Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Otras noticias de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=34)
-   -   30/6/2013 Las Consecuencias. (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=28571)

Nhefertari 01-07-2013 14:28:56

30/6/2013 Las Consecuencias.
 
Renuncian cuatro ministros en Egipto tras las protestas

Cuatro ministros egipcios renunciaron al Gobierno el lunes, dijo un miembro del Gabinete, un día después de que manifestantes tomaran las calles para demandar la salida del poder del presidente Mohamed Mursi.


Cita:

"Cuatro ministros presentaron sus renuncias hoy (lunes)", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado. No facilitó los motivos de la decisión, pero la agencia estatal de noticias había dicho previamente que los titulares de distintas carteras estaban evaluando renunciar en respuesta a las manifestaciones.

Los cuatro renunciantes son el ministro de Turismo, Hisham Zaazou; el de Comunicación y Tecnologías de la Información, Atef Helmi; el ministro de Estado para Asuntos Legales y Parlamentarios, Hatem Bagato, y el de Asuntos Ambientales, Jaled Abdel-Aal.

http://es.reuters.com/article/topNew...96003X20130701

Comentario: Primera consecuencia de las protestas, aunque tenia que haber dimitido el gobierno en pleno, con el presidente a la cabeza. Pero bueno de momento esto es un pasito.

Ciro 01-07-2013 15:26:16

Fíjate tu, seguramente por las carteras que ocupan, los más técnicos y conscienciados con el mundo que les rodea.

liliumpool 01-07-2013 15:35:47

se ha vuelto a ir el botón de gracias. El sr. Zaazou ya tenía ganas de irse, según comentábamos hace poco, y se lo rechazaron, no?
A ver qué pasa en las próximas horas.
Cosas varias que he leído son que le dan a Morsi hasta las 5 del martes (mañana) para dimitir o empezarán con la verdadera desobediencia civil. La frase da respeto, como mínimo.

Yo personalmente me quedo con que la policía y los militares estuvieron más de parte de los manifestantes que de los pro-morsi, esta vez. La policía se había ganado muchos, muchos enemigos entre los egipcios y va siendo hora que decidan a quiénes representan, y me gusta esta nueva tendencia.

También me quedo con el "oh, anda, pero si los egipcios no quieren a su presidente" del gobierno de Estados Unidos. A ver qué hacen. Nada? No pondría yo la mano en el fuego por ellos ni loca.

Ciro 01-07-2013 16:11:36

Como novedad muy destacable tenemos el reciente anuncio del Ministro de Defensa, el militar Al-Sisi que también le da 48h de límite a "los implicados" y responsables de llegar a un entendimiento para poner fin a esta situación. Los militares dejan bastante claro que en caso de que Morsi no mueva ficha, ellos lo harán.

TEXTUAL (Declaració de Al-Sisi):
Cita:

If the demands of the people are not realised within the defined period, it will be incumbent upon [the armed forces] ... to announce a road map for the future.
Si las demandas de la gente no se satisfazen en el plazo fijado, será nuestra incumbencia [de las fuerzas armadas] ...proclamar una hoja de ruta para el futuro.

Un Golpe de Estado anunciado?

Nhefertari 01-07-2013 16:33:38

Al Sisi lo viene anunciando veladamente desde hace unos días.

Y además la oposición no quiere negociar nada con Mursi, lo que quieren es que se marche, por lo tanto esas serian las "demandas de la gente" que según Al Sisi deben ser satisfechas.

Si, creo que está anunciando que los militares se van a mover ¿de que forma y hasta donde? es lo que no se lee entre lineas, pero me da que tienen toda la pinta de ir a tomar el control de nuevo.

Ciro 01-07-2013 16:37:04

Sí, después de esa frase dice que se tendrán que tomar "ciertas medidas" para asegurar los cambios y que contarán con la "implicación de la juventut."

"These steps will include discussions between all political powers, specifically the youth, who were and continue to be the spark of the revolution. No one party will be excluded or marginalized."

No es flipante? No me lo creo.
Ya van 5 ministros. El lider espiritual de los Hermanos Musulmanes está en un resort de Mars Alam

Nhefertari 01-07-2013 16:40:34

¿Ciertas medidas? esto es "nosotros tomamos el control para que todo vuelva a la normalidad, pero somo estupendos y consultaremos con los de la revuelta" Osea, lo de siempre.

Pobre lider espiritual!!!! es que estará estresado el hombre ¡que penita que me da!

Nhefertari 01-07-2013 17:44:06

Ocho mienbros de la Shura tambien han dimitido.

Ocho parlamentarios no islamistas independientes renunciaron oficialmente a la cámara alta del parlamento de Egipto, el Consejo de la Shura, el lunes en protesta por la política latente enfrentamiento en el país.

8 Shura Council members resign in protest at political standoff - Politics - Egypt - Ahram Online

Ciro 01-07-2013 17:56:05

Hoy a las 9pm Morsi dará un discurso por la tele.
Hagan sus apuestas.
Yo creo que haga lo que haga no va a gustar a la oposición. Ufff...que apuesta más chorra, debería mojarme más. No va a dimitir y va a desafiar al ejército. Me lo imagino con un sable en la mano para terminar su discurso...

Nhefertari 01-07-2013 17:58:11

Yo estoy contigo a la mitad.

Osea, no va a dimitir y le va a hacer la pelota al ejercito.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:54:11.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger