Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 08-03-2009, 16:18:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Nuevo estudio a la momia de Tutan

Parece que no se ha dicho aún la última palabra sobre el tema, parece como si no se fuera a acabar nunca.Me ha llegado la siguiente noticia:

Cita:
"Tests may end Tutankhamen mystery"

Egypt is to test the Tutankhamen mummy to try to discover what the young king died of more than 3,000 years ago.

The mummy will be moved from the tomb in Luxor's Valley of the Kings where it was discovered in 1922 to Cairo for the tests by the end of November.

"We will know about any diseases he had, any kind of injuries and his real age," Egyptian antiquities chief Zahi Hawass told Reuters news agency.

Whether the pharaoh died of illness or was murdered has never been resolved.

When the coffin was last opened in 1968, an x-ray revealed a chip of bone in his skull, prompting speculation that the boy-pharaoh had been murdered.

But other evidence suggests the pharaoh, thought to have died in his teens, was ill.

"We will know the answer to whether he died normally or was he killed"
Zahi Hawass, Egyptian antiquities chief

The treasures found in the tomb along with the mummy, including a fantastic gold death mask, were removed by the British discoverer Howard Carter and are usually on show in Cairo Museum.

But the mummy itself has remained sealed in the tomb.

Now Culture Minister Farouk Hosni has approved a plan to move Tutankhamen's body for the first time, to the Egyptian Museum in central Cairo.

Reports suggest the mummified remains, consisting of his skull, chest bones and two other bones, will undergo three-dimensional CAT X-rays and a radio scan using equipment newly donated to the museum.

"We will know the answer to whether he died normally or was he killed," Mr Hawass told Reuters
Como las normas de el foro lo piden he intentado traducirla lo mejor que he sabido, perdonad mis errores si los hay:

Cita:
Un examen puede terminar con el misterio de Tutankamon

Egipto va a examinar la momia de Tutankamon para tratar de descubrir de qué murió este joven rey hace más de 3000 años

La momia será llevada a finales de noviembre, de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor, donde fué descubierta en 1922, a El Cairo para las pruebas "

"Sabremos sobre cualquier enfermedad que haya tenido, cualquier clase de heridas y su edad auténtica", dijo Zahi Hawass jefe de antiguedades egipcias a la agencia Reuters.

Nunca ha sido resuelto si el faraón murió por enfermedad o fué asesinado.

Cuando el ataud finalmente fue abierto en 1968, los rayos x revelaron un fragmento de hueso en su calavera, lo que lanzó la especulación de que el joven faraon había sido asesinado.

Pero otras evidencias sugieren que el faraón, a pesar de haber muerto adolescente, estuvo enfermo.

"Tendremos la respuesta sobre si tuvo una muerte normal o fué asesinado". Zahi Hawass, jefe de antiguedades Egipcias

Los tesoros encontrados en la tumba junto con la momia, incluyendo una fantástica máscara mortuoria de oro, fueron removidos por el descubridor británico Howard Carter y están expuestas en el museo del Cairo normalmente.

Pero la momia en sí ha permanecido sellada en la tumba.

Ahora, el ministro de cultura Farouk Hosni ha aprobado un plan para mover el cuerpo de Tutankamon por primera vez, al museo egipcio en el centro de el Cairo

Las informaciones indican que los restos momificados, consistentes en su calavera, huesos del pecho y otros dos huesos, van a pasar por un barrido de rayos X de sección cruzada en 3 dimensiones, y un barrido de radio utilizando un equipo recientemente donado al museo

"Conoceremos la respuesta sobre si él murió normalmente o fué asesinado". dijo Hawass a Reuters
Osea que segun esto parece que le van a hacer mas pruebas a la momia de Tut, me pregunto que estará buscando ahora Hawass ¿no dijo que no se iban a hacer mas estudios al joven faraón? No entiendo a que viene ahora ponerse a buscar pruebas de que no lo asesinaron si eso ya pareció quedar claro cuando le hicieron el TAC (aunque muchos expertos ponen en duda que muriera por la herida de la pierna).

De momento no he visto la noticia en español (cosa que no me extraña por otra parte), pero espero poder seguirle el rastro, aunque lo mismo se queda en nada como muchos otros anuncios de esta índole.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: