Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Información al viajero (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Relato de mi viaje (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=778)

Viajar a Egipto 09-05-2007 15:50:11

Relato de mi viaje
 
Lo primero decir que he estado leyendo varios relatos y la verdad es que son estupendos como el de sefora o el de shukran habibi.
Bueno y dicho esto os voy a poner en antecedentes:
El año pasado por el mes de mayo decidimos contratar un viaje a egipto con un compañero de trabajo y su novia ,que dentro de un mes serán marido y mujer que pòr cierto fue gracias a ella por la cual os conocí a vosotros.El viaje era de 11 dias con mar rojo pero cual fue mi sorpresa que por unos lios en mi empresa no nos deja el jefe coger los dias ni a mi ni a él , imaginaros la tremenda decepción y el cabreo que cogimos ,sobretodo mi mujer que era su sueño el poder viajar a egipto y gracias a la cual he conocido egipto .Bueno tuvimos que anular el viaje, perdiendo unos pocos eurillos y quedarnos con las ganas .Por una parte fue mejor porque en las fechas del viaje se me murió mi abuelo que desde aquí le mando un beso y os digo que a él no le hacía ninguna gracia que fuera a egipto.
Bueno sigo contando, llegó enero de este año y la empresa que por fin me confirma el calendario de vacaciones y empiezo de nuevo a preparar el viaje pero esta vez sin mi compañero.Mi mujer loca de contenta y empezamos a entrar en el antiguo foro para preguntar las dudas de antes del viaje que si centro o pirámides , que qué programa escoger...etc. Y ya no había más dudas era el momento de contratar el viaje , nos fuimos a la agencia y le dijimos :
Queremos este de 11 dias ,de mapatours programa abu simbel
Era la leche por fin nos íbamos a egipto despues de tantas penurias ya estaba hecho , ahora si que parecia que iba en serio pero tenia que pasar algo más, nosotros todos contentos deseando llegar a casa para contároslo en el foro y lo primero que hago al llegar a casa es encender el ordenador entro en internet ,pongo la página ,entro en el foro y sorpresa : mensaje de vbulletin el foro se encuentra fuera de servicio ,volveremos pronto. Yo pienso mañana se arreglará, vuelvo al dia siguiente y lo mismo : mensaje de vbulletin.... Y asi todos los dias , yo que estaba deseando tener el viaje para contároslo y limar detalles de última hora y ahora no tenía foro, otra vez la mala suerte , total que tuve que andar por otros foros pero no hay punto de comparación con éste y no es peloteo. Pues solución comprar la lonely y a la aventura.No fué esta mi última mala noticia un mes antes de marchar se pone mi otro abuelo muy enfermo , mi mujer ya de los nervios , pero mis padres nos decían que aunque pasara lo peor que nos fuéramos igual , que la vida sigue .
Bueno nos fuimos el 2 de marzo , salimos de vigo ,sino recuerdo mal a las 7 horas pero ya estábamos en el aeropuerto a las 6 horas, cogimos el vuelo y antes de entrar en el avión resgistro de equipaje de mano ,yo que ya no me acordaba de las nuevas normas , había metido la crema solar en el de mano y claro nos quedamos sin ella.Llegamos a Barcelona a las 8:30 y nada más llegar ,a buscar el mostrador de mapa tours, enseguida lo encontramos pero hubo que esperar hasta las 11 para que abrieran.
A las 11 abrió y nos piden un papelito y mi mujer, que es muy nerviosa, pues que no lo encontraba yo ya pensando en llamar a la agencia para a ver como se podía solucionar pero ya al momento lo encontrò y nos mandaron a facturar,facturamos y a ver las tienditas de duty free que al final vale todo igual o más caro que en tu ciudad.
A las 12 teníamos el vuelo hacia Aswan y embarcamos sin retraso .Al embarcar vemos a la azafata y le damos los buenos dias y ella que nos contesta con un "good morning" ahí yo ya me dí cuenta que nuestro sueño se había hecho realidad y sobretodo el de mi mujer y que ya nos estaba esperando EGIPTO , "LA TIERRA DE LOS FARAONES".
Llegamos a eso de las 18 horas a aswan, ya estábamos por fin en egipto ahora si que era cierto y cuando llegamos nos cogió el guia y nos lleva aparte por lo del visado , lo hizo exactamente igual que cómo nos lo habiais explicado te meten en una esquinita y te dá los sellos , despues en el autobus le pagas los 22 euros que por cierto le echan cara y si no tienen cambio se quedan con tu vuelta si no se lo recuerdas.
Ya de camino hacia el barco parecíamos unos buhos porque íbamos con los ojos bien abiertos sin escaparsenos ningún detalle y vimos a el templo de Philae cuando pasábamos por la presa . Llegamos al barco en media hora ,al solaris II , y alli nos estaba esperando el que iba a ser nuestro guia durante el crucero: Aiman.
Nos explicó antes de cenar las excursiones de abu simbel y poblado nubio pero como nosotros ya teníamos abu simbel incluido cogimos poblado nubio. Los de abu simbel se levantaron a las 2: 30 horas y nosotros un poquito más tarde a eso de las 8 horas para estar en recepción a las 9.
Cenamos y al subir en el salón estaban con un espectáculo de la danza del vientre pero nosotros optamos por salir a dar una vuelta.
Fue increíble nada más salir del barco ver a la gente vestida con chilaba , a las mujeres con el velo parecía mentira que estuviéramos en egipto.
La gente nos ofrecía todo tipo de servicios calesa , taxi . E incluso se acercó un chico hablando inglés y me dijo si éramos españoles y si sabíamos algo de inglés, yo le dije que un poco , yo ya pensaba que me iba a vender algo ,pero cual fue mi sorpresa que me dijo que si le podía traducir al español y escribir en un papel todo lo que él me dijera, allá que cojo el boli y me pongo a escribir todo lo que él me dice y me dijo que era para su novia española para comunicarle que se iba a cambiar de ciudad y que pronto le escribiría de nuevo , se lo escribo todo me dá las gracias y me despido de él.Como ya estábamos muy cansados nos volvimos al barco para descansar porque nos esperaba un verdadero maratón.
Cuando llegamos al barco vemos bajar de un coche a una persona con guardaespaldas y le digo a mi mujer que igual era el capitán , que a lo mejor allí se le daba mucha importancia pero al dia siguiente nos dijo Aiman que era un ministro que vino a cenar al barco , y no sabéis lo que me acordé del ministro porque cuando estábamos durmiendo a eso de las 2 de la mañana empiezo a sentir unos ruidos increibles y era porque estaban recogiendo todo de la cubierta para que estuviera todo recogido al dia siguiente.Por cierto no me quedé dormido hasta las 4 y mi mujer no se enteró porque tenia los tapones puestos .Bueno este es mi primer capitulo espero que os haya gustado

AnubisTGN 09-05-2007 15:55:54

Madre mía, Perezprimi.

¡Vaya tela! Siento que tuvieras esos problemas. A veces sucede, que preparas con tu mayor ilusión un viaje y causas de fuerza mayor hacen que cedas y pospongas el plan. Aunque cuando llega el momento soñado, lo valoras más, por la espera.

¡Y menuda maratón! Lo bueno es que al final, aunque muchos problemas, conseguísteis ir a Egipto! Y oye, que yo nunca he visto un ministro en ninguno de mis viajes, eso tiene su mérito.

¿Qué más sucedió? Estamos atentos a tu relato... :rolleyes:

ceciliafarrera 09-05-2007 15:59:03

Hola Perezprimi:

Me alegra que nos cuentes tu viaje, con todo y los problemillas anteriores, y siento que puedo compartirlos, puesto que creo recordar que nos hablaste de los problemas con tu trabajo y siento mucho lo de tu abuelo. Espero que sigas prontito, pues se te nota la emoción, como si estuviesen en Egipto de nuevo, porque claro en el relato tu mujer es parte fundamental.

No lo dejes!

Saludos

Enigmático Tekenu 09-05-2007 16:48:37

Hola, Perez
 
nada que me alegro muchisimo que te hayas decidido a contarnos tu viaje... M;e aceurdo del tema de tus vacas fallidas... pero ya ves...POR FIN LLEGO...

Un abrazote y.. ¿Para cuando la segunda parte????

Rasavi 09-05-2007 17:24:51

Venga Perezprimi, sigue...sigue que esto se pone interesante.

Meket 09-05-2007 17:32:15

Me alegra mucho que te hayas decidido a relatar tu viaje, no obvies detalles eh...
Menuda satisfacción te daría pisar aswan después de lo que te costó llegar... es que la vida es un torbellino que no para y en ocasiones no tiene en cuenta nuestros planes.
Un abrazo y porfi siiigue!!!

Viajar a Egipto 09-05-2007 20:15:02

Pues si cecilia y flor hablé con vosotras de esto en el otro foro y deciros que nos habei´s ayudado muchísimo vosotras y el foro .
Una pregunta ¿porque cerró momentaneamente el foro , ya que ahora vuelve a estar abierto? porque parece que nadie lo quiere contar.
Un saludiño

Rasavi 09-05-2007 20:20:14

Hola Perezprimi... mejor no meneallo...

shukran_habibi 09-05-2007 20:23:07

Perez interesante relato,a mi me paso de todo,pero eso de cenar a la vera de un ministro...sigue que esto esta cada vez mas interesante.

Un saludo de morriña para esa terra galega

Viajar a Egipto 09-05-2007 20:23:19

Vale , vale sin problema


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42:23.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger