Ver Mensaje Individual
  #51  
Antiguo 08-05-2019, 18:57:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Yong Lady kv-35

Bueno, me encontré con una nota antigua o estudio antiguo sobre la identidad de kv-35-YL y que por lo que veo está muy bien rumbeada, sigo buscando por el tema de los lóbulos perforados de las damas de la XVIII dinastía.

La oreja perforada de la supuesta momia de Nefertiti - Amigos de la Egiptología


Buscando la doble perforación de lóbulos de Nefertiti (en principio pensaba que solamente Nefertiti y Meritatón y tal vez Ankhesenpaatón lo llevaban...)


Según la nota, se dice que Meritatón era la portadora del doble perforación y también cita que la madre e la Reina Tiy lo tiene claramente en su cuerpo momificado.

La muestra del tallado en el taller de Thutmés se identifica en la nota con Meritatón aunque siempre hay dudas sobre si ese rostro era realmente el de Nefertiti y luego el famoso busto "mundialmente conocido" fuera retocado cambiando los rasgos de la verdadera Nefertiti...





En síntesis y personalmente pienso que tanto Nefertiti con su nuevo nombre atoniano "Neferneferuatón" fue una reina gobernante o faraona, también lo fue su hija Meritatón y creo que Ankhesenpaatón también portó el título y que por ese motivo han desaparecido casi de la historia del final de la XVIII dinastía.




La gran duda es porqué Zahi Hawass afirma que KV-35-YL es la madre de Tutan y a su vez es hermana de Akhenatón no ha arriesgado cual de las hijas de Amenhotep III es Young Lady...

Por la edad del cuerpo no debería ser muy difícil calcular de quien se trata no? A pesar de las idas y venidas desde el pasado, la edad del cuerpo sería de entre 30/35 años, hasta 40 con margen de error. La cifra 40 la acerca más a Nefertiti que a su hija pero nadie asegura nada, ni siquiera los famosos estudios de ADN...


PD¹ Yo sigo pensando que KV-35-YL es Nefertiti, teniendo en cuenta que luego del 4° año de Akhenatón, ella era Neferneferuatón, era reina gobernante y faraóna co-regente de su esposo y luego ya vienen el tema de las suposiciones, pero creo que si hubo 3 gobernantes antes de Tutan y que fueron tres mujeres; Neferneferuatón Nefertiti, Anjjeperure Smenjkhare Meritatón y Anj-t-Jeperure Ankhesenpaatón.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-05-2019 a las 17:07:54.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: