Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-02-2018, 02:02:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

Y de todas maneras no creo que los israelitas tuvieran gran peso en el mundo egipcio, ni que estuvieran desparramados por el Alto y Bajo, ni que haya que circunscribir sus hechos/estancias a tiempo/lugares puntuales.

Resumiendo: los israelitas tienen su importancia por si mismos, con el mundo egipcio interactuaron en alguna ocasión puntual, como otros pueblos.


Otra cosa es las vueltas que se le ha dado al Éxodo, que creo que de ahí deriva la pretendida interrelación entre ambos pueblos que, según los arqueólogos/egiptólogos, nunca fue tal.

Esa es mi visión de las cosas, algo que vengo pensando desde hace tiempo.

También es mi opinión, (dejando la fe de lado, la cual respeto), la arqueología y la historia no han encontrado nada sobre el Éxodo y a ese evento me refería a veces cuando decía que, de ser así, están faltando relieves o tablillas que relaten ese "evento", si Faraón dejó plasmada su "Victoria" en Kadesh, porque no hacer historia con los israelitas?

Al parecer los israelitas fueron una tribu más de las tantas vecinas que entraron a Egipto ante la hambruna o escapando de algún otro evento que haya acontecido sobre la Mesopotamia y que haya dejado sus tierras arrasadas.

No hay; exceptuando el relato bíblico sobre el Éxodo, datos sobre el evento, salvo el de buscar una "guerra" entre el dios egipcio y el dios hebreo y de allí formar un pueblo guiado por su dios en busca de La Tierra prometida, dejando el fértil Valle del Nilo en búsqueda de un Oasis en el Desierto.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: