Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (http://www.egiptoforo.com/forums/index.php)
-   Civilizacion egipcia (http://www.egiptoforo.com/forums/forumdisplay.php?f=3)
-   -   ¿Quieren ver a Tutankamon? (http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=3559)

Luis Marcos Núñez 20-10-2007 07:15:32

¿Quieren ver a Tutankamon?
 
En el día de ayer, un periódico de Barcelona, “el Periódico”, publicaba la noticia de que por fin iban a exponer la momia del faraón Tutankamón al público, en su propia tumba pero dentro de una urna climatizada. Al parecer solo dejaran que el público vea la cara del faraón, porque el resto del cuero, que está muy deteriorado, lo mantendrán cubierto con una sabana. Este periódico se preguntaba que cuánto cobraran por poder contemplar al faraón niño, porque sin poder verlo ya cobraban bastante dinero por entrar en su tumba, así que ahora que se podrá ver, el precio puede ser bastante alto, igual que han hecho con la restaurada tumba de la reina Nefertari. A menos que sea explotar el momento, no acabo de entender muy bien porqué han de cobrar una entrada tan alta para ver a Tutankamon. Saludos.

Ankesenamón 23-10-2007 19:08:14

Hola a todos los foreros:
Sin duda, estoy de acuerdo con vos Luis, yo también leí la noticia y la verdad no le encuentro mucho sentido.
Don Hawass dijo que no solo era para agradar a los turistas sino que también era para preservar a la momia que se veía muy deteriorada por la humedad de la respiración de los visitantes que inresaban a la tumba.
En primer lugar, en mi opinión el daño mayor a la momia lo ocasionó el equipo de Carter dado el pobre trato que le dieron al cuerpo y los métodos poco cientificos que empleó sobre él, tal como cuchillos calientes.
En segundo lugar, si la visita de turistas está perjudicando la tumba, más bien que la cierren definitvamente al público o al menos durante un tiempo hasta que consigan restaurarla un poco, pero claro, evidentemente,el marketing puede más, es lamentable, pero con relación a Egipto casi todo es así...
Luego,en una entrevista, Hawass dijo "...esto prolongará la magia de Tutankamón...", cosa que me enojó mucho cuando la leí y a la que no encuentro sentido alguno,¡por favor, de qué esta hablando!el faraón no necesita prolongar su magia,ellos necesitan que el interés de los turista no decaiga puesto que muchos se decepcionan al entrar a la KV62 por su pequeño tamaño.
La verdad, es que esta clase de noticias me indignan y me ponen muy triste, ojalá algún día dejen descansar en paz al faraón.
Saludos.

Ciro 23-10-2007 21:09:40

Hola,
Lo unico que se me ocurre decir es que espero que lo que recauden lo inviertan en mantener mejor el Valle y sus tumbas.
A mi me parece bien que expongan la momia, ya lohacen con las otras del museo y nos parece bien, aunque siempre la mayoria deseamos o deseariamos que fuera en un lugar mas digno. Da mucha pena ver a grandes faraones en una sala tan impersonal y sin ninguan referencia digna de lo que fueron o de como les hubiera gustado ser recordados. En este sentido el unico que se ha salvado de esta humillacion post mortem ha sido el joven Tut.

Seti III 24-10-2007 01:52:56

Como se dijo, el marketing es lo que manda ahora el mundo... esperemos que se den cuenta de como cuidar la tumba sin afectar el marketing

Ankesenamón 24-10-2007 19:55:27

Estoy de acuerdo con vos Ciro,por lo menos que destinen escrupulosamente el dinero que recauden a obras de restauración en las tumbas que no dudo que lo necesitarán,por lo menos, se hará un gran bien,mejor tomarlo así.
Seti,dudo mucho que se den cuenta...primero y siempre primero está el marketing.
Saludos.

Yamila.E 25-10-2007 00:17:21

Hola gente. A mí me parece que están jugando ya con las emociones de la gente. Claro, si sos "fanático" de Egipto o Tutankamón vas a pagar el precio que sea, "es una vez en la vida" "es el faraón".... claro.....
Ojalá algún día las personas se den cuenta de lo que realmente vale la pena. Yo antes de que la momia de Tut. se deteriore más y que sea un objeto del turismo, prefiero que esté no sé, en el sótano del museo y que no la vea nadie. Pero es que son tan egoístas a veces..... :s

Un besoo...

Ankesenamón 26-10-2007 20:57:13

Tenés mucha razón yami, pienso igual que vos, lástima que haya tan pocos escrúpulos...

Yamila.E 29-10-2007 17:25:34

Eso!! :) se siente, se siente Anke president jajajjaja!!

Ankesenamón 30-10-2007 19:05:59

jajajajaja!!! bueno, despues detodo no sería tan mala idea...me pondría en acción deinmediato...AMIGOS!...COMPAÑEROS!!! VOTENMEPARA ELCAMBIO!!!!jajajajajajajjaja!

princesita 30-10-2007 21:22:56

Kv62
 
Buenas noches a todos...
Otra vez voy a exponer mi punto de vista muy personal sobre el tema:
1 - La KV62 tiene que estar cerrada al menos mitad del ano, la tumba se esta deteriorando cada vez mas gracias a la cantidad de turistas que entran diariamente y sale la mayoria decepcionada (yo por eso informo a mis grupos -sobre todo si ya habiamos hecho el Museo del Cairo, o sea el tesoro ya visto - que no vale mucho la pena verla pues tiene poca pintura y no se puede ver la momia; luego los que insisten y entran suelen decirme que tenia razon).
2 - La momia tiene que ir al museo, no llego a entender por que la dejan alli sola sobre todo que esta destrozada? no se merece el nino dormir en la sala climatizada del Museo del Cairo junto con sus antespasados?
3 - Exponer la momia a la vista del publico me parece absurdo, se va a hacer mas dano no importa que este puesta en una cuna climatizada, la momia esta fatal y no hay que tocarla a no ser que la vayan a escoltar al museo u a un sitio digno de alojarla.
4 - Todo lo que estan haciendo es marketing para aumentar el ingreso de la taquilla de entradas del valle de los reyes y nada mas, a nadie le interesa que los amadores de Egipto vean la cara de Tutankamon que les espantaria, Carter la destrozo para sacar la mascara....
Bueno, si os parece que estoy un poco cabreada por el tema perdonadmelo por favor, es que cosas asi me dan rabia ademas de lo que sufro cada dia en cada sitio monumental o museo que voy, descuido y mucho mas...
Besitos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42:54.

Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©

klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger