Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Noticias Egiptología (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=9)
-   -   El último Faraón de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=15951)

Moibcn 28-05-2009 19:44:29

El último Faraón de Egipto
 
Cada vez que se enciende la cámara, él sonríe, se acomoda el sombrero y mantiene a raya su peinado nevado, que le garantiza el halago de ser constantemente confundido con Omar Sharif. Zahi Hawass –“el Indiana Jones egipcio”– apareció tantas veces en documentales que ya perdió la cuenta. No recuerda cuándo fue la primera vez que su voz, su cara, su cuerpo se convirtieron en la voz, cara y cuerpo de esta civilización antigua de 7.000 años de historia tragada por el desierto y recién tibiamente resucitada hace 200 años, cuando los 154 científicos que acompañaron a Napoleón en su campaña militar por Egipto a fines del siglo XVIII se quedaron pasmados ante tanta esfinge, jeroglífico y obelisco abandonados.

Ahí donde se anuncia uno de esos hallazgos explosivos que amagan con formatear todo lo que sabemos de la novela milenaria de los faraones, ahí –inmediata, automáticamente– está Hawass, con micrófono en mano o, a lo sumo con micrófono corbatero, su mochila de cuatro décadas de experiencia y su conocida irascibilidad.

Si bien su nombre se escucha hasta el hartazgo antes y detrás de la palabra “Egipto” desde hace ya bastante tiempo, recién hace siete años logró escalar bien alto y convertirse en el mandatario absoluto de su campo: desde entonces, rige como secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, aquella institución desde la que le reclama noche y día a todo el mundo –pero sobre todo a tres museos: el Louvre, el Británico en Londres y el de Berlín– la devolución de lo que es suyo y de su nación.

Fuente:

El último faraón de Egipto - Criticadigital.com

Tebas 28-05-2009 21:24:57

Re: El último Faraón de Egipto
 
Es justo devolver a Egipto sus tesoros. Nunca han debido de salir de allí. Para ejemplo, las altruistas colaboraciones internacionales que en la actualidad colaboran con Egipto para sacar a la luz su grandeza histórica y monumental. Ellos no expolian sino que prestan su inestimable ayuda. Para ellos mi devoción, mi más afectuosa enhorabuena y también susurrarles un secreto: Mi intimo y utópico deseo de poder estar alli.

Nhefertari 28-05-2009 22:18:28

Re: El último Faraón de Egipto
 
"El último faraón de Egipto" Este titulo aplicado a quien sea de este siglo me da escalofríos, aunque sea de manera figurada, aunque sea para hacer un artículo, aunque sea...

Y el problema no es que se le de este calificativo, es que él se lo cree y eso es lo tremendo.

Egyptahotep 29-05-2009 09:22:40

Re: El último Faraón de Egipto
 
Cita:

Empezado por Nhefertari (Mensaje 109608)
"El último faraón de Egipto" Este titulo aplicado a quien sea de este siglo me da escalofríos, aunque sea de manera figurada, aunque sea para hacer un artículo, aunque sea...

Y el problema no es que se le de este calificativo, es que él se lo cree y eso es lo tremendo.

Estoy de acuerdo EL SE LO CREE, y es porque sabe del poder que le han otorgado y mas.Hoy dia es el egipcio(actual) mas conocido del mundo/// De todos modos en cuanto a las devoluciones de objetos expoliados en el pasado estoy de su parte, pienso q ALGUNAS cosas deberian DEVOLVERLAS a Egipto como por ejemplo el busto de nefertiti que berlin se niega a devolver.por lo demas tenemos ZH para rato y esta claro q el cree q el dia de mañana sera recordado como un faraon.Esta bien q defienda el patrimonio cultural de su patria, el problema es cuando se usa eso para promocionarse asimismo.

Yamila.E 29-05-2009 14:18:49

Re: El último Faraón de Egipto
 
Bueno parece que tiene los humos muy subiditos. ¿último faraón?
Como dice Nhefer...
Cita:

Este titulo aplicado a quien sea de este siglo me da escalofríos, aunque sea de manera figurada
Lo mismo. Aparte, qué nos están queriendo decir ?

Lo que sí creo que está bien es seguir luchando por conseguir lo que es de ellos. Hubo mucho lío con el busto de Nefertiti en la época de la Segunda Guerra Mundial.. y Hitler consiguió lo que buscaba: tener a la reina en Berlín.

Tienen que seguir reclamando, más que nada aquellas cosas que, por decirlo directamente, se ROBARON.. o las que hubo discusión (como Nefertiti).

Un chico que conozco viajó a París, fue al Louvre... y cuando llega a mi casa para contarme todo.. me dice, "Yami.. es increíble la cantidad de cosas egipcias que hay ahí!! Se han quedado con todo!" El pobre quedó impresionado con todo lo que tienen de Egipto.

Claro que tenemos Z.H para rato Egypt.. y cada vez va a tener más publicidad, para autoconsiderarse el egiptólogo del momento, y hasta me atrevo a decir 'el mejor egiptólogo de todos los tiempos', porque es capáz.

Moibcn 29-05-2009 15:19:04

Re: El último Faraón de Egipto
 
Este señor es un fantoche¡¡¡

Lo único que hace, es hacerse la foto de turno en el momento oportuno.
Seguro que no mueve ni una piedrecita.

Me gustaría saber si Egyptahotep, también defiende la devolución por ejemplo del património Español dispero por infinidad de museos....??????

Egyptahotep 29-05-2009 16:51:34

Re: El último Faraón de Egipto
 
Hola. yo defiendo TODAS las devoluciones. lo que pasa es que para mi lo Egipcio tiene un valor especial, y es el tema en cuestion.//// Ademas Si yo fuera un artesano finlandes el dia q me muera me gustaria mi trabajo sea reconocido y exhibido en finlandia NO en uganda o tanganika.(al margen de que algunas obras se expongan a PRESTAMO o DONACION en estos u otros sitios.)pero la realidad en el tema q nos ocupa es q la cantidad de obras ROBADAS es alarmante y desgraciadamente no las devuelven.Yo amo a egipto por lo tanto defiendo a Egipto si un aleman ingles o lo q sea se llevo algo sin mi permiso le exigire me lo devuelva.YO DECIDO Q LE PRESTO Y/O QUE LE OBSEQUIO SI SE REALIZO UNA EXCAVACION POR EJEMPLO pero de ahi a llevarse lo q les de la gana NO: porque entonces en vez de venir a ayudar vienen a robar, asi de claro./En el pasado no habia proteccion ni legislacion acorde a estas cuestiones pero ahora si y nunca es tarde para rectificar./ En cuanto a ZH como ya dije veo bien q defienda el patrimonio Egipcio y exija las devoluciones , lo q veo mal es q use eso para promocionarse y "salir en la foto" y creerse q es un faraon en vida.deberia ser mas humilde.

juancarlosmartin 30-05-2009 22:12:17

Re: El último Faraón de Egipto
 
Puede ser que el Sr.Hawass monte un poco de pelicula en sus apariciones mediaticas...
puede que exagere para darle mas importancia a la noticia......
puede y solo lo sabe el cuales son sus intenciones reales...

pero de todo esto se deduce una cosa clara que hasta ahora no ha llamado la atencion, hasta la protesta continua del Sr.Hawass:

Concienciacion generalizada sobre la devolucion del patrimonio cultural a Egipto........ en España los casos que ahora recuerdo:
el Guernica, el archivo de la Guerra Civil y otros...
Hace unos años seria impensable plantearse la devolucion del busto de la reina Nefertiti o la Piedra Rosseta...

Imagen de un sistema global y controlado en Egipto sobre las excavaciones

Y porque no? de paso publicidad para mi pais y mi persona.

En mi modesta opinion este Sr. no puede aspirar a mas porque ya lo tiene todo o casi...., denoto cierta sana envidia en algunos comentarios de los compañeros sobre esta persona.

Imaginad si alguno de nosotros estamos en Egipto con una beca sobre Arqueologia o similar y tropezamos por azar con la tumba de Cleopatra o quien sabe un nuevo y mas extenso Tutanhkamon...... la fama personal del descubrimiento...el reconocimiento.... vamos que a mi se me escapa.

Sldos

Nhefertari 30-05-2009 22:40:44

Re: El último Faraón de Egipto
 
Yo no tengo ninguna sana envidia hacia Hawass. Le reconozco el ruido mediatico, como tb le reconozco el hacer anuncios que nunca se cumplen. Y el pedir que se devuelvan cosas, puedo estar o no estar de acuerdo pero hasta que no haya un espacio que garantice la perfecta conservación y, sobre todo a mi parecer, la exibición de las piezas reclamadas, me parece un brindis al sol.

y la parte:
Cita:

en España los casos que ahora recuerdo:
el Guernica, el archivo de la Guerra Civil y otros...
es algo que no consigo encajar en este tema ¿Los ha reclamado Hawass? ¿tienen algo que ver con Egipto? pq si esto lo hemos metido en:
Cita:

Concienciacion generalizada sobre la devolucion del patrimonio cultural a Egipto........
`pues supongo que tendrá algo que que ver, pero se me escapa totalmente.

Moibcn 31-05-2009 01:03:32

Re: El último Faraón de Egipto
 
Creo que éste señor es un poco creido, y como comenté anteriormente....
solo está en el momento de hacerse la foto, nada más.

Creo que antes de reclamar tanto patrimonio, tendría que conservar lo que ya tiene... que deja bastante que desear.

Cada vez que me acuerdo el museo del Cairo, me pongo enfermo.
Piezas amontonadas sin ningún tipo de protección, expositores anticuados, sin control de aire, iluminación....

Creo que todo eso que reclama y que nunca conseguirá, está mejor donde se encuentra ahora y que se preocupe de lo que tiene, que falta les hace.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06:07.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger