Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-07-2021, 10:46:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Peste, viruela, polio

En Egipto también hubo epidemias de peste, como nos cuentan varios documentos históricos.



Bajo el reinado de Akhenatón se ha localizado un fuerte brote de una epidemia de peste negra. En ese momento de la historia, un ejército egipcio cayó derrotado por las tropas del rey del rey hitita Suppiluliuma y, según las fuentes, "cuando los prisioneros de guerra que habían sido capturados fueron conducidos a Hatti, una epidemia de peste se declaró entre los prisioneros de guerra, y comenzaron a morir. Cuando los prisioneros de guerra fueron llevados a Hatti, los prisioneros de guerra trajeron la peste a Hatti. A partir de este día, la gente muere en Hatti".

La viruela, una enfermedad que marcaba de por vida el cuerpo y rostro de quienes lograban sobrevivir a la enfermedad y sus efectos, es otra de las "plagas" del país.



Uno de los afectados por esta fue Ramsés V, el rostro, el cuello y el pecho de su momia parecen mostrar las inconfundibles marcas de la enfermedad.

El faraón Siptah, como atestiguan las deformidades de su momia, padeció poliomielitis, un virus muy contagioso y que afecta al sistema nervioso, la capacidad motora y suele producir deformación en las extremidades. El miembro afectado era la pierna izquierda, más corta.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: