Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Información para viajar a Egipto desde Argentina (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Viaje desde Argentina - Visa (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=23598)

Guillote 08-02-2011 14:25:50

Viaje desde Argentina - Visa
 
Buenos dias a todos, soy nuevo aqui y estoy medio complicado con algunos temas para el viaje a Egipto, tengo los pasajes y el hotel desde diciembre para viajar a fines de marzo, y ahora se complicó el tema por allá...
Mis dudas son las siguientes, por si alguien puede ayudarme:

Están cerradas las piramides y los museos? segun leí ayer en el diario elmundo.es de españa parece que o están cerrados o hay muy poca gente. Calculo que si se calman las cosas, en 40 dias puede que se haya normalizado un poco el tema turístico. (de más está decir que repudio todos los hechos que acontecen actualmente en egipto, pero también es un viaje muy planeado que dificilmente pueda repetirlo o hacerlo más adelante, de ahi mi temor sobre llegar y no poder acceder a las piramides y museos)

El tema del visado (y aqui consulto especialmente a los argentinos), llamé a la embajada de egipto en buenos aires (soy del interior del pais) y me dijeron que en este momento no están dando la visa por los problemas que hay allá (debo reconocer que la persona que me atendió, por el tono debe haber sido egipcio, me sorprendió por su agresividad para contestarme y no me dio ninguna confianza) Y me dijo que llame en 15 dias para ver como sigue la cosa (esto fue el jueves 3 de feb, en pleno "lio" en el Cairo). Mis dudas son estas: en el caso en que vuelvan a dar la visa en la embajada de bsas, el tramite debo hacerlo yo, o puedo enviar a alguien en mi nombre con el pasaporte y la foto (y los 35 dolares)? porque es muy complicado para mi llegar a bsas y permanecer las 48hs habiles que demoran en dar la visa antes de viajar (voy por europa antes). Por otro lado, la visa en el aeropuerto, la dan a los argentinos? lei en el foro que solo era para europeos, estadounidenses y canadienses, pero no hay información al respecto en posteos del foro (ni en internet) más actualizada que en 2007.... y menos para argentinos.. me refiero a argentinos que hayan viajado sin la visa desde aqui y hayan podido sacarla en el aeropuerto del cairo sin problemas, alguien me puede dar alguna sugerencia al respecto?
Bueno, muchas gracias desde ya y roguemos que todo se solucione en paz.
saludos
Guillote

Nethebara 08-02-2011 15:44:06

Hola, el tema es que hoy por hoy, no hay turismo en Egipto, hay gente que aún está tratando de evacuar. Lo del a Visa, en caso que se arregle, aunque no creo que la situación pueda normalizarse en breve (lamentablemente), hay Agencias que se encargan de tramitar la Visa, no se si piensas hacer el viaje por libre, allí sería un poco más difícil y peligroso aún.

Por el momento hay que olvidarse, todos los viajes y salidas grupales están suspendidos.-

Pd¹ Yo siempre la he sacado en Buenos Aires, pero al llegar a Cairo, el transfer siempre me preguntaba si tenía la Visa, salíamos rápido del Aeropuerto, si había que hacerla allí, demoraba algo.

diosaissis 08-02-2011 15:46:57

Hola Guillote, ante todo que lástima que te haya tocado esta circunstancia para viajar.
Dice el Dr. Hawass secretario de antiguedades, que piensa muy pronto abrir nuevamente el Museo y el complejo de Giza, donde están las pirámides.
Ayer decían que 39 personas habian visitado las pirámides. No se si sabrás que el Museo esta junto a la plaza donde se están llevando a cabo las protestas, así que imagínate, cientos de miles de personan acampando en la plaza y por momentos disturbios, tiros etc entre grupos antagónicos. El Museo esta cerrado. piensan abrirlo pronto, cosa que nos parece de lo mas imprudente porque estando en el foco del conflicto puede producirse un saqueo en cualquier momento( como ya ha ocurrido)
Al parecer mas al sur en Luxor y Aswan esta todo mas tranquilo.
Veremos si las compañias de turismo reanudan sus servicios .
Con relacion a la visa. Yo también soy del interior(Bahia Blanca) y de nuestra visa se encargó la empresa de turismo, le mandamos el dinero en dólares, las fotos, el pasaporte y unos formularios y se encargaron ellos se hacerlo. no hubo ningún problema
Nuestros amigos del foro cuentan que han sacado la visa directamente allá y que es mas barata, pero yo prioricé la tranquilidad de saber que ya estaba todo hecho y era una cosa menos para preocuparme.
Si buscas un tema en especial puedes usar el "buscar" que figura en la barra de arriba y pones la pregunta.
Veré si encuentro el relato de algún argentino que recientemente haya sacado la visa allá, de cualquier manera las situaciones tan especiales que se viven hace que las cosas puedan haber cambiado.
saludos

Guillote 08-02-2011 16:19:21

Gracias por las respuestas. Lamentablemente se complica mucho cambiar todo y no ir, no me queda otra que tener mucha fe para que dentro de 40 dias las cosas mejoren y se normalicen... Con respecto a la busqueda, no encontré mensajes de argentinos que hayan sacado la visa al llegar al aeropuerto, y menos que se trate de mensajes no tan viejos.. El problema es que al llamar a la embajada no me dejan preguntar sobre la visa, directamente y de manera muy alterada me dicen que no pueden darme información y me cortan. Por lo que veo, si la visa la sacan las empresas de turismo, se ve que no es necesario que vaya fisicamente a la embajada en Buenos Aires, y que podría mandar a alguien a pedirla, sin tener que estar 3 dias en bsas solo por la visa. Yo tambien prefiero pagarla en argentina aunque sea cara y viajar tranquilo, pero si no puedo estar 3 dias en bsas se complica un poco. Intentaré llamar a la embajada nuevamente en estos días y veremos que pasa, mientras tanto agradezco información sobre la reapertura de los lugares en Cairo que puedan postear. Gracias nuevamente

saludos
Guillote

maguita 08-02-2011 17:22:56

Sobre la Visa, no se si para los Argentinos funciona igual que para los Chilenos, pero al menos nosotros con mi marido teníamos la opción de hacer la visa allá bajando del avión, claro que como algunos operadores turísticos te la sacan allá mismo y te "cobran" por tramitarla, a veces sale más caro que hacerla directo desde tu país, yo la hice en la embajada y me salio 25 dolares, se que hecha allá por mi cuenta me podía salir 12 dolares, pero si me agarraba antes mi tour operador me iba a decir que el la tramitaba por 30 y tantos dólares y me salía más.
Esta demás decir que me quedo con la visa en el pasaporte y sin poder viajar, porque partía el 18 de febrero, y se cancelo mi tour.

Nethebara 08-02-2011 18:48:59

Cita:

Empezado por Guillote (Mensaje 172845)
Por lo que veo, si la visa la sacan las empresas de turismo, se ve que no es necesario que vaya fisicamente a la embajada en Buenos Aires, y que podría mandar a alguien a pedirla, sin tener que estar 3 dias en bsas solo por la visa. Yo tambien prefiero pagarla en argentina aunque sea cara y viajar tranquilo, pero si no puedo estar 3 dias en bsas se complica un poco. Guillote

Ok, tenías pensado ir por Agencia o libre???
Efectivamente, no hace falta que vayas personalmente, algunas Agencias te hacen el trámite de la Visa como una atención al cliente, otras te cobran algunos dólares porque mandan a un empleado para tramitarlas , suelen hacerlas dentro del mes en que vas a viajar (30 dias), porque tienen vencimiento.

Yo también estaría esperando una solución rápida, pero lamentablemente, me parece que a Egipto le costará muy caro, mucho mas que los atentados que ha tenido y que le costaron recuperar al turismo, justamente se han perdido la temporada alta con pérdidas millonarias, estamos haciendo fuerzas para que los viajeros no pierdan su ilusión, pero realmente está muy complicado el tema.

Guillote 08-02-2011 19:35:35

Nethebara, tengo los pasajes por avion desde europa ida y vuelta, y el hotel reservado (todo libre). Por el lado de las aerolineas está todo ok, porque están volando en estos dias, por el lado del hotel voy a mandar un email para ver como está la cosa en la zona, aunque duda que me contesten negativamente, porque deben estar urgidos de recibir pasajeros para el mes que viene.... Por la visa ya mandé a mi familia en bsas el pasaporte y la foto, llamaré en estos dias a la embajada para ver si aceptan hacer mi visa. Llegaría el 18 de marzo, hasta el 21 a la tarde, asi que calculo que la visa tendre que hacerla recien despues del 20 de este mes. Sigo rezando... y no paro de rezar!!! Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, prometo contarles como me va en la gestion de la visa, y si DIos quiere, en el viaje también...
Guillote

portelam 08-02-2011 19:46:52

hola guillote, yo viajo el 4 de marzo jejeje... polemico, no?

por el momento estoy tan enceguecido que no considero la opcion de cancelarlo
en lufthansa me ofrecen cambiar le pasaje pero no lo quiero cambiar
viajo el 4 a egipto, de ahi a jordania para terminar en turquia.

sin egipto pierde sentido el resto del viaje

como es eso de la visa? yo tenia entendido que no hacia falta sacar nada desde aca y que se saca alla, de hecho es lo que pienso hacer

saludos!

Guillote 08-02-2011 20:29:43

Portelam, es lo mismo que yo pregunto y no tengo respuesta, yo también pensaba sacar la visa al llegar al aeropuerto, pero empecé a leer en varios lugares que no la estaban dando al llegar, o que por lo menos no la daban si no eras de usa, europa o canada, pero no logro certificar este tema, lo cual me preocupa, porque como comentaba al no ser de Bsas, tener que sacar la visa en bsas implica ir a bsas 3 días antes (dicen que demora 48hs habiles en la embajada de virrey del pino). Si alguien tiene alguna certeza sobre la visa en el aeropuerto del cairo para los argentinos, que por favor avise. El problema es que todos los que escriben van con agencia y la sacaron a traves de la agencia, yo voy por cuenta propia, y tampoco quiero cancelar nada... tratemos de mantener vivo el hilo con las novedades que surjan sobre los temas planteados, por favor.

saludos
Guillote

netcheru 08-02-2011 21:35:15

Hola, regresé de Egipto hac poco, te cuento, la visa la sacamos en el aeropuerto, una ventana igual a la de un banco, tardaron 5 minutos en dármela.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:52:01.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger