Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 16-03-2009, 22:00:38
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: El Faraón Del Éxodo

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Y entonces, de tus investigaciones, quién pudo serel faraón del éxodoo durante que reinados pudieron ocurrir los acontecimientos, piensas que tuvo algo que ver con la invasión de los hicsos y luego su supuesta expulsión???
Yo pienso que si la Biblia no da el nombre del Faraón del Exodo, es porque, en realidad, los hebreos no vivieron masivamente en Egipto. Por lo tanto, nunca salieron masivamente de Egipto. Y si hubo algún grupo que estuvo en ese país y salió de Egipto para ir a establecerse en Canaán, no salió de la manera tan hollywoodiana como la relata la Biblia. Lo mismo pienso del Faraón de la parte final de Génesis. La Biblia tampoco nos da su nombre. Igual que con el Faraón que no conoció a José, y con el Faraón que se opuso a la salida de los hebreos. Esas omisiones, en un libro del cual tanto se nos dice que es muy exacto y verídico en todo lo que contiene, son, a mi juicio, muy sospechosas.

En cambio, los Faraones que sí son nombrados en la Biblia, como Necao, Sisac, y otros más, son más fiables, y si son nombrados es porque los redactores de la Biblia en esos pasajes ya estaban describiendo hechos históricos comprobables. Pero lo narrado en Génesis y en Exodo, sobre los Faraones que menciona, no es comprobable. Por eso no se les nombra. Para que nadie pueda desmentir lo que se les atribuye en Génesis y en Exodo.

Opino que no es de descartar que el Faraón del Exodo fuera Menefta. En tal caso, hubiera sido mejor que los redactores de la Biblia lo hubiesen escrito en blanco y negro, para que sus lectores estuvieran bien informados ... Sin secretos de ninguna índole ...

Y en lo que a los hicsos se refiere, me parece que puede ser que tengan algo que ver, como también puede ser que no tengan nada que ver con los hebreos, ya que se sabe que el nomadismo y las emigraciones estaban bastante generalizados en aquellos tiempos. Y cada vez que había hambre en todo el Medio Oriente, la gente iba "volando" hacia Egipto, para abastecerse gracias a los cultivos en las riberas del Nilo. Saludos.
Responder Con Cita