Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 29-11-2009, 00:16:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Unhappy Re: La Tierra Del Fuego

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Querido Guille:

No he tenido tiempo de leer esto hasta ahora, y quiero darte las gracias porque me parece un sitio alucinante, pero como ya sabes que soy tremendamente tonta quiero preguntar ¿esto tiene que ver con mi adorado "Perito Moreno"? No me acollejees que ya sabes que normalmente me pierdo mucho.
En realidad,la foto es de tu querido GLACIAR PERITO MORENO, pero estamos en el post de Tierra del Fuego, que está un poco más al sur que Calafate, lo usual que hacen los turistas es visitar Bariloche unos días en Río Negro, luego vuelan de allí a Calafate en Santa Cruz y se quedan entre 2/3 días y luego vuelan hacia Ushuaía, en Tierra del Fuego (2/3 días más) más al sur, dónde termina el mapa.

Había puesto que viajaba al sur los otros días, porque justamente la nota de Tierra del Fuego era la última publicada de " Pasajeros en tránsito", pero luego hice un mensjae más desde Calafate ( Revista Nilo 2 ), es que el glaciar Upsala, uno de los más grandes, está retrocediendo mucho los últimos años.

Hay una denuncia de Greenpeace, pero lo raro es que glaciares cercanos no se comportan del mismo modo ( por suerte), o sea que puede ser que el movimiento hacia adelante del glaciar, sea el que lo esté quebrando y derribe sus enormes paredes, en éstos últimos 6 meses se han desprendido enormes paredes y están impidiendo la navegación, ya que han formado una pared en el canal de ingreso, parece que están fondeados ( 100 metros de profundidad) y hasta que no se derritan no seguirán navegando por el Lago Argentino como para dejar liberado el canal.

PD: En Ushuaía hay un pequeño glaciar, El Martial, pero no llega al nivel del mar, hay que tomar un taxi hasta los 800 metros y luego de allí se puede escalar por la montaña o subir en aerosillas un poco y luego, seguir ascendiendo hasta las nieves eternas...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-11-2009 a las 19:29:26.
Responder Con Cita