Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Ramadan

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

El Ramadán es la festividad musulmana del ayuno, la más importante celebración en el calendario islámico. Las celebraciones en Egipto son particularmente especiales, se celebran con mucha alegría y el Ramadan especialmente.

La llegada de la luna creciente en el cielo nocturno señala el comienzo de los 30 días en que los musulmanes no comerán, ni beberán o fumarán durante el día, todas las comidas se consumen antes del amanecer y después de la puesta del sol. En consecuencia, Los cafés de El Cairo islámico y las calles se desbordan de actividad durante la noche. Eid al-Fitr marca el fin del ayuno y es una gran celebración, donde es común reunirse con amigos y familiares aunque vivan lejos. Semanas antes de que empiece Ramadán, algunas personas empiezan a practicar el ayuno algunos días. Para mantener las energías durante el día, se suele comer frutos secos, nueces y dátiles.


Tambien podemos encontrar adornos típicos de esta festividad, como el Fanoos, un farolito que se pone en calles y balcones y que gusta particularmente a los niños. En las mezquitas podemos ver como decoran sus minaretes con luces de neón.


Durante el Ramadán, la gente se suele saludar con la frase: "Ramadán Kariim", que viene a significar o a recordar las obligaciones que son típicas de este mes: compartir lo que se tiene, ser generoso, no enfadarse y rezar a dios. En las casas se suele comer Iftar y ful (muy típico de Ramadán y que ayuda a recuperar als energías). Cuando se pone el sol (hacia las 17h) podemos ver tambien como se preparan mesas enormes en las calles y se sirve comida. La gente espera impaciente el momento para empezar y una oración anuncia el final del ayuno diario.


Algunos de los postres más populares durante el Ramadán incluyen Kunafa y Qataif que son de origen Fatimí, y Baklawa y Omm Ali (un pudín hecho con pan, mantequilla, pasas y nueces).

Si vemos gente comiendo o tomando algo en público durante las horas de ayuno, se tratará de cristianos y aún así procuran pasar desapercibidos para no excitar a los que cumplen con el ayuno. Evidentemente no todos los musulmanes siguen estrictamente el ayuno, pero en público podríamos decir que lo siguen el 99%.

Este año 2008 el Ramadán empieza el 1 de septiembre y termina el 2 de octubre.



Es común ver a la gente en las plazas y cafés después de las oraciones, charlando entre sí. En el Cairo, en Ramadán está repleto de diversas actividades artísticas y culturales. Cines, teatros y clubes solían cerrar durante el Ramadán, pero este ya no es el caso.


Otra característica del Ramadán es el "Musaharati" que pasa por las casas antes del amanecer para despertar a la gente a golpe de tambor les grita "Ramadán Kariim". Sin embargo, esta tradición está desapareciendo lentamente debido a las modernas tecnologías utilizadas para despertar la gente, como relojes de alarma o teléfonos móviles. Por lo tanto, el 'Musaharati' es más popular en las aldeas y los distritos más pobres.

En Egipto, durante el Ramadán, las familias y amigos se reúnen. Es una oportunidad para reunirse con parientes y fortalecer los lazos familiares, sobretodo al finalizar el mes.    


[editar] El Ramadan en los foros. Temas aconsejados

Horarios en Ramadan

Viajar en septiembre 2008. Tiempo, temperaturas y Ramadan

Viaje durante el Ramadan

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger