Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 04-08-2020, 22:57:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Collar Psusenes I y los dioses assyrios...


Collar Psusenes I
"El Misterio de la "cuenta" assiria..."





TANIS © Nhefer ( Collar hallado en Psusenes I)



Investigando un poco el "misterio" del collar hallado entre los "Tesoros de Tanis" y luego de "suponer" que la cita assiria estaba en una de las bolas o cuentas de oro, hallé la misma en una de lapislázuli, totalmente azul y con la inscripción en escritura cuneiforme.


La cita está "dedicada por Ibassi-ilu (El Gran Visir, Sukkallu.rabí, de Assyria) para su hija mayor a quien ama... (Sá irammu epus)

* Al dios Assur, al dios En-lil y a la diosa Nin-lil...
* Durante la época del rey de Assyria "Assur-bel-kala" (reinado citado en un par de décadas anterior al de Psusenes)




© Pinterest - Collar Psusenes I - Tesoros de Tanis -


Y como varias veces (opinión personal) les comenté; "La Historia comienza en Sumer..." Ya hemos comentado en el post de >> MItos y Leyendas << sobre el dios del Viento En-lil y la diosa del Viento Nin-lil...


Nightwish - Wishmaster (Live At Lowlands 6/10) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=laW_cQFFFUM[/YOUTUBE]


"Cuando el hombre aún no había sido creado y la ciudad de Nippur estaba habitada por los dioses..."







Fuente: © La Historia comienza en Sumer ® Samuel Noah Kramer 1956, Alianza Editorial 2019





NAVE RUSA SOYUZ - PROXIMO LANZAMIENTO SOYUZ MS-17 previsto 14/10/2020
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-08-2020 a las 01:19:52.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: