Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 25-03-2017, 21:48:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.846 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por ernestograf Ver Mensaje
tanto Betsy Bryan como la gente de Brooklyn que son los que están excavando ahí siempre se han referido a ellas como estatuas de Sejmet... me parece que eso fue un invento de tu guía. Pero Sejmet está relacionada a Mut, de la misma forma que se relaciona con Bastet. La frontera que separa Bastet, Mut y Sejmet no es una línea bien delimitada, es más una zona borrosa

Bueno, creo que mi guía se refería a los egipcios que estaban en la misión, ya sabes como es la cosa. Para nada es un invento de mi guía porque es un tío muy fiable (sobre todo desde que se dio cuenta que no soy persona para contar "milongas de guía") simplemente le trasmitieron lo que escucharon a los "jefes", aunque fuera un comentario fura de ... contexto, y el me lo trasmitió a mi. Y como ya he dicho, me cuadra mucho mas.

De acuerdo contigo en que la línea que separa a Sekhmet, Mut o Bastet, es muy delgada...entonces mi duda sigue tal cual ¿Por qué atribuir las estatuas a Skhemet y no a Mut?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: