Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 14-10-2016, 15:26:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay un vídeo que están pasando de un Francés que tenía una teoría de rampas internas en Keops,(y tal como dices es una noticia de hace unos años...) y le dieron permiso para escalar la pirámide ya que en una parte cercana al vértice se veía una especie de hueco por falta de uno de sus grandes bloques.

Si bien el no subió mandó a un veedor para filmar y tomar fotos, ciertamente que éste entró por el hueco del bloque y había una especie de pequeña sala, por los grafitis que había allí se ve que antiguos turistas escaladores ya habían entrado allí.

Con el material logrado hicieron un programa en 3D de los bloques y lo incorporaron a la representación de la pirámide y de allí que moviendo los bloques dan por cierto que detrás de esa especie de cuarto se encuentra la rampa interna en forma de espiral.

Lo último del vídeo es que tramitaron los permisos para volver y pasar la famosa cámara utilizada por SWAT por la hendidura de un bloque y "descubrir" el túnel o pasillo interior en forma de rampa que según el Francés recorre toda la pirámide desde su base hasta la cima.

También había un nuevo descubrimiento o hipótesis sobre él pasillo y la cámara construida bajo el nivel, según parece ese túnel y cámara fue construido para " el escape" de los obreros encargados de sellar los pasillos que llevaban a la Cámara del Rey y otras dependencias, mediante palancas y grandes bloques de granito que eran deslizados desde los perfiles de la Gran Galería.

Ya ví el vídeo un par de veces (en forma parcial) y sigo tratando de verlo nuevamente porque está muy interesante y lo plasmado en el estudio por éste Francés, luego se ve muy posible y viable y no parece estar muy lejos de lograr confirmarlo, es la famosa teoría que las pirámides se construyeron mediante rampas en forma de espiral que iban rodeando la pirámide y que los bloques de revestimiento exterior se fueron colocando primero a medida que avanzaba la construcción y que el interior se iba "edificando" una vez colocados los bloques ya alisados con el recubrimiento exterior.

Comentario: Pues a mi esta "noticia" me suena a viejuna ¿esto no lo habían dicho ya? Por cierto, ahora me entero que Hawas es el presidente del comité científico que supervisa esto, osea que al final sigue metido en el ajo.


PD¹ Ref: Ciertamente, la noticia creo que es del 2013 y por lo de Hawass ya ves que el Don se acomoda siempre con los gobiernos de turno, y por las investigaciones o estudios que sigo avanzando, cada día que pasa veo que las mentiras del Don y sus estudios son casi totales, ha dicho y se ha contradicho tremendamente en todo, y en lo que se refiere al tema Hatshepsut, Ajenatón, Nefertiti no ha pegado una, y el estudio de los ADN de la familia de Amarna, totalmente falso, no sabe quién es quién, y sobretodo es que nunca ha hallado el cuerpo de Ajenatón...

PD² Le sigo preguntando al Sr. Hawass: "Porqué no estudió el ADN del cuerpo del príncipe hallado en KV-35 junto a Old Lady y a Young Lady ???"

Que es lo que le molesta de ese príncipe, que todos suponemos que se trata del príncipe real y heredero del rey Amenhotep III, Thutmosis (futuro Thutmosis V) e hijo primogénito del rey. No se anima a confirmar la historia que era hijo de Amenhotep III pero que su madre biológica no era la reina Tiy sino la princesa Mitaní Gilukhepa ? Y que al príncipe lo "desaparecen" de la historia para que el trono sea heredado por la Reina Tiy y su hijo Amenhotep IV...





Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-10-2016 a las 02:10:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: