuvo la estructura de la nobleza durante tantos miles de años.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: