Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-11-2008, 04:35:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Faraón Del Éxodo

Ese es el propósito de haber hecho un repaso a las plagas tal como las cuenta el registro histórico de los hebreos, encontrar un motivo suficientemente poderoso, imperativo, para que los antiguos egipcios no solo no anotaran sino que borraran cualquier indicio de la estancia de Israel en Egipto, como si Israel núnca hubiera existido. Hasta este nivel llegaron a odiarlos. Bueno, precisamente el faraón Menefta dijo que los había exterminado ¿no? Yo ya he expuesto en este foro cuál es mi idea del porqué las cronologías egipcia e israelita no coinciden, aunque algunos hechos y personajes podamos relacionarlos. Creo que todo se resume en un acto final del enfrentamiento religioso por parte el sacerdote egipcio Manetón del siglo III antes de Cristo. Él alteró la cronología egipcia incluyendo dioses y semidioses en sus listas reales, y "trasladando" o "cambiando" ciertos faraones del nicho cronológico al que pertenecían. ¿Por qué lo pudo haber hecho? Para contrarrestar la historia en griego de los israelitas que por aquellas mismas fechas se estaba escribiendo en Alejandría. No olvidemos que Manetón era sumo sacerdote y escriba real, Ptolomeo II le encargó escribir la historia de Egipto. Seguiremos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo: