Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 06-02-2018, 10:44:51
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sí, he visto esos documentales y algunos más, y la sensación que me queda es que los arqueólogos e historiadores se van encontrando con algunos indicios que apuntan a la historia bíblica, pero se resisten a admitir o aceptar esa primera corazonada y buscan otras interpretaciones que no tengan ese aroma bíblico.

Desgraciadamente, para la mayoría de los mortales es un obstáculo el hecho de que quienes tienen algún título universitario o hayan publicado algunos libros hagan declaraciones categóricas sobre alguna cuestión, puede parecer que quienes tenemos menos preparación ya no seremos capaces de mejorar lo dicho, pero todos tenemos una mente inquisidora, y a poco que nos concentremos en un tema también somos capaces de rebatir casi cualquier cuestión.

Admiro a esos expertos que tienen el privilegio de trabajar sobre el terreno, los admiro y los envidio, pero esas personas trabajan sin tener en cuenta la providencia divina relacionada con la materia que investigan, normalmente no creen en Dios. Yo sí creo en él pero no soy un crédulo, me satisface más examinar pruebas, razonar sobre lo que veo o toco, desechar y seguir buscando, y no doy por sentado que algo deja de tener lógica solo porque en ello haya intervenido Dios y digan que eso no es científico, la ciencia verdadera es divina en todas sus acepciones.

No tengo ningún motivo para dudar de lo que dice el registro bíblico en cuanto a la historia que nos ocupa en este foro, dicho registro bíblico ha mostrado ser correcto en otros casos históricos, más bien creo que nos faltan datos de parte de los antiguos egipcios, e incluso intuyo que alguna vez algún antiguo escriba egipcio ha manipulado parte de la historia y nos ha confundido a todos los que hoy vivimos, sinceramente esto es lo que creo. Pero yo sigo interesado en saber más, quiero conocer las opiniones de los demás, y de ese modo entre todos llegaremos a algún lugar. Un dicho oriental dice: “Da a un sabio y aún se hará más abio”.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo: