Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Información al viajero (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Ver El Cairo En 2 Dias (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=14647)

IRENE 30-03-2009 19:35:46

Ver El Cairo En 2 Dias
 
Hola Chic@s, Nos Vamos A Egipto El 27 De Abril, Estamos Organizando Las Excursiones En El Cairo Y Estamos Hechos Un Lio.
Solo Tenemos 2 Dias Y Claro Queremos Ver Las Piramides De Giza, Sakara, Dashur (he Leido Que Esta Muy Bien), El Museo Y Alguna Mezquita ¿sabeis Como Podemos Organizarnos?
Que Rabia Me Esta Dando No Tener Mas Dias En El Cairo.

angel65 30-03-2009 20:31:01

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Bienvenida, al foro. No te preocupes, todos hemos pasado por ese estrés que tienes ahora mismo.

Gracias a nuestra buena amiga Shila, tenemos una magnífica planificación de las visitas en El Cairo.

Te copio aquí lo que ella ha dicho ya a multitud de foreros, te puedo asegurar que a mí me sirvió, pero debes agradecérselo a ella, porque es la autora (como empiece a cobrarnos los derechos le debemos una fortuna, :) :) :) ).

Aquí tienes tres días, aunque imagino que se quedará en dos con el viaje. POr aquí te copio lo que le conté a otro forero.

Supongo que el PRIMER DÍA por la mañana tendrás la visita a Giza (Pirámides y Esfinge).
Si llegas temprano intenta sacar entradas a Keops(100LE = 12,05€). Solo se permite entrar a ciento y poco personas al día, por lo que las entradas suelen agotarse sobre las 7:30. De todas formas, aunque tú guía te diga que no quedan entradas pregunta pues a veces ellos lo hacen por vaguería.
Sino siempre puedes entrar a Kefrén (30LE =3,61€). No es tan grandiosa como la de Keops pero entrar en una Pirámide es algo que no hay que perderse. Eso sí, si piensas ir a Dashur y vas a entrar en la Pirámide roja te recomiendo más la Pirámide roja por dos razones: ambas son similares en su estructura interior y porque en Dashur no hay agobios (esto lo digo porque en Kefrén hay gente que se da la vuelta al poco de entrar pues entre el calor y la cantidad de gente muchos se dan la vuelta). En Dashur hace calor pero apenas hay gente.

Tras las Pirámides te recomiendo hacer la ruta de las Pirámides, pues la carretera a Saqqara y Dashur sale desde Giza y es una forma de aprobechar la situación y evitar los atascos descomunales del Cairo.
Con esta rura me refiero a ir a Saqqara y Dashur. Suelen estar como optativas de la Agencia, aunque a veces es Saqqara y Menfis. También se puede pillar un taxi y regatear para que te lleve.

SAQQARA(a 27km del Cairo) hay mucho para ver y no creo que de tiempo a todo. Imprescindible, a mi entender es el complejo de Zoser más conocido como la Pirámide escalonada (60 LE = 7,70€)
También pillar entrada para 3 tumbas (50 LE = 6,42€). Algunas se pagan aparte. No se que tumbas se incluyen en esa entreda pero te enumero las que hay en Saqqara, de ellas considero imprescindible la Tumba de Mereruka:
- Tumba de Mereruka que a mí entender es imprescindible. Consiste en 33 cámaras con unos relieves preciosos. También destaca la estatua del Faraón en la Sala más grande que sale por una falsa puerta.
- Tumba de Anjman-har conocida como la Tumba del Médico por sus relieves en los que se describen operaciones.
- Mastaba de Ti (un funcionario) donde destacan sus relieves de la vida cotidiana y la estatua de su ka.
- Tumbas persas que destacan porque son profundas
- Pirámides parlantes. Son distintas a las de Giza y Dashur pues no destacan por su arquitectura (son más pequeñas por fuera y en general están en muy mal estado por fuera, parecen escombros. Pero por dentro están bien conservadas y destacan porque sus paredes están llenas de jeroglíficos (las de Giza y Dashur tienen las paredes desnudas) de ahí lo de parlantes. Estas Pirámides son:
Pirámide de Unas con un Templo bajo con una calzada de 700m que se ha restaurado en parte, además de su interior donde se encuentra un sarcófago.
Pirámide de Teti (o Titi) en cuya cámara fuenraria también hay un sarcófago
Pirámide de Pepi II que se encuentra en Saqqara Sur (a unos 2km). En Saqqara sur también están la Pirámide de Djedkare y Pepi I; y la Mastaba de Al Faraum
- Serapeum pero creo que está cerrado

DASHUR(a 60 km del Cairo por la misma carretera que Saqqara) donde destacan la Pirámide Romboidal y la Pirámide Roja cuya entrada es gratuita, con dar una propina al hobre que encontrarás en su entrada es suficiente. ESta Pirámide es una maravilla, pues apenas hay turístas y eso le da un gran encanto, te recomiendo visitar su interior.

Por último y si da tiempo se puede visitar Menfis con su Museo al aire libredonde destaca el Gran coloso de Ramsés.

En cuanto al resto de días hay mucho para ver dentro de la ciudad del Cairo. EL SEGUNDO DÍA puede usarse para ver lo más destacado:

1. Museo del Cairo (9:00-18:00) (Entrada recinto 60LE =7,70€. Entrada Sala de las Momias 100LE=12,84€) (En la Plaza Tahrir / Metro Sadat). Esto depende de tí, puede que te lleve todo el día o toda la mañana, pero sino eres muy de museos en dos o 3 horas verás lo más importante. Son dos plantas, la planta baja y la primera planta. En este Museo es imprescindible visitar la Galería de Tutankamón en la primera planta, donde destaca su máscara funeraria de oro a la que podrás mirar a los ojos. Como ves, también hay una Sala de las Monias, en la primera planta, en la que hay que pagar una entrada aparte para su visita, en ella ves momias de faraones poderosos como Ramsés II, Seti I, etc

2. B]Ciudadela[/b] (en verano de 8:00-18:00 / en invierno 8:00-17:00. Los Museos cierran a las 16:30) (entrada 50 LE = 6,42€ / entrada adicional para el recinto septentrional) (entrada por la Calle Salah Salem).. Donde lo más importante para ver es la Mezquita de alabastro donde está enterrado Mohamed Alí. Al ir te piden no enseñar los hombros (con un niqui de manga corta vale), no enseñar el ombligo ni las rodillas (de ser así te darán una capa por una propina para que te cubras). Al no haber culto no te exigen llevar pañuelo en la cabeza. Importarte meterte unos calcetines ya que debes descalzarte y siempre se siente una más agusto si va con los pies desnudos.
En la Ciudadela hay más para ver, aunque al tener poco tiempo lo más destacado es la Mezquita de Alabastro. El resto de monumentos de la Ciudadela son: Mezquita de Nasir Mohamed, Museo de la Policia, Museo de la Historia Militar, Mezquita de Solimás Pachá, Palacio de Al Gawhara, Museo de Carruajes y las murallas y puertas de la Ciudadela.

4. Ya que estas en la Ciudadela aprovecha para visitar la Mezquita de Ibn Tulún (de 8:00-17:00, excepto los viernes de 11:30-12:30 que cierra para la oración del mediodía) (entrada 30LE = 3,61€) (en la Calle as Shalibah). La mezquita de Ibn Tulún que destaca por su patio y un alminar en espiral con excelentes vistas. En esta Mezquita está el Museo Gayyer Anderson (de 8:00-16:00 excepto los viernes de 11:30-13:30 para la oración del mediodía) (entrada 30LE = 3,61€) (en la Calle as Shalibah) con una interasante colección que incluye el busto de Nefertiti.

5. El Barrio Copto, dentro del cual hay mucho para ver, yo no lo he visto todo así que no puedo decirte cuál es más recomendable, aunque parece ser que sobre todo destacan La Iglesia Colgante (que es la imprescindible, o al menos para mi parecer),
- Iglesia colgante
- Iglesia de San Jorge
- Sinagoga de Ben Ezra
- Iglesia de Santa Barbara
- Iglesia de San Sergio
- Convento de San Jorge habitado por monjas aunque se permite entrar a la Gran Sala
- Museo Copto

6. Bazar Khan al Khalili. Dado que la mayoría de Museos y monumentos cierran a las 16:00 o 17:00, puedes aprobechar el resto de la tarde noche en este bazar, donde además de las típicas compras puedes contemplar:
- La Mezquita de Sayyidna al Hussein. Solo pueden entrar musulmanes, así que únicamente puedes contemplar su exterior
- La mezquita de Al azhar. (abierta todos los días excepto los viernes durante la oración del mediodía) (en la Calle al Azhar).

Dentro del Cairo hay muchas más cosas para ver, pero te puse lo más importante, y como veo que no tienes muchos días dudo que tengas tiempo para más.

POR LAS NOCHES EN EL CAIRO también hay varias opciones, como visitar la Torre del Cairo(8:00-00:00) (Entrada ¿?€) (en la Calle Hadayek el Zuhreya por el sur de la Isla Gezira / Metro Gezira) con excelentes vistas y donde encuentras un restaurante giratorio y una cafetería. También puedes ir a ver un espectáculo de derviches danzantes en el Complejo de Al Ghuri (miércoles y viernes a las 20:30, ir sobre las 19:30 u 20:00 para coger sitio dado que es gratis). El espectáculo dura unos 90 minutos en los que el derviche danza como una peonza al son de unos hipnóticos tambores. Pasear y cenar por el Parque de al-Azhar (abierto todos los días de 8:00-22:00 en invierno; y de 8:00-24:00 en verano) encontraras buenos restaurantes y cafeterías. O simplemente salis a pasear y cenar por el Cairo

Mi recomendación en el Cairo, es que si vas a visitar mezquitas procures ir con ropa que no enseñe los hombros, el ombligo ni las rodillas. Además de llevarte un pañuelo para el pelo (sino te prestan uno por una propina pero mejor llevarte uno tuyo limpio) y unos calcetines pues hay que descalzarse (sino te dan una bolsa de plástico normalmente sucia).



Mi propia experiencia (acabo de volver hace exactamente una semana) es que no te agobies mucho por aquello que es posible que tengas que dejar de ver (seguro que no podrás con todo) y disfrutes plenamente de lo que hagas.

En el foro está colgado un tema con los comentarios de nuestro viaje, se titula "Relato del viaje. Crónica de Faraones". Si quieres échale un vistazo, a lo mejor encuentras algo que te sirva. La parte de El Cairo es la útlima, pero en esta semana espero terminarlo.

Hasta pronto.

shila 30-03-2009 21:07:47

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Bienvenid@ Irene!!!!!!!!
Te cuento que el plan que se suele seguir de dos dias en el Cairo es este:

DÍA 1:

Temprano a GIZA para Pirámide y Esfinge. De allí coger un taxi , tras regatear, para que te lleve el resto del día a Saqqara y Dashur. A ambos se llega por la misma carretera, no se si llamarlo carretera. Esto te lo cuento para que no os asusteis porque la carretera transcurre por distintas poblaciones donde verás pobreza y siempre al lado de un canal que más bien parece un basurero.

Primero está SAQQARA (a 27 km del Cairo). (Entrada a 3 tumbas 3€)
Fue la necrópolis real de Menfis. Destaca la Pirámide de Zóser (conocida como la Pirámide escalonada) y la Tumba de Mereruka (con 33 cámaras con magníficas pinturas murales). En Saqqara también están:
- Las denominadas Pirámides Parlantes, que nada tienen que ver con las de Giza, de hecho, por fuera parecen un montón de escombros, pero por dentro se han conservado muy bien. Estas Pirámides destacan por tener sus muros recubiertos de jeroglíficos (de ahí lo de Pirámides parlantes). Se pueden visitar las Pirámides de Unas, Teti y Pepi II.
- Tumba de Anjman-har conocida como la tumba del médico por sus releves que describen operaciones quirúrgicas.
- Mastaba de Ti.
- Las Tumbas Persas, con las cámaras funerarias más profundas de Egipto

DASHUR (a 64 km del Cairo) (Entrada de unos 3€)
Con dos Pirámides del Imperio Medio:
- Pirámide Roja. A mí es de las que más me gustó en Egipto por la sencilla razón de que apenas hay turístas y puedes disfrutar a solas del interior de está magnífica Pirámide)
- La Pirámide Combada que en principio se puede ver sólo desde fuera, pero se prevee que dentro de poco pueda visitarse su interior, igual si viajas dentro de uno o dos meses tienes la suerte de ser de las primeras personas en visitar su interior

Todos estos complejos cierran bastante pronto, sobre las 16:30, así que te recomiendo que lleves comida para poder verlo todo del tirón y tranquilamente, aunque si vas temprano a Giza igual te da tiempo a comer en algún sitio, eso depende de lo que tardes en ver cada lugar.

DÍA 2
. Si vas por libre puedes moverte en taxi o en metro, como prefieras.

Lo primero sería visitar el Museo del Cairo (9:00-18:00) (Entrada recinto 60LE =7,70€. Entrada Sala de las Momias 100LE=12,84€) (En la Plaza Tahrir / Metro Sadat).

De ahí ir a La Ciudadela (en verano de 8:00-18:00 / en invierno 8:00-17:00. Los Museos cierran a las 16:30) (entrada 50 LE = 6,42€ / entrada adicional para el recinto septentrional) (entrada por la Calle Salah Salem). Dentro de la Ciudadela resulta imprescindible entrar a la Mezquita de Mohamed Alí o Mezquita de Alabastro

Si te ves bien de tiempo (depende de lo que te entretengas con el Museo y en comer), puede ir a ver la Mezquita de Ibn Tulún, muy cerca de la Ciudadela. ( Abierta de 8:00-17:00, excepto los viernes de 11:30-12:30 que cierra para la oración del mediodía) (entrada 30LE = 3,61€) (en la Calle as Shalibah). Una de las mayores y más antiguas, rodeada de un recinto y con un maravilloso alminar en espiral. En esta Mezquita se encuentra también el Museo Gayer-Anderson (de 8:00-16:00 excepto los viernes de 11:30-13:30 para la oración del mediodía) (entrada 30LE = 3,61€) (en la Calle as Shalibah). Yo no he estado pero la gente lo suele recomendar.

Por último el Barrio Copto, donde puedes pasear por sus calles y entrar en alguna de sus iglesias o sinagogas, cuya entrada es gratuita. Te aconsejo que no te pierdas la Iglesia colgante (abierto todos los días de 9:00-16:00. En la Iglesia hay misa los viernes de 8:00-11:00 y los domingos de 7:00-10:00 horas. Entrada gratuita. Metro Mari Girgis). Además de esta Iglesia también están:
- Iglesia de San Jorge
- El Museo Copto
- Sinagoga de Ben Ezra
- Iglesia de Santa Bárbara
- Iglesia de San Sergio
- Convento de San Jorge.


Con esto verías lo imprescindible del Cairo. Normalmente acabarás de ver las cosas sobre las 5 o las 6 de la tarde, dado que la mayoría de monumentos cierran sobre está hora, excepto las mezquitas y algunas cosas más que aquí te dejo para que hagas por las tardes noches en el Cairo:

EL BAZAR KHAN AL KHALILI (o Jan al Jalili, que se escribe de varias formas). En el bazar, además de realizar las compras de los regalos podréis ver, preciosas mezquitas, wikalas o relajaros en uno de sus cafés tomando un té y fumando un shisha. En este foro es recomendarás ir al Café Fishawi. Lo más destacado que encontrarás por este bazar:

- Mezquita de Al Hussein
( en la Plaza de Al Hussein). Solo podrás ver su exterior pues está prohibida la entrada a los no musulmanes.

- Mezquita de Al Azhar
( en la Calle Al Azhar). Abierta todos los días excepto los viernes durante la oración de mediodía.

- Wikala de Al Ghuri . Solo abre de 9:00-15:00 pero puedes ver por fuera esta Wikala o Jan que era una especie de Hostal para mercaderes, construido en forma rectángular alrededor de un patio central.

Casi al lado de está Wikala de Al-Ghuri está el Complejo de Al-Ghuri (en la calle Muizz li Din Allah) (abierto de 9:00-00:00) El complejo posee un Mausoleo, una Mezquita y un Madraza. Pero te interesa sobre todo porque parte del Mausoleo ahora es un Centro Cultural con un teatro donde actúan gratuitamente los derviches danzantes (miércoles y sábados a las 20:30, ir sobre las 19:30 u 20:00 para coger sitio dado que es gratis). El espectáculo dura unos 90 minutos en los que el derviche danza como una peonza al son de unos hipnóticos tambores. Te recomiendo este espectáculo, es una maravilla.

Si no puedes ir a ver este espectáculo de derviches y te quedas con las ganas, una noche puedes ir a cenar al Parque de al-Azhar (abierto todos los días de 8:00-22:00 en invierno; y de 8:00-24:00 en verano). Es un inmenso espacio verde de 30 hectáreas cercano a la Ciudadela con un lago y hermosas vistas del Cairo antiguo.
Dentro encontrará buenos restaurantes y cafeterías que abren hasta tarde. Mientras cenas, algunos de sus restaurantes tienen espéctaculo de derviches, por si te interesa te dejo la web para más información:
cairo

Más cosas para hacer por las noches en el Cairo:
- pasear por la corniche el Nil (paseo fluvial del Cairo)
- Subir a la Torre del Cairo, donde, si te apetece, puedes cenar en su restaurante giratorio o simplemente tomar algo en su café mientras disfrutas de las vistas del Cairo. EL restaurante, por lo que he leído no es muy bueno.

Un saludo

shila 30-03-2009 21:11:01

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Vaya justo te copio más o menos lo mismo Angel65 jajajaja, que bueno vi tú post justo después de enviar el mío y me he reído mucho con la coincidencia!!!!!!
En fin, espero que sea de ayuda. Un saludo para todos

Nhefertari 30-03-2009 21:12:12

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
A ver, todo depende de tus prioridades y, teniendo en cuenta que para ver bien el Museo ya encestarías un día entero como poco... salvo que solo quieras ver unas pocas piezas.

Te recomiendo no intentar verlo todo porque entonces irás deprisa y corriendo y no te enterarás de lo que ves. Puedes montar el viaje con respecto a los horarios en que los distintos monumento está abiertos, creo que hasta las 6 mas o menos, y a partir de esa organizarte las otras visitas.

No puedo recomendarte nada con respecto a mezquitas, torres y otras cosas de esas pq cuando yo viajo a Egipto no son cosas que visite, diré aunque suene totalmente borde, que esa parte de Egipto no es la que me interesa.

Pero bueno, lo dicho al principio, mi experiencia me dicta que antes de planificar visitas te hagas una lista de prioridades y, sobre ella te podremos aconsejar cada uno según nuestro criterio ( y luego tu elijes lo que mas se adecue al tuyo)

De cualquier forma si te gusta la cultura del Antiguo Egipto vas a disfrutar, si o si :D

martamidala 30-03-2009 22:01:21

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Mi recomendación es:
1er día:
Giza (probablemente incluida en el programa)
Dahshur 30 LE
Menfis: Mit Rahina Museo 35 LE
Saqqara e Imhotep 60 LE

Como todo cierra sobre las 16h, te recomiendo desayunar fuerte y con una barrita energética (por ejemplo) aguantar hasta las 16:30 h para comer.

Luego puedes ir al hotel a ducharte y relajarte un momentillo y luego te vas de compras al Khalili.

2ºdía:
Ciudadela 50 LE
Mezquita Al Rifai 25 LE
Mezquita del Sultan Hassan 25 LE
Barrio Copto

* comida*

Museo Egipcio 60 LE
Emplearás más o menos unas 3 horas en ver lo más destacable.
Sala de las momias 100 LE

Yo te recomiendo ir al museo por la tarde porque es lo que más tarde cierra.
Y después, otra vez al Khalili!

angel65 30-03-2009 22:48:57

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
¡¡Uy, Marta!! Eso es prácticamente lo que hice yo, aunque dejé el museo para el último día, porque teníamos hasta después de comer para irnos al aeropuerto.

Espero que sigas con tu relato, que todavía estamos por llegar al oasis.

Saludos.

Lupita 31-03-2009 00:39:38

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Hola IRENE no sabes que envidia (de la buena eh) me da tu próximo viaje. Lo que te han recomendao nuestros amigos del foro está muy bien, aunque siempre te quedaras con ganas de haber visto más, pero esto es un buen pretexto para volver. Buen viaje y felicidades

IRENE 31-03-2009 08:31:35

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Muchas gracias chicos por vuestros consejos, son de mucha utilidad, de hecho lo de ver el museo despues de comer me parece muy buena idea, pero ahora me estoy dando cuenta que nos va a faltar tiempo por todos lados. ¿Estais seguros que me va a dar tiempo ver Giza, Dashur y Sakara?
Me da la sensacion que demasiadas cosas para ver en tan poco tiempo. ¿Es mejor verlo con guia o por libre? ¿Sabeis cuanto suele costar el taxi para ir a Sakara y Dashur? (es que no quiero que nos engañen demasiado).
Se que soy un poco pesada, pero es que me hace tanta ilusion este viaje.....

shila 31-03-2009 09:37:28

Re: Ver El Cairo En 2 Dias
 
Irene no eres pesada tu pregunta todo lo que quieras que aquí estamos para eso!!!

Yo hize Giza, Saqqara y Dashur en un día y muy tranquilamente, aunque eso sí, no comimos hasta las 16:30 de la tarde, es decir, en cuanto terminamos de ver todo paramos en el primer restaurante que vimos y devoramos todo jajajaj. Y eso que llevabamos comida que cogimos del desayuno del hotel (no veas que palo nos dió hacer bocatas en el desayuno y meterlos en la mochila, pero no nos arrepentimos porque era necesario llevar comida).

El recinto de Giza abre a las 8 de la mañana, y en unas 3 o 4 horas yo creo que lo has visto muyyyyyyyyyyy tranquilamente, incluso con tiempo de entrar en alguna Pirámide o ver el Museo de la Barca Solar si lo deseas. Así que a las 11 puedes estar camino del Saqqara.

Un taxi depende de tus habilidades de regateadora, no desesperes y síguele el juego. Más o menos para que te lleve todo el día, suelen ser unos 20 ó 15€, así que te toca regatear. Asegurate que el precio es por todos y no por persona, dejaselo muy claro.

La primera parada es Saqqara, ya te describí anteriormente lo que hay para ver. Aquí el tiempo depende de si quieres hacer un recorrido solo por lo que se considera más destacado (Zoser, Mereruka y una Pirámide) o quieres ver más cosas. Si te gusta Saqqara puedes intentar disfrutar de ella y empaparte bien; pero si solo quieres lo imprescindible yo creo que sobre las 2 y poco ya puedes estar camino de Dashur.

Dashur se tarda poco en ver porque la entrada esta cerca de la Pirámide Roja. Para que el taxista pueda entrar al recinto hay que pagar una entrada extra de 5€, pero realmente la taquilla esta cerca de la Pirámide Roja. La Pirámide combada se ve desde la explanada de la Pirámide roja, dado que aún no se visita su interior. Así que solo es entrar dentro de la Pirámide Roja y disfrutarla, que lo haréis, pues normalmente apenas hay turístas por aquí. Es una forma distinta y especial de ver una Pirámide, su estructura es similar a la de Kefrén, pero con la ventaja de no agobiarte dentro por no haber apenas gente (en Kefrén muchos son los que se dan la vuelta porque se agobian).

Tras Dashur, si te apetece, puedes pedir al taxista que pare en algún restaurante de camino para comer, que seguro que te lleva a alguno que está bien (yo comí en uno de esa carretera y estaba todo de rechupete, lo mejor que comí por allí, pero no recuerdo como se llamaba jo)

Yo hice este recorrido y muy tranquilamente, así que da tiempo. A no ser que como te dije, te apetezca ver Saqqara completamente, en ese caso tendrás que dejar Dashur para otro ocasión.

En cuanto a ir con guía o sin él, depende de tí. Siempre puedes prepararte lo que quieres visitar y ir sin necesidad de guía. Aquí en el foro encontrarás mucha información de cada monumento, de hecho nuestra forera Gorrión está haciendo una mini guía de cada monumento que es una maravilla. Sino pregunta por el monumento que deseas visitar y no me importa hacerte una descripción.

También puedes ir con el guía de la agencia, pero esto te saldrá mucho más caro (no se si unos 50€ por persona)

Otra opción es coger un guía taxi, seguro que por el foro te pueden recomendar alguno. Así tienes a alguien que te lleva y te explica los monumentos y saldrá bastante mejor de precio que con la agencia.

Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:34:33.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger