Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Información al viajero (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Novedad en Visados (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=17152)

martos 10-08-2009 17:24:58

Novedad en Visados
 
Antes de mi salida y con la precaución de tenerlo todo bien preparado he leido en las condiciones del contrato (Viajo con El Corte Inglés) lo siguiente:

"Desde el día 13 de Junio de 2009 las llegadas de los aviones de la compañía Egyptair a El Cairo se harán a la terminal nueva TB3. Galaxia nos informa que hasta el momento no tienen autorización para entrar dentro de la terminal, por lo que los asistentes estarán esperando una vez pasado el control de pasaportes y por lo tanto no podrán ayudar a los clientes a hacer su visado, por lo que ellos deberán hacerlo y pagar 15 USD por el visado."

Y yo que me alegro de que no puedan ayudarme... Así me saldrá el visado por la mitad del precio. Y no tendré que dar explicaciones ni aguantar malas caras. Estoy más que justificado.

Buena noticia, ¿no?

Espero que sea de ayuda. No sé si ocurrirá con otros operadores. El mío es el citado, Galaxia.

Saludos.

Nhefertari 10-08-2009 17:39:01

Re: Novedad en Visados
 
Ocurre con todos los operadores, es una norma nueva según mis noticias.

Antes solo podían entrar los que tenían un permiso para entrar en según que zonas del aeropuerto (por ejemplo los guias no podían entrar), ahora parece que eso ha cambiado y ya no entra nadie.

No se si a la vuelta será igual y os tendréis que sacar vosotros solos las tarjetas de embarque pq eso si que es un engorro, los egipcios no saben lo que es respetar una cola, lo digo para que estéis informados de que allí se te cuelan por las buenas.

martos 10-08-2009 17:43:22

Re: Novedad en Visados
 
Cita:

Empezado por Nhefertari (Mensaje 116351)
Ocurre con todos los operadores, es una norma nueva según mis noticias.

Antes solo podían entrar los que tenían un permiso para entrar en según que zonas del aeropuerto (por ejemplo los guias no podían entrar), ahora parece que eso ha cambiado y ya no entra nadie.

No se si a la vuelta será igual y os tendréis que sacar vosotros solos las tarjetas de embarque pq eso si que es un engorro, los egipcios no saben lo que es respetar una cola, lo digo para que estéis informados de que allí se te cuelan por las buenas.

Me lo apunto, Nhefertari.

Muchas gracias.

Saludos.

gatuperio 10-08-2009 17:46:23

Re: Novedad en Visados
 
Nhefer no nos asustes.:cool: :cool:

Normalmente en todos los aeropuertos te pueden acompañar, quien quiera (familiares, guias, etc...) hasta la zona de facturación, que siempre es anterior a la de controles de seguridad y acceso, por lo que me imagino que alli será igual, y una vez facturado y con la tarjeta de embarque, ya debes pasar tu solito los controles.

¿a ver si no vamos a ser capaz de volver y nos tenemos que quedar a vivir en el aeropuerto? ...............como ocurre en la pelicula en la que un ciudadano de la antigua URSS llega a Nueva York y no le reconocen el visado.:D :D :D :D :D :D

Nhefertari 10-08-2009 17:50:18

Re: Novedad en Visados
 
Pues no lo tengo yo muy claro, pero posiblemente si que puedan entrar a hacerte los tramites de la tarjeta como siempre.

Pero vamos que es un aviso por si acaso. Y claro que seremos capaces de volver, si ellos se cuelan nosotros tb, no veáis la destreza que tengo yo con eso :D

martos 10-08-2009 17:51:51

Re: Novedad en Visados
 
Cita:

Empezado por gatuperio (Mensaje 116353)
Nhefer no nos asustes.:cool: :cool:

Normalmente en todos los aeropuertos te pueden acompañar, quien quiera (familiares, guias, etc...) hasta la zona de facturación, que siempre es anterior a la de controles de seguridad y acceso, por lo que me imagino que alli será igual, y una vez facturado y con la tarjeta de embarque, ya debes pasar tu solito los controles.

¿a ver si no vamos a ser capaz de volver y nos tenemos que quedar a vivir en el aeropuerto? ...............como ocurre en la pelicula en la que un ciudadano de la antigua URSS llega a Nueva York y no le reconocen el visado.:D :D :D :D :D :D

No, gatuperio. No nos referimos a eso.
Cuando se llega a un aeropuerto del extranjero hay que pasar el control de visados y pasaportes antes de que te puedan recoger los familiares, guías, etc. Es a ese momento al que nos referimos.

Aiko 10-08-2009 17:54:13

Re: Novedad en Visados
 
Y para los que vamos directamente a luxor????
Yo viajo el 14 de Septiembre de barcelona a luxor con el C.I? tendré la misma suerte???.
Por cierto es mi primer mensaje::p , la verdad que hace tiempo que leo este foro (me encantan vuestro relatos), así que me presento, soy Aiko (en femenino) y es mi segundo viaje a Egipto........

chewbaccapeluo 10-08-2009 17:54:37

Re: Novedad en Visados
 
muchas gracias martos por la informacion,yo tengo el viaje reservado con el corte ingles y por lo tanto galaxia para septiembre y cuando lo reserve aun no existia esta norma,por lo que supuestamente he pagado 30 euros si no me equivoco por estos traites de visado,si ahora tenemos que hacerlo nosotros mañana mismo estoy llamando al corte ingles para ver que pasa con esos 30 euros

chewbaccapeluo 10-08-2009 17:58:31

Re: Novedad en Visados
 
perdon,he mirado bien el contrato y esos 30 euros se pagaban en el aeropuerto,por tanto nada que reclamar y tan solo una buena noticia,nos ahorramos un dinerito.

gatuperio 10-08-2009 17:59:09

Re: Novedad en Visados
 
Chewbaccapeluo, informate antes de liarla

Yo tambien tengo contratado con el C.I. y el tema del visado se pagaba al receptor en Egipto, no se pagaba nada con el viaje

Miralo a ver


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:18:37.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger