Ver Mensaje Individual
  #55  
Antiguo 01-04-2023, 22:59:17
Seti I Seti I is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Seti I Ver Mensaje
Hola, recién encontré este foro el día de ayer buscando información sobre los posibles faraones de tiempos de José-Moisés.

Leyendo algunos temas, y este en especial, me surgió la duda y me gustaría leer sus comentarios.

¿Que piensan sobre la parte de la biblia que dice que los hebreos edificaron dos ciudades, entre ellas Pi Rameses y que utilizaron, si no mal recuerdo, barro y la evidencia arqueológica-científica apunta a que Pi Rameses no está hecha de barro si no de otro material?

De momento no recuerdo bien el material, más tarde me siento a buscar la información de nuevo, para replántear la pregunta.
Bien, en cuanto termine de trabajar, me puse de desempolvar lo que habia leido.

No quise editar mi post anterior asi que lo cito para añadirle mas informacion.

En Exodo, se menciona que los hebreos construyeron las ciudades de Pitom y Pi Rameses, algunas personas dicen que esto no fue asi ya que, desde la evidencia arqueologica, fueron construidas principalmente de roca y en el relato biblico se menciona que los egipcios cargaron a los hebreos haciendoles hacer mas barro y ladrillo. Pero ojo aca, no dice que ese material haya sido utilizado para construir esas ciudades. Considero que fue parte de las labores como esclavos.

Segun algunos, basados en la evidencia arqueologica, la ciudad que realmente construyeron fue la ciudad de Akhetaton, por ser de barro.

De igual forma, segun lo que he leido, salvo que este mal, estas ciudades (Pitom y Ramses) se empezaron a construir por ordenes de Seti en adelante. Con esto, me gusta la idea de que el faraon del Exodo, probablemente fue Merenptah.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Seti I por esta buena aportación o artículo: