Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Civilizacion egipcia (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=3)
-   -   El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=30323)

Nhefertari 29-06-2014 13:54:15

El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef
 
Esta es otra de la dudas que me traje de mi última visita al Valle de las Reinas, se trata de un dios/genio/representación, que no conozco.

Se encontraba en la ya mencionada tumba de Setiherkhopshef, hijo de Ramses III, de la XX Dinastía. Es este que os pongo a continuación:






He buscado por la iconografía, mirado el diccionario de Elisa Castel, e intentado sacarlo por los jeros que tiene delante por si se tratasen de su nombre, pero no he conseguido nada. Así que aquí lo pongo para que me ayudéis a investigar de quien se trata.

netcheru 29-06-2014 18:03:53

bueno me encana la idea.....solo una pregunta para empezar busqueda...la esferal y o sol y o lo que sea, forma parte o no del tocado.....pienso que es importante saberlo.....en las fotos esta bien separada de la cabeza...

Nhefertari 29-06-2014 22:37:34

Pues a ver, evidentemente el disco solar como que "flotaba" por encima de la cabeza de esta representación, pero no tengo duda que formaba parte de ella porque no había nada a lo que se le pudiera adjudicar.

Peros las ¿antenas? ¿cuernos? ¿tallos? le salen directamente de la cabeza sin dudar.

netcheru 29-06-2014 22:46:03

SI, SI, DE ACUERDO, LOS CUERNOS SON FLACIDOS.....digo buscando...

Nhefertari 29-06-2014 22:47:49

¿Podrían ser unos tallos de alguna planta?

Yo estoy buscando por esa parte, mañana miraré los dioses que estaban "en auge" en la XX, a ver si sale algo.

netcheru 29-06-2014 22:56:29

yovi, no recuerdo donde, genios con ese tipo d cuernos......

Nethebara 30-06-2014 01:34:53

Guauuuu, a éste lo tengo visto y ahora no lo encuentro, a trabajar pués !!!

Nhefertari 30-06-2014 13:42:01

Yo también juraría que he visto esas "antenas" tristes, pero no consigo dar con el dios ¡jo!

Nethebara 01-07-2014 02:43:37

Cita:

Empezado por Nhefertari (Mensaje 224406)
Yo también juraría que he visto esas "antenas" tristes, pero no consigo dar con el dios ¡jo!

Si bien no parece que sean nuestras antenitas,(podrían ser los bigotes de un pez), mirad lo que he hallado


Museo of Viena, sarcófaggo de Nes-Shu-Tefnut

Según he leído, podría tratarse de los bigotes de un pez "Seiluro", también llamado "Bagre Fiero" y al parecer es la representación del nombre de NARMER, nuestro faraón parece estar representado por un dios Nariu del Libro de los Muertos, hay que investigar por la tumba de Ramsés VI.

Nhefertari 09-07-2014 22:10:39

A ver, no encuentro el dios en si, pero si he encontrado una representación de mi Ramses en la que el disco solar parece flotar sobre su cabeza, como en este caso. Creo que no tiene nada que ver, pero lo pondré encuentro pueda por si acaso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:08:15.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger