Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Foro de discusión

Antes de viajar

De Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

Tabla de contenidos

[editar] Preguntras generales de viajeros

[editar] Cual es la mejor época para viajar?

La temporada alta va desde octubre hasta mayo ya que el resto del año suele hacer mucho calor sobre todo en Asuán y Luxor. No obstante es un país que se visita todo el año sin problemas y los hospedajes suelen estar equipados con aire acondicionado. En la temporada baja los precios suelen ser algo más econónicos y no es difícil encontrar habitación sin reserva previa.

Una buena época para visitar como es Egipto es la primavera de Marzo a Mayo, el clima es moderado y los precios muy asequibles.Ver [tabla climática anual]. Algunos turistas evitan coincidir sus vacaciones con el mes del Ramadan debido a la prohibición de servir alcohol y a que los horarios de visitas turísiticas y cierre de comercios se adelanta unas dos horas, disponiendo de menos tiempo al día para hacer turismo. El més del Ramadan es la celebración más importante del calendario egipcio y varía cada año. Aunque de día la actividad se reduce bastante, al llegar la noche los fieles desbordan las calles celebrando la fiesta y el fin del ayuno.

[editar] Condiciones sanitarias

En Egipto puedes estar seguro. Si tienes necesidad de algún medicamento lo encontrarás en las farmacias y puedes acudir a un médico o un hospital en caso de necesidad. En cuanto a precauciones recomendamos no beber agua del grifo embotellada como si fuera agua mineral. Fijaros en el precinto de la botella, pero sobretodo en el estado del plástico, si está muy magullado o rayado puede ser un embotellamiento falso aunque el precinto parezca intacto. Esta agua solo la vende de forma ambulante.

[editar] ¿Tengo que vacunarme de algo?

No es necesario vacunarse de nada si uno ya lleva las vacunas típicas como la Tetanos-difteria y la de la Hepatitis A.

[editar] Precauciones contra picaduras de insectos

En condiciones normales solo debemos preocuparnos por las picaduras de los mosquitos. Llévate algo que no te irrite cuando estés sudado y al temperatura de tu piel haya subido por el calor. No se te ocurra llevarte el Relec extrafuerte, huele mal e irrita y tampoco te vas a una zona de malaria ni nada parecido.

[editar] ¿Debo tomar alguna precaución con el agua para evitar diarreas?

En Egipto no hay que tener ninguna precaución especial con la comida exceptuando el agua que es recomendable que sea agua mineral embotellada para evitar problemas gastrointestinales o diarreas. Hay que evitar el agua del grifo ya que el organismo del viajero no suele estar acostumbrado a ese tipo de agua y le puede dar problemas.

En algunos sitios turísiticos (Valle de los reyes en Luxor) algunos vendedores ambulantes venden agua del grifo embotellada como si fuera mineral. Para distigir una de la otra una posibilidad es fijarse en el estado de la botella de plástico, que al estar tan reutilizada presenta muchas ralladuras en el pástico. Por el precinto nunca lo diriamos.

[editar] ¿Puedo comer frutas y verduras crudas, y qué tal está la comida?

Sí, no tiene que haber ningún problema. Las personas con un organismo sensible a descomposiciones deberían asegurarse de que la comida está bien lavada y a ser posible evitar los sitios de comida rápida a pie de calle. Por lo general los servicios turísticos tienen garantías sanitarias.Ten en cuenta que la mayoría de problemas intestinales se producen por un cocktel entre altas temperaturas corporales y organismos sensibles a cambios de régimen o agua.

En Egipto se puede comer bién y a buen precio. Es una mezcla de tradiciones mediterraneas y una importante influencia turca en su cocina. Puedes disfrutar de Humus, kebabs, shuarmas, koshari y muchas otras delicias. Ver cocina Egipcia.

[editar] ¿Qué precauciones puedo tomar para evitar descomposiciones o diarrea?

Para evitar el mal de Tut (diarreas) pueden tomar varias precauciones como por ejemplo las comidas copiosas bajo mucho calor, cambios de temperatura bruscos como entrar inmediatamente en una habitación con el aire acondicionado puesto después de realizar una excursión agotadora ya que debilita al sistema inmune y causa problemas, llevar una dieta astringente.

El mayor problema de desarreglos se produce por tomar cosas frías (normalmente bebidas) cuando vuelves acalorado de una visita. Es mucho mejor tomar bebidas calientes, te quitan mas la sed y no tocan el estomago.

No se recomiendan las pastillas tipo fortasec.No todas las diarreas deben cortarse. Si están producidas por un agente infeccioso NO SE DEBEN CORTAR. Hay que dejar que el organismo elimine lo tóxico. En estos casos lo que hay que tomar es un complejo de sulfamidas y neomicina y líquidos para evitar la deshidratación y dieta blanda. Puedes tomar cápsulas que reconctituyen la flora bacteriana intestinal, pregunta en tu farmacia.

Si la diarrea es de otro tipo, hay que reducir el peristaltismo (movimiento intestinal) Para ello, cualquier fármaco con un paralizante intestinal como el Fortasec.

Hay otros remedios más caseros para cortar una diarrea de este tipo como por ejemplo quitarle el gas a una cocacola o comerse una manzana verde, muy eficaz y natural.

Y los remdios in situ osea los que te dan en el barco/hotel/los guias, suelen ser los mas eficaces.

[editar] Moneda y cambio

Equivalencias: 1 Euro son unas 7-8 libras egipcias (E£). El cambio es fluctuante, comprueba a día de hoy:

Conversor de divisas

*Billetes: E£ 200, 100, 50, 20, 10, 5,1, 0.5 and 0.25.

*Monedas: de 1 libra 50, 25, 20, 10 y 5 piastras.

1 E£ son 100 piastras. Hace pocos años han salido las nuevas monedas de 1 libra y 50 piastras que llevan la imagen de Tutankamón y Nefertiti respectivamente.

*Bancos y cajeros: Puedes encontrar bancos y agencias de cambio como Thomas Cook. Lo mejor es cambiar en un banco donde la comisión es insignificante. En el aeropuerto y otras agencias las comisiones son mayores. En las ciudades principales puedes encontrar cajeros que te permiten sacar dinero con VISA de crédito, American Express, pero las comisiones son elevadas. Con la VISA de débito tipo Electron puedes encontrarte con que no te la acepten.

[editar] Me preocupa el regateo

Es increible lo rápido que uno se acostumbra a regatear aunque no te guste. Se suele practicar el regateo en los taxis, mercados y sitios turísiticos y hostales. Hasta donde puedes regatear o cual es el precio justo de una cosa te lo dejamos a tu discreción ya que no es igual para todo el mundo y lo que paga un egipcio por un servicio o un producto no debería ser la referencia principal.

[editar] idioma. No se ni inglés ni árabe

No te preocupes, ya te entenderán aunque no sepan español, a no ser que hagas cosas fuera de lo corriente. De todas formas si viajas organizado en grupo esto no será un gran problema, si viajas solo por libre puedes aprender cuatro cosas básicas en inglés que será de mucha ayuda. En árabe aprende al menos a decir "gracias" (Shukram).

[editar] Telefonía

Telefonear desde el celular o desde un fijo. El código del país para llamar a Egipto es 20 y para hacer llamadas internacionales desde Egipto has de marcar primero el 00.

Usar nuestro móvil resulta caro en Egipto. Lo más factible es ponerse en contacto con España llamando a través de las cabinas teléfonicas, que están bien conservadas y son sencillas de utilizar. La mejor opción es llamar desde cabinas. Venden tarjetas para estas cabinas en muchos sitios.

Si a pesar de ello pretendemos usar nuestro móvil, es conveniente ponernos en contacto con nuestra compañía de telefonía para poder operar con nuestro teléfono desde Egipto pidiendo el servicio de Roaming.

Los operadores en Egipto para Movistar son Mobinil y Vodafon.

Si te quieres llevar tu Iphone que sea sin la SIM y utilízalo como GPS, con el Skype o como cámara. La SIM del iphone buscará redes para actualizar soft interno y esto te podría arruinar.

[editar] Electricidad

Los enchufes y la corriente (220 v) 50Hz son iguales que en España y se puede usar sin problema el cargador de móvil. Si vas por libre y viajas a algunas zonas rurales te puedes encontrar con que usan 110-380 v


[editar] Usos horarios

En Egipto es una hora más respecto España, pero como en España hacen cambio horario dos veces al año para ahorrar energia.

El siguiente cambio ( al horario de Verano ) se producirá:

El último viernes de abril de cada año

A las 0:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 1:00 de la mañana

El anterior cambio ( al horario de Invierno ) se produjo:

El día 7 de septiembre de 2007

A las 0:00 de la mañana el reloj se cambió 11:00 de la tarde. Por lo tanto, a día 23 septiembre, en Barcelona y El Cairo es la misma hora.

A partir del 25 de abril: Cuando en el Cairo sean las 12.00, en Barcelona serán las 11.00, en Buenos Aires y Río de Janeiro las 7.00, y en Bogotá las 3.00 horas.

[editar] Propinas y regalos

Las propinas o Baksheesh en egipcio, o tips en inglés, es algo habitual. No recomendaremos cuanto se debe dar en un sitio u otro ya que es algo muy relativo y personal. Pero sí aconsejamos nunca dar propina ni una moneda a un niño. Es un grave error y si lo haces estarás ayudando a perpetuar la cultura de la limosna. Y si no es suficiente argumento para ti debes saber que los niños pueden llegar a pegarse palizas por conseguir una simple libra. Cuando más vulnerable te parezca el niño al que vas a dar una monedita más números tiene de recibir una paliza por parte de otro niño mayor por conseguir esa libra.

Otros turistas llevan bolígrafos, libretas o caramelos para los niños. Este caso ya es más relativo y no tan cuestionable como el de dar dinero. Igualemente no es aconsejable ya que en algunas poblaciones o sitios muy turísticos conviertes a los niños en adictos al regalo. Eso no es deseable para éllos ni tampoco es bueno que vean al turista como una vaca que se la pueda muñir poniendo cara de pena. Si la familia del niño que ve se le da bien conseguir cosas de los turistas no se esforzarán mucho en que vaya a la escuela y lo tendrán ocupado en otras cosas. Lo mejor es entregar el material a un maestro o una escuela que ya se encargarán de hacer buen uso.

Aunque insistimos en que regalar una libreta no es lo mismo que dar dinero. Un buen regalo sería un cuento en árabe o algo infantil que puedan leer. Puedes estar seguro que el destinatario final siempre será un niño. Si alguien se merece propinas son los trabajadores o guías que trabajan duro para que la estancia del turista sea lo más agradable posible. Da propina a quien crees que se lo merezca, es sencillo.

[editar] Cómo llegar

Puedes llegar en Avión, en barco desde un crucero mediterraneo hacia Alejandría, en Ferry desde grecia hasta Alejandría, por tierra desde Israel o Jordania. Las otras vías no son recomendables.

[editar] Carnet de Estudiante (ISIC) i C. de profesor (ISTC)

Carnet de estudiante internacional (ISIC):

Se trata del carnet de la International Student Travel Confederation (ISTC). Se puede solicitar a partir de los 12 años y no tiene límite de edad (dato importante importante). Permite obtener descuentos en las entradas de museos, teatros, cines, hoteles, etc, en billetes de avión, autobús o tren. Para solicitarlo solo es necesario presentar el DNI original, 1 foto, la matrícula, carnet de estudiante o certificado original de la facultad o escuela donde estudie el interesado/a y que acredite que en el curso actual se esté estudiando (cualquier estudio oficial). Te lo hacen al instante y vale unos 6 €. Tiene una validez de seis meses. Lo tramitan en las principales oficinas de información turística o en las delegaciones de juventud de las principales poblaciones.

Carné ITIC

Este carnet es de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC), y está destinado al profesorado en activo. Se tramita en los mismos lugares que el anterior y solo es necesario el DNI original, 1 foto i 8 €, además de un documento que acredite que el interesado ejerce en la actualidad como profesor en activo.

Ventajas de los carnets:

Permite importantes descuentos (entre un 10 y un 50 %) en la realización de muchas actividades durante la realización de viajes a muchos paises del mundo; también en Egipto. Los descuentos en los museos son del 50 % y las entradas a los yacimientos tambien aplican un descuento que puede ser de un 20 o 40%.

En el caso de Egipto: los principales descuentos que puden disfrutarse con la trajeta ISIC los podeis ver descritos en: (aviones, autobuses, teatros museos, restaurantes,...).

Por lo que respeta al carnet de profesor los descuentos también son muy importantes; en el caso de Egipto los podeis encontra en : carnet de profesor los descuentos

La pagina principal del ISIC es : http://www.isic.org.

[editar] Qué me llevo en la maleta

No te olvides de los billetes del avión y del pasaporte.

Esto es muy personal pero se puede generalizar algunas cosas. Llévate ropa cómoda, de algodón y lino preferentemente y si te molesta el aire acondicionado o viajas en algún mes en que refresca por las noches lleva también algún jersey o chaqueta.

Si tienes el estómago algo delicado puedes llevarte algo para evitar las descomposiciones o diarrea como reconstituyentes de la flora intestinal.

Antimosquitos, pero mira que no te cause irritación cuando la temperatura e tu cuerpo sea elevada y estés sudando, entonces la cosa cambia y el antimosquitos se puede convertir en un productor irritante.

[editar] Viajes organizados

La manera más usual y cómoda de viajar a Egipto es mediante un viaje organizado desde el país de origen. Existen muchas agencias especializadas en Egipto y millones de personas visitan el país anualmente de esta manera y quedan muy satisfechos. Las ventajas de viajar con todo o casi todo contratado consiste en viajar con mucha tranquilidad y seguridad respecto todo lo que vas a hacer. Las desventajas se centran en los inconvenientes de viajar en grupo y ceñirse a unos horarios concretos que no permiten extenderte más tiempo en una visita o una ciudad.

[editar] Viajar por libre

Viajar por libre es seguro y fácil en Egipto. Puedes llegar a disfrutar mucho y conocer aspectos más cotidianos ya que viajar por libre te permite un mayor acercamiento a la cultura y al día día de los egipcios. La gran ventaja es la libertad en la planificación y poder disfrutar el tiempo que consideres necesario de cada cosa. Si te organizas bien te puede salir un viaje muy económico. Ten prudencia e intenta conocer un poco los usos y costumbres de los egipcios musulmanes. Tampoco es aconsejable adentrarse solo enel desierto o practicar buceo o snorkeling en zonas desconocidas o solo.

El inconveniente principal reside en que has de saber organizarte bien, comunicarte y en la mayoría de situaciones estar dispuesto a sufrir incomodidades y desplazamientos más molestos, aunque todo depende del presupuesto.

[editar] Actividades principales

En Egipto se puede disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y lúdicas. Desde visitar yacimientos y museos hasta practicar safaris, excursiones, buceo, y deportes acuáticos. También en los lujosos hoteles del Mar Rojo se puede practicar el golf, la hípica y más cosas. También existe el turismo religioso hacia monasterios cristianos muy antiguos e iglesias.

[editar] Transportes

Egipto dispone de varios aeropuertos: Cairo, Luxor, Sharm el Sheik, Mars Alam, Alejandría, Hurghada, Abu Simbel, y alguno más. Suelen haber vuelos regulares entre El Cairo y las principales ciudades. El servicio de ferrocarril está bastante bien. Puedes viajar de El Cairo hasta Asuán en 14 horas y de Alejandría a El Cairo en un par de horas con un tren rápido.


*Los autobuses: Si quieres conocer el Egipto del día a día de la mayoría de la población viaja en autobús de largas distancias, sobretodo en Upper Egypt, la peor compañía de autobuses y la más popular. Toda una experiencia única y fascinante que te dejará huella. Si eres muy escrupuloso o tienes problemas de vejiga no te lo recomiendo. Hacer un trayecto en los microbuses de transporte urbano para un turista puede quedar muy pintoresco pero no es necesario y te ahorrarás hacer el ridículo. Ver: autobuses

*El metro: El Cairo dispone de un excelente servicio de metro, eficiente y bien indicado. Ver metro de El Cairo

*El taxi: Es muy barato y lo puedes contratar por medio día o día entero. Si desconoces los precios del país intenta llegar a un acuerdo previo sobre el precio a pagar.


Los taxistas, sobretodo en el Cairo son supervivientes que viven al límite. Paga un precio razonable pero no te excedas en el regateo si no es abusivo. Puedes alquilar un taxi des de las 9am hasta las 5 pm por 120-150 E£ y un trayecto desde Midan Talaat Harb hasta el kalili por 7-10 E£.

[editar] Visados o el timo de la estampita

iNFORMACIÓN ACTUALIZADA A 2017:

http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=33376


Los visados se obtienen en el aeropuerto de El Cairo,Asuán, Luxor, Alejandría y Taba (frontera con Israel). Se pueden hacer extensibles para más tiempo. Si has viajado a Israel no hay problema para conseguir visado. Egipto tiene un tratado de paz y reconoce al Estado de Israel.

Se puede sacar el visado en la embajada de Egipto en Madrid, o en la correspondiente de tu país.

El precio del visado de un mes en el aeropuerto de El Cairo es a partir de unos 11 euros o 15 dólares USA (fuentes del ministerio de turismo egipcio publican que el precio oficial es unos 7 €).

Digo a partir porque ni los documentos oficiales se libran de la especulación abusiva. Las agencias contribuyen a esta injusticia disuadiendo a los turistas de que se saquen el visado por su cuenta y cobrándoles 30 o 35 euros. No se debería pagar a 14 de marzo de 2008 más de 15 euros por visado. Estas son las prácticas que dan mala imagen a Egipto y a las agencias que no pagan bien a sus guías o representantes. Si quieren obtener 35 euros de un turista que lo digan claro. Te cobramos el visado más una cantidad en concepto de propina o gestión, porque no se puede justificar de ninguna otra manera. Otra cosa sería que la agencia dijera cláramente que el trámite por cuenta propia es voluntario, pero esto no sucede así.No te dan opción y te ves forzado a hacer el trámite mediante el guía o representante. Si el representante ve que lo haces por tu cuenta o que ya lo llevas hecho desde España puede que no te sonrría tanto como a los otros, por decirlo suavemente. Denunciemos entre todos esta práctica abusiva. No es de recibo que tan solo pisar suelo egipcio se estafe al turista, el deber de una agencia es informar a su cliente para que pueda elegir libremente si quiere pagar más del doble por el visado. Y la responsabilidad es de las agencias por consentir y justificar este timo.

En este tema del foro se explica con ejemplos en que consiste esta pràctica:

Estafas y abusos de las agencias con el visado para viajar a Egipto

Precios de visados

Recomendaciones para evitar el timo

Más información actualizada de cómo pagar menos por el visado

[editar] Seguros de viaje

Es importante hacerse un seguro de viaje, sobretodo si vas por libre. Si te pones enfermo en Egipto y necesitas hospitalización o que te trasladen a España es bueno tener un seguro que cubra estas situaciones y no es muy caro.

[editar] Seguridad y precauciones

Egipto es un país seguro con gran presencia policial en todos los sitios turísiticos e infinidad de controles de todo tipo. Puedes ir tranquilo por la calle incluso de noche. Pero hay que tomar precauciones que son de sentido común como no querer llamar la atención excesivamente o provocar a los nativos del lugar con temas religiosos y políticos, temas que están a flor de piel de la mayoría de egipcios. El terrorismo es un mal a nivel mundial y Egipto no es una excepción pero las autoridades hacen un esfuerzo titánico para que no se produzcan este tipo de actos.


[editar] Viajeros con discapacidades

Egipto no tiene sus infraestructuras bien adaptadas para este tipo de necesidades especiales pero siempre se puede encontrar en los servicios más lujosos de hoteles y motonaves alguna solución adaptada. Es aconsejable preguntar e informarse bién de si el hotel y la motonave son accesibles.

[editar] Mujeres viajeras

Una mujer puede viajar sola sin problemas por Egipto al igual que un hombre con la diferencia de que deberá tomar más precauciones e informarse correctamente de cómo, cuándo y dónde puede ir. Las mujeres en general y las turistas en especial deben respetar los usos y costumbres de las zonas respecto al género. Si no te ves capaz de prepararte en este sentido es mejor que viajes acompañada de una amiga o amigo. Un buen consejo es que os hagáis respetar, parando los pies al primero que se pase de listo y no mostrar inocencia o buenismo orientalista. Una mirada matadora o una cara de cabreo constante suele funcionar. Jamás consintáis el más mínimo contacto físico, ni una mano en la espalda, ni que os toquen el pelo, etc. Par la cultura popular árabe la mayoría de mujeres occidentales son mujeres de vida alegre así que hay que mantener las distancias y quitaros de encima lo antes posible a todos los moscardones que se os acerquen. Caso que alguna quiera tener relaciones sexuales con egipcios siempre con preservativo. La falsa creencia de que no os pasará nada porque los hombres no frecuentan mujeres, etc,es un error. La prostitución está muy extendida en Egipto y a los egipcios les gusta frecuentar los prostíbulos como a todos los hombres en general a la que tienen ocasión y más si son jóvenes.

[editar] Viajar con niños

Se puede ir de viaje a Egipto con niños pero es preferible que tengan más de 10 años, se lo pasarán mejor y los padres también.

Ver también: Viajar con niños

[editar] Descuentos especiales

Si vas a viajar por Egipto y tienes el Carnet Internacional de Estudiante puedes conseguir importantes descuentos en museos y atracciones culturales. Más información en Inglés: ISIC


[editar] Embajadas y consulados

Ver Embajadas y consulados

[editar] Datos básicos del país

[editar] Ubicación y geografía

Egipto se encuentra situado al noreste de África, limita al norte con el Mar Mediterráneo, al este con Israel y el Mar rRojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

Su altitud varia desde los 132 metros por debajo del nivel mar en el desierto líbico hasta los 2.285 metros en el monte del Sinaí.

El centro del territorio está recorrido por el rio Nilo que presenta su primer gran desnivel en la primera catarata de Asuán. Al sur forma el Delta del Nilo, territorio extenso robado al mar y muy fértil.Al norte se encuentra el Lago Nasser, formado artificialmente por las dos presas de Asuán.

En la zona sur y sureste del país predomina el desierto del Sahara, conocido como desiertos occidentales, desierto líbico y la zona de Nubia. Al oeste del Nilo se encuentra el desierto oriental o arábigo.

[editar] Superficie

1.001.450 km2


[editar] Clima

Egipto, en general es un país caluroso, árido y seco. Sin embargo el clima en el Delta del Nilo y en el valle del Alto Egipto es diferente. El Delta tiene un clima más moderado con temperaturas en verano entre los 20 y los 30 grados centígrados y alta humedad, un clima muy mediterraneo. El resto del país es seco y puede alcanzar temperaturas de más de 50 grados en algunas ocasiones. Las noches en el desierto suelen ser frescas y la diferencia térmica es muy acusada.

De Marzo a mayo es una excelente época para viajar y disfrutar de algo de calor sin que sea agobiante.

En el Mar Rojo la temperatura del agua es agradable pero debido a las intensas corrientes puede llegar a ser muy fría. En todo este litoral y en el Sinaí sopla el viento casi a diario y lo hace idonio para practicar ciertos deportes acuáticos. Ver más información por zonas sobre: Meteorología y clima

[editar] Mapas

Ver sección de mapas

[editar] Demografía, idiomas y religiones

Población: 86.700.000 millones en 2015. Egipto es uno de los paises con mayor densidad del mundo, ya que la immensa mayoría viven en el Delta del Nilo y en el Cairo. Su crecimiento demográfico se ha moderado respecto a los paises de su entorno.

Población estimada en el año 2050:113.002.084

Tasa de crecimiento (1975-2003): 2%

Tasa de fecundidad: 3,3 hijos por mujer

Tasa de mortalidad infantil(<1 año de vida): Se ha pasado de 157 en 1970 a 33 en 2003

Idiomas: Árabe (lengua oficial). El Inglés es conocido por buena parte de la polblación con estudios o relacionada con el turismo.

Alfabetismo (1995):

Total:51,4%

Alfabetismo hombres:63,6%

Alfabetismo mujeres: 38,8%

Religiones:

musulmanes (principalmente Sunni):89%

Cristianos Cóptos, y otras: 12%

Expectativa de vida ( 2001):

Hombres: 61,62 años

mujeres:65,85 años

[editar] Sistema político

Nombre: República árabe de Egipto

Gobierno:República dictatorial militar y revolucionaria en transición desde un régimen de corte soviético e islamista hacia no se sabe que pero de corte islámico. Suena un poco esquizofrénico pero es que el país es así.

Actualización 2015: Presidente de la Republica: Abdelfatah Al-Sisi

Capital: El Cairo

[editar] Economía

Industria: Telas y tejidos, industria de alimentos, turismo, productos químicos, hidrocarburos, construcción, cemento, metales primarios

Agricultura: Algodón, arroz, maíz, trigo, habichuelas, frutas, verduras; ganado, búfalos, ovejas, cabras Tierras de Labrantío 2%

Minerales y Recursos: Petróleo, gas natural, mineral de hierro, fosfatos, manganeso, piedra caliza, yeso, talco, asbesto, plomo, cinc


Población activa:

En Egipto, por cada 100 hombres hay 46 mujeres económicamente activas.

[editar] Derechos humanos y sistema legal

Los derechos humanos en Egipto no se cumplen ni se respetan, tanto derechos básicos como no básicos. La población local sufre las consecuencias.

[editar] Fiestas y celebraciones

Mirar el calendario festivo actual

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger