Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


USA. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Es en Estados Unidos de Norteamerica, donde tambien existen importantes colecciones del Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Estado de Arkansas. Museos y Colecciones

[editar] Arkansas Museum of Discovery - Arkansas Museum of Science and History

El Museo del Descubrimiento: Museo de Arkansas de Ciencias e Historia, se encuentra en el centro de Little Rock, Arkansas. El museo está ubicado en un edificio histórico en el distrito del Río Arkansas. El Centro Presidencial Clinton se encuentra a poca distancia. Prolífico escritor y prohibicionista, Bernie Babcock, estableció el Museo de Historia Natural de Arkansas y Antigüedades en 1927. El Museo es el más antiguo de Little Rock, fundada en 1927. En la actualidad permanece en obras, cerrado al público. Gracias a una subvención de 9.2 millones de dólares de la Fundación Donald W. Reynolds, el Museo del Descubrimiento se ha embarcado en una renovación total para transformar las instalaciones en un centro científico de primer nivel, alcanzando una superficie de 13.000 metros cuadrados. La obra comenzó en diciembre de 2010. La gran reapertura del Museo del Descubrimiento, que detentara el nuevo calificativo de Donald W. Reynolds, y Centro de Ciencias está prevista para enero de 2012.


[editar] Estado de Alabama. Museos y Colecciones

[editar] Anniston Museum of Natural History

El Museo de Historia Natural de Anniston es un museo acreditados a nivel nacional con el propósito de mejorar el conocimiento del público, la comprensión y el aprecio de los seres vivos y su medio ambiente, su historia comenzó en el Boardwalk en Atlantic City, Nueva Jersey, donde William H. Werner fijo la sede de su Museo de las Maravillas (1882 - 1910). Posteriormente se estableció el museo en Anniston en 1930. Un nuevo edificio fue diseñado por la firma arquitectónica de H. Shelby Dean y Richard H. Fox, la construcción comenzó en enero de 1976. La instalación fue llamada Anniston Museo de Historia Natural, y las colecciones fueron transferidos en diciembre de 1976. El museo compró las dos momias en una Exposición de Filadelfia en la década de 1920, y se le dijo que las dos correspondían a una madre y a su hija. Pero en la década de 1970 los rayos X dieron a conocer que ambas eran de 30 años de edad. Tasherytpamenekh la única identificada fue elegida para el análisis que revelo debía tener 20 años aparentemente en excelente estado de salud. Ella incluso tenía todos sus dientes. Lo que no se pudo encontrar fue una de las causas de su muerte.


[editar] Distrito de Columbia-Washington DC. Museos y Colecciones

[editar] The Freer Gallery of Art

La galería alberga una colección de fama mundial de arte de China, Japón, Corea del Sur y Sudeste de Asia y el Cercano Oriente. La galería fue fundada por Charles Lang Freer (1854-1919), un fabricante de coches de ferrocarril de Detroit que dio a los Estados Unidos sus colecciones, fondos y un edificio para albergarlos. Cuando la galería se abrió al público en 1923, fue el primer museo Smithsoniano de bellas artes. En los años siguientes, las colecciones han crecido a través de donaciones y compras hasta casi triplicar el tamaño del legado de Charles Lang Freer.



[editar] Estado de Connecticut. Museos y Colecciones

[editar] The Barnum Museum de Bridgeport

Desde su apertura el 18 de febrero de 1893 a nuestros días, el Museo de Barnum se ha comprometido con la preservación e interpretación de la historia industrial y social de Bridgeport, además de ser un excelente recurso educativo para los estudiantes de todas las edades. El Museo fue originalmente llamado El Instituto Barnum de Ciencia e Historia. En eel se ilustra con imágenes de diferentes épocas la historia de América: los indios americanos (1670), los primeros pobladores (1760), Marítimo (1840), la Guerra Civil (1861), e Industrial (1870). Intercalados podemos contemplar seis bustos un nativo americano, Cristóbal Colón, George Washington, Howe Elias, EE.UU. El general Winfield Scott, y el presidente Grover Cleveland, a manera introductoria.

El tercer piso es el hogar de uno de los más memorables y más antiguo objeto del museo, la momia egipcia llamada Pa-Ib. La momia, donada en 1892 por Nancy segunda esposa de Barnum, es de sexo femenino y una antigüedad aproximada de 4.000 años.




[editar] Estado de Georgia. Museos y Colecciones

[editar] Michael C. Carlos Museum of Emory University of Atlanta

La colección de la antigua Nubia y antigüedades Egipcias del Museo Michael C. Carlos abarca el espectro completo de la civilización del Valle del Nilo, desde los primeros tiempos prehistóricos, hasta el período de la dominación romana. El núcleo de la colección son los objetos adquiridos por el profesor William Shelton del Emory, quien viajó a Egipto en 1920. La colección ha experimentado un gran crecimiento, comenzando en 1999 con la compra de antigüedades egipcias de un pequeño museo privado de Niágara Falls, Canadá. Los objetos de esta colección fueron comprados en Egipto durante la primera década de 1860, e incluyan diez momias, nueve ataúdes, y una variedad de otros muchos artefactos. La colección se componía principalmente de material funerario de la 21 ª dinastía, hasta la época romana. Una época de grandes logros en el arte funerario. Las galerías acaban de volver a abrir sus puertas tras una profunda remodelación que incluye la adición de cerca de 100 obras maestras recientemente adquiridas. El Museo Michael C. Carlos en el campus de la Universidad de Emory. Dispone de la mayor colección de arte antiguo en el sureste de los Estados Unidos, el Museo alberga más de 16 mil objetos


[editar] Estado de Indiana. Museos y Colecciones

[editar] Joseph Moore Museum en Richmond

Joseph Moore Museo es el museo regional de historia natural en el este de Indiana. Proporciona oportunidades para los estudiantes del Earlham college y así disponer de la experiencia práctica de trabajo en un museo en el campo de la zoología, la botánica, la antropología, la geología, la educación y las artes aplicadas. Joseph Moore fue profesor en la Friends Boarding School en Richmond, Indiana (más tarde se convertiría en la actual Earlham College) que comenzó a coleccionar objetos de historia natural para complementar su enseñanza. Al principio, concentro su colección en un gabinete del Earlham Hall (Ayuntamiento). Ampliándose esta hasta el día de hoy.



[editar] Estado de Lousiana. Museos y Colecciones

[editar] Louisiana Art & Science Museum

Situado en un antiguo almacén del ferrocarril a orillas del río Mississippi, el MSLA ofrece entretenimiento educativo para los visitantes de todas las edades. Las galerías de arte muestran exposiciones temporales de arte y las secciones de la colección permanente. El Antiguo Egipto es mostrado en algunas galerías con varios artefactos y una momia de la época ptolemaica. El museo está acreditado por la Asociación Americana de Museos y es miembro de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología.


[editar] Estado de Colorado. Museos y Colecciones

[editar] Denver Museum of Nature & Science

Fundado en 1900, el Museo de Denver de la Naturaleza y de la Ciencia tiene sus orígenes hace más de cien años en los esfuerzos de un hombre refugiado en una cabaña de troncos en las montañas. En 1868, el pionero y naturalista Edwin Carter llegó a Breckenridge, Colorado, y se dedicó a su verdadero amor, los pájaros y los mamíferos de las Montañas Rocosas. Carter pronto constituyo una de las colecciones más completas de la fauna de Colorado exponiendo los ejemplares en su cabaña de madera, conocida como el Museo Carter. Al hacerse evidente la necesidad de un edificio más grande y en condiciones para preservar y mostrar la creciente colección de historia natural. Se creó el hoy Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia, el 06 de diciembre 1900. Un nuevo edificio en la ciudad de Denver Park fue terminado y abierto al público en julio de 1908, ampliado con la adición del Auditorio (1940), Planetario (1968) y un IMAX (1983). Los dos ataúdes del museo contienen los cuerpos momificados de dos mujeres, envueltas en lino y están pintados, siendo su antigüedad de más de 3000 años. Sus misterios han sido revelados gracias a la magia de la tecnología moderna, y a la colaboración con la Universidad de Colorado (Health Sciences Center) utilizando rayos X y tomografías computarizadas. El museo expone además, artefactos propios de las tumbas, momias de animales, un modelo de un templo egipcio, y las réplicas de un sepulcro.


[editar] Estado de Massachusetts. Museos y Colecciones

[editar] Worcester Art Museum

El Museo de Arte de Worcester es mundialmente conocido por su colección de 35.000 obras de arte en pintura, escultura, artes decorativas, fotografía, grabados, dibujos y nuevos medios. Las obras abarcan 5.000 años de arte y cultura. El Worcester Art Museum, también conocido por WAM, abrió sus puertas en 1898 en Worcester, Massachusetts , y es el segundo mayor museo de arte en Nueva Inglaterra El museo fue diseñado por Steven Earl , un arquitecto de Worcester, y formalmente se inauguró en 1898. El Museo de Arte de Worcester siguió creciendo y poco a poco reunió una colección de arte de clase mundial. El WAM se convirtió en el primer museo de los Estados Unidos al comprar obras de Claude Monet y Paul Gauguin . El museo fue también la primera institución en transportar un edificio medieval, una sala capitular, desde Europa e instalarlo en Estados Unidos. A partir de la década de 1990 comenzó el WAM renovación de la totalidad de sus galerías.


[editar] Estado de Missouri. Museos y Colecciones

[editar] The Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas City

El Museo Nelson-Atkins de Arte es reconocido internacionalmente por su excepcional colección de más de 33.500 objetos. Desde la antigüedad hasta nuestros días, este museo enciclopédico es uno de los mejores de estados Unidos, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar la civilización a través de los ojos de pintores, escultores, artesanos, y muchos otros artistas. Extendiéndose por más de 4.000 años, desde el cuarto milenio aC hasta el siglo 5 EC, la colección de arte antiguo en el Nelson-Atkins es la más alta calidad, brillante representación de la gran civilización del Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma. Las galerías egipcias cuentan con retratos en piedra de los reyes y reinas, del famoso Sesostris III, de Ramsés II, desde Nefertiti a los Ptolomeos. Esculturas de las tumbas de sus cortesanos ricos y la de gobernadores en las paredes del museo. La colección es particularmente rica en arte desde el tercer milenio a. C., pero otros períodos están bien representados.


[editar] Estado de Washington. Museos y Colecciones

[editar] Seattle Art Museum Downtown

El SAM recoge y exhibe objetos de través de las culturas, Explorando las conexiones entre pasado y presente. Actualmente la colección consta de unos 23.000. En el Seattle Art Museum Downtown, se encuentra una de las colecciones más grande del noroeste de los estados Unidos, en Arte, desde artefactos de la costa india a una colección igualmente importante de arte africano. El museo es fuerte particularmente en el Arte Contemporáneo y Moderno, Pero también dispone de buenas colecciones de arte Americano, Europeo y por supuesto del Antiguo Egipto y del Mediterráneo, así como de La Edad Media



[editar] The Burke Museum of Natural History and Culture. Seattle

El Museo Burke muestra a todos los visitantes las las maravillas naturales del estado de Washington, el noroeste del Pacífico, y la Cuenca del Pacífico La momia que expone este museo desde 1902, junto con el ataúd fueron comprados en El Cairo en 1902 por la Universidad de Washington. La momia es de la época ptolemaica, de hace unos 2.000 años. El ataúd es 1.000 años más antiguo. A finales de 1990, la momia y el ataúd se sometieron a una conservación extensa para asegurar su preservación. El ataúd es de unos 3.000 años y está pintado con imágenes del Libro de los Muertos. Estas imágenes estaban destinadas a proteger a los fallecidos durante el peligroso viaje por el inframundo a la vida eterna. En ellos se describen rituales hechizos destinados a fortalecer la fuerza de la vida, ka, y facilitar la vida eterna. El pájaro con cabeza humana a la cabeza del ataúd representa el ba, o la personalidad, de los fallecidos. El museo dispone de otras piezas menores procedentes del Antiguo Egipto, como una figura de gato donada también en 1902.


[editar] Estado de Texas. Museos y Colecciones

[editar] San Antonio Museum of Art

La colección Egipcia está expuesta en la primera planta, en la Nancy Brown Negley West Tower. El Museo de Arte de San Antonio, dispone de una de las colecciones más grandes y completas del antiguo Egipto, el arte del Cercano Oriente, griega y romana de el sur de Estados Unidos. El núcleo de la colección actual llegó al museo a través de una serie de regalos de finales de los años, por parte de Gilbert M. Denman, Jr. y la adquisición de la colección de Stark-Willson en 1986. Más tarde regalos de Margaret Cullen Marshall y Frances y Frederick Wilkins fortalecieron las colecciones del museo del antiguo Cercano Oriente y el arte islámico. La colección egipcia representa casi 4000 años de civilización, desde el Predinástico a finales de los años de los períodos romano y bizantino. Una estatua colosal de la diosa Sekhmet recibe a los visitantes a las galerías egipcias. Otros aspectos destacados de la colección son un notable figura femenina del predinástico, tallada en marfil y un grupo de 28 esculturas en relieve de Amarna, la ciudad capital de la décimo octava dinastía del rey Akhenaton. Entre las obras importantes que representan las fases posteriores de la historia egipcia son un grupo de máscaras de yeso de momias y dos retratos de momias del siglo segundo al tercero dC


[editar] Kimbell Art Museum in Fort Worth

El Kimbell Art Museum está considerado como uno de los logros arquitectónicos más sobresalientes de la era moderna. Diseñado por el arquitecto estadounidense Louis I. Kahn (1901-1974), el Museo ha ganado grandes elogios para su edificio desde su apertura en 1972. Con su colección pequeña de menos de 350 obras, el Kimbell Art Museum se ha convertido en sinónimo de calidad e importancia al más alto nivel. Las inversiones del Museo dentro del período desde la antigüedad hasta el siglo 20, incluyendo obras maestras europeas de Fra Angelico y Caravaggio a Cézanne y Matisse , y las colecciones importantes de Egipto , así como de antigüedades orientales , griegas y romanas , así como de Asia , Mesoamérica y África.



[editar] MFAH - The Museum of Fine Arts, Houston

El Museo de Bellas Artes, Houston, es el museo de arte más grande en América, situado al Sur de Chicago, al oeste de Washington, DC, y al este de Los Ángeles. Concebido en 1900, fue una realidad en 1924. En realidad el Museo como tal, es un complejo de varios edificios, escuelas, espacios y jardines. Un total de 100,000 metros cuadrados de espacio estan dedicados a la exhibición de arte. Dentro del complejo existe la Biblioteca de Hirsch que es una de las colecciones de arte más grande en el suroeste de los EEUU. Más de 2,5 millones de personas visitan el Museo de Bellas Artes cada año. La colección contiene casi 63.000 obras de arte, que datan desde la antigüedad hasta el presente. Las civilizaciones más importantes de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y África están representadas.


[editar] Estado de Maine. Museos y Colecciones

[editar] Bowdoin College Museum of Art de Brunswick

El museo termino su construcción en 1894. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, su arquitecto fue el mismo que también diseñó la Biblioteca Pública de Boston, el Morgan Library & Museum de Nueva York y el Museo de Brooklyn, entre muchas otras importantes construcciones. La fachada del museo se basa en prototipos renacentista, con una magnífica escalera que conduce a un mirador espectacular en la sombra. A ambos lados están las estatuas de bronce de Sófocles y Demóstenes, copias de los originales de Sabatino de Angelis, un escultor napolitano del siglo XIX. Con sus pinturas y estilo, constituye un conjunto muy importante en decoración arquitectónica. En 1974 los espacios del Museo del nivel inferior fueron reformados y ampliados. La renovación actual del Museo respeta la historia y la integridad del edificio original, mientras que proporciona nuevos espacios y sistemas de acuerdo con las normas del siglo veintiuno. Dispone de una cuidada colección del Egipto Antiguo.


[editar] Estado de Michigan. Museos y Colecciones

[editar] Detroit Institute of Arts

La DIA ha sido un faro de cultura para el área de Detroit durante más de un siglo. Fundada en 1885, el museo estaba ubicado originalmente en la avenida Jefferson, pero, debido a su colección en rápida expansión, se trasladó a un sitio más grande en la avenida Woodward en 1927. El museo cubre 658.000 metros cuadrados que incluye más de 100 galerías, un auditorio de 1.150 asientos, una sala de conferencias de 380 asientos, sala de conciertos, una biblioteca de arte de referencia, y un servicio de conservación técnica, servicios y laboratorio. La colección de la DIA se encuentra entre los seis mejores en los Estados Unidos, que comprende un estudio multicultural y multinacional de la creatividad humana desde la Prehistoria hasta el siglo 21. Una característica distintiva de la DIA es la diversidad de la colección. Además de americano, europeo, moderno y contemporáneo, y arte gráfico, el museo tiene obras significativas de los países africanos, asiáticos, nativos americanos, oceánicos, islámico y arte antiguo. Su colección Egipcia es de aproximadamente 70 objetos de un valor incalculable.


[editar] Estado de New York. Museos y Colecciones

[editar] Metropolitan Museum of NY


Aunque la mayor parte del acervo inicial del Met sobre arte egipcio provino de colecciones privadas, casi la mitad de la actual colección proviene de descubrimientos hechos a través de excavaciones arqueológicas organizadas por el mismo museo entre 1906 y 1944. La colección está compuesta por más de 36.000 piezas de arte egipcio, clasificadas desde el Paleolítico hasta la época de dominación romana, y casi todas ellas se encuentran expuestas en las cuarenta galerías egipcias del museo



[editar] Brooklyn Museum

El Museo de Brooklyn, ubicado en un edificio de 52.000 metros cuadrados, es uno de los museos más antiguos y grandes del país. Sus colecciones permanentes de renombre mundial abarcan desde obras maestras del antiguo Egipto hasta manifestaciones de arte contemporáneo y representan una amplia variedad de culturas. A sólo 30 minutos de viaje en metro desde el centro de Manhattan. La colección del Museo de Brooklyn del arte egipcio antiguo, uno de los más grandes y mejores de los Estados Unidos, es famosa en todo el mundo.



[editar] Estado de North Carolina. Museos y Colecciones

[editar] North Carolina Museum of Art

A pesar de que abarca sólo la cantidad de 38 artefactos, la colección de arte egipcio antiguo en el Museo de Arte de Carolina del Norte representa los principales períodos de la historia del antiguo Egipto, desde el Predinástico (Nagada I, 4000-3500 a. C.) a la romana (30 aC-642 dC). El objeto más antiguo del museo es una vasija de boca negra que fue hecha a mano hace 6.000 años aproximadamente. Este recipiente que probablemente servía como contenedor de alimentos en una casa o tal vez incluso en una tumba, por lo que su dueño tendría alimento para la vida futura. Todos los períodos combinados, recogen la idea de que la fuerza reside en el material funerario, que incluye ataúdes pintados de gran belleza como los de Djed Mut y Amunred , estatuas mágicas que hacen sus tareas en el más allá (ushebtis), y unos frascos canopos que una vez contuvieron las vísceras momificadas de un hombre llamado Qeny. La colección creció de manera notable con la adquisición de la Puerta Falsa de Ni-anj-Snefru (llamado Fefi) (alrededor de 2321-2278 aC). La puerta falsa es un elemento importante de la arquitectura de las tumbas privadas, ya que sirvió de paso para el ka (alma) de los fallecidos para viajar entre este mundo y el siguiente. , Miembros de la familia sacerdotal, y los visitantes piadosos depositaban delante de una puerta falsa ofrendas (en general, el pan y la cerveza) que se destinaban a la alimentación por arte de magia del ka del difunto. Esta práctica indica que una parte de una antigua tumba, a parte de las dependencias funerarias que estaban selladas, era accesible a los visitantes. El resto de la colección se centra en los muchos dioses adorados en Egipto, incluyendo a Sekhmet , la diosa de la guerra y la medicina.


[editar] Estado de Ohio. Museos y Colecciones

[editar] The Toledo Museum of Art. Toledo

Desde su fundación en 1901, el Museo de Arte de Toledo se ha ganado una reputación mundial por la calidad de su colección, sus programas de educación innovadora y amplia, y su campus arquitectónicamente significativos. Más de 30.000 obras de arte representan la pintura americana y europea, la historia del arte en vidrio, antiguas obras griegas, romana y egipcias, arte asiático y africano, arte medieval, la escultura, artes decorativas, artes gráficas, y el arte moderno y contemporáneo. Gracias a la benevolencia de sus fundadores, así como el apoyo continuo de sus miembros, el Museo de Arte de Toledo sigue siendo una empresa privada dotada, institución sin ánimo de lucro y que abre su colección al público de forma gratuita, seis días a la semana, 309 días al año. Posee una bonita colección del Antiguo Egipto.


[editar] Estado de Rhoad Island. Museos y Colecciones

[editar] Museum of Art Rhode island School of Design

El Museo de Arte, Escuela de Diseño de Rhode Island es una de las principales instituciones culturales en Rhode Island, es el llamado Museo RISD, con más de 86.000 obras de arte y decorativas que van desde la antigüedad hasta el presente, abarcando desde esculturas romanas y griegas hasta pinturas impresionistas francesas, desde esculturas chinas de terracota y piedra hasta arte contemporáneo en todos sus medios de expresión, incluidos tejidos, cerámicas, cristales y muebles. Es el único museo de arte integral, en el sureste de Nueva Inglaterra y, como tal, es un recurso vital de cultural tanto del RISD como de la comunidad en general. Con siete departamentos de conservación, el museo ofrece un programa rico y variado de exposiciones, conferencias, visitas, talleres y publicaciones. Se dedica a la interpretación del arte y el diseño de diversas culturas, la educación de artistas y de inspiración para diseñadores, investigadores académicos y estudiantes de todas las edades.


[editar] Estado de California. Museos y Colecciones

[editar] Museo Egipcio Rosacruz. San Jose

El Rosicrucian Egyptian Museum -Museo Egipcio Rosacruz-. Con su arquitectura inspirada por el Templo de Amón en Karnak, el museo alberga la mayor colección de objetos egipcios en exposición del Occidente de los Estados Unidos - incluye objetos provenientes desde la época pre-dinástica hasta los principios de la era islámica en el Egipto. El Museo Egipcio Rosacruz, fundado por AMORC(*), es un museo sobre antiguo Egipto situado en el Parque Rosicruciano de AMORC en Jardin de Rosa de San José (California), Estados Unidos. El fundador de AMORC, Harvey Spencer Lewis, era coleccionista de objetos con simbolismo místico, algunos de ellos orientales. En 1921 ayudó financieramente a las excavaciones arqueológicas en Tell el-Amarna (la ciudad del rey Ajenatón) a la sociedad de exploraciones de Egipto de Boston. En 1928 él presentó al público la colección del "museo oriental egipcio Rosacruz", situado en los edificios de la administración de AMORC, en San José (California). Después del viaje del Dr. Lewis a Egipto en 1929, AMORC recibió muchos más objetos y donaciones y consecuentemente la colección creció perceptiblemente, con más de 2000 objetos expuestos. Los edificios nuevos del museo se abrieron en Noviembre de 1966. En esa época el museo llegó a ser: • La exposición más grande de antigüedades egipcias en el occidente de E.E.U.U. • El único museo del mundo con edificios construidos en estilo arquitectónico del antiguo Egipto. • Situado en un hermoso parque de estilo egipcio.

(*)La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC) es una organización fraternal de carácter rosacruz fundada en 1915 por Harvey Spencer Lewis, está formada por hombres y mujeres que se dedican a la investigación, estudio y aplicación práctica de enseñanzas esotéricas.


[editar] Estado de Oklahoma. Museos y Colecciones

[editar] Mabee-Gerrer Museum of Art of Shawnee

Fundado en 1919, el Museo-Gerrer Mabee de arte es uno de los museos más antiguos del estado de Oklahoma. El Padre Gregorio Gerrer, cuyo nombre lleva el museo, fue un monje benedictino de talento artístico considerable. Durante los viajes del padre Gerrer a Europa, África y América del Sur, recogió los objetos de valor artístico y etnológico, que ahora forjan la colección. Entre ellos el sarcófago y momia de Tutu. Las colecciones permanentes del museo incluyen objetos egipcios, griegos y romanos, el arte de la Edad Media y el Renacimiento hasta el siglo 20, y las grandes civilizaciones de los nativos americanos, africanos y de Oceánica. Asi como artefactos culturales del Oriente.



[editar] Estado de Oregón. Museos y Colecciones

[editar] Prewitt/Allen - Archeological Museum of Salem

El Museo está abierto al público cada vez que la biblioteca está abierta. El Museo Arqueológico Prewitt-Allen, es un museo arqueológico pequeño situado en la Universidad Corbán, en Salem, Oregón, Estados Unidos. Fundado en la década de 1950, el museo se encuentra en la biblioteca de la escuela en el campus. Objetos originales y réplicas provienen principalmente del Mediterráneo Oriental. El museo dispone de más de 900 artículos en sus colecciones. El Prewitt-Allen Museo de Arqueología en Corban College & Graduate School fue concebido por el Sr. Robert S. Allen en 1953 con el propósito de tener a mano los materiales que podrían mejorar los estudios en las aulas. Un ataúd de halcón muy raro y la momia envuelta en la forma del Dios Osisis puede verse en la colección egipcia, entre otros objetos de esta procedencia.


[editar] Estado de Pensilvania. Museos y Colecciones

[editar] Pennsylvania Museum of Archaeology and Anthropology Filadelfia

El Museo de Arqueología y Antropología de Pensilvania ( Penn), fundado en 1887, alberga una de las mayores colecciones de material de Egipto y Nubia en los Estados Unidos, que suman más de 42.000 artículos. Reunidos a través de casi un siglo de investigaciones arqueológicas, esta colección es inusual es que la gran mayoría de los objetos fueron obtenidos a través de las investigaciones arqueológicas en Egipto y entraron en el museo a través de una división de los hallazgos con el Servicio de Antigüedades de Egipto.




[editar] Estado de Florida. Museos y Colecciones

[editar] Bass museum of Art - Miami Beach

El Bass Museum of Art se estableció mediante un acuerdo en 1963 cuando la Ciudad de Miami Beach acepto el regalo de la colección de arte de John y Johanna bajo la condición de que se mantendría la colección a perpetuidad, proveer a la exposición de las colecciones, y mantenerla abierta y disponible al público. El museo ocupa lo que fue originalmente la Biblioteca Pública de Miami Beach y el Centro de Arte, que fue diseñada en 1930 por Russell Pancoast, nieto del pionero de Miami Beach John A. Collins. Esta fue la primera construcción pública de Miami con un espacio de exposición de bellas artes, y fue diseñado para preservar la simetría de los jardines de Collins Park, que habían sido donados a la ciudad por Collins en la década de 1920. Este edificio es actualmente centro del histórico barrio de la ciudad. El museo dispone de un sarcófago interior con su momia correspondiente.


[editar] The Cummer Museum of Art & Gardens - Jacksonville

El Museo de Arte Cummer & Gardens, abrió sus puertas el 10 de noviembre 1961. De la colección relativamente pequeña de Ninah Cummer de sesenta piezas que puso en marcha el museo, la colección permanente del Cummer ha crecido a más de seis mil obras de arte que abarca ocho mil años de historia del arte. Una colección permanente de arte en un campus a la orilla del río ofrece a más de 95.000 visitantes anuales una experiencia única. Este enorme crecimiento se logró gracias a la generosidad de numerosos mecenas cuyas donaciones de arte van desde piezas únicas a la colección entera. Otras adquisiciones notables fueron compradas con las dotaciones establecidas para tal fin por los benefactores y la Fundacion del Consejo Cummer. La Colección de Antigüedades del Museo de Arte Cummer y Jardines contiene excelentes ejemplos del arte de Egipto, Etruria, Grecia y Roma que datan del 2100 aC al 300 dC La colección contiene estatuas, escultura en relieve, objetos funerarios, figuras de cerámica, joyería y mosaicos.


[editar] Estado de Tennessee. Museos y Colecciones

[editar] The McClung Museum de Knoxville

El Museo McClung es un museo con colecciones genéricas, de antropología, arqueología, artes decorativas, historia local, y de historia natural. Presenta formas de vida, tendencias culturales, y tecnologías desde la prehistoria hasta nuestros días. El Museo McClung es un lugar especial, un lugar de descubrimiento, un lugar para aprender sobre el mundo que nos rodea. Como parte de la Universidad de Tennessee, el Museo está acreditado por la Asociación Americana de Museos. En sus galerías encontraremos una amplia colección del antiguo Egipto, así como réplicas que permiten entender mejor el contexto.




[editar] Art Museum at the University of Memphis

El Instituto de Arte Egipcio y Arqueología (IEAA) gestiona las Antigüedades egipcias en la llamada galería; Amum. La idea de la creación de la IEAA, fue en 1984. La colección del Antiguo Egipto Como parte de su misión de difusión y educación de la comunidad, así como para fomentar la investigación y las misiones de enseñanza de la Universidad de Memphis, el Instituto de Arte Egipcio y Arqueología, (IEAA), mantiene una colección de más de mil cien antigüedades egipcias. Estos artefactos se encuentran en el Museo de Arte de la Universidad de Memphis. Aproximadamente 200 de estos objetos, la mayoría de los que entre 3.800 aC a 700 CE, están en exposición permanente en la Galería egipcia del Museo de Arte de la Universidad de Memphis.


[editar] Tennessee State Museum of Nashville

El Museo del Estado de Tennessee es uno de los mayores museos del estado de la nación con más de 60.000 pies cuadrados de exhibiciones permanentes y unos 10.000 pies cuadrados en salas de exposiciones interpretativas, El museo expone periodos desde hace 15.000 años y continua hasta principios de 1900. La historia de Tennessee durante la Prehistoria, hasta la Guerra Civil, y los períodos de reconstrucción. Estas secciones incluyen presentaciones especiales de muebles, plata, armas, mantas y pinturas producidas en Tennessee. Hay reproducciones de un molino de principios de siglo y escenarios reales de un taller de impresión del siglo 18. El salón de Antebellum, y la galería de pintura victoriana. El Museo muestra de la Guerra, uniformes, banderas de batalla y las armas encontrándose entre los mejores de la nación. Dispone del cuerno Davy Crockett, así como el sombrero de Andrew Jackson y la Medalla de Honor que Alvin York que ganó en la Segunda Guerra Mundial. En sus vitrinas expone el cuerpo momificado de un ser humano de procedencia Egipcia.


[editar] Estado de Maryland. Museos y Colecciones

[editar] The Johns Hopkins Archaeological Museum of Baltimore

Fundada en 1882, sólo seis años después de la fundación de la Universidad Johns Hopkins, la colección nació del interés de los profesores en los Seminarios latín y griego, el Departamento de Historia y Política y el Seminario Oriental en la creación de un museo universitario. La colección del museo contiene actualmente alrededor de 9.000 artefactos de la antigua Grecia, Roma, Egipto, el Cercano Oriente y la América antigua. Importantes objetos de las colecciones fueron adquiridos por la Universidad Johns Hopkins, o fruto de donaciones en los últimos 128 años. Centrándonos en la colección Egipcia, podemos indicar que en 1884, importantes objetos egipcios originalmente recogidos por el coleccionista y prominente ciudadano de Baltimor, Coronel Mendes I. Cohen llegaron a la universidad. Entre 1905 y 1918, un gran número de artefactos egipcios llegaron a la Universidad Johns Hopkins a través de la obra de James Teackle Dennis, nacido en Baltimore, quien trabajó con el Fondo de Exploración de Egipto. El Museo está ubicado en el corazón de Gilman Hall, en la Johns Hopkins campus de Homewood. El museo ha abierto oficialmente el 5 de diciembre de 2010. Después de la inauguración oficial en diciembre, el museo ha dado la bienvenida a estudiantes, profesores y personas interesadas para ver y estudiar las colecciones. A pesar de que las horas de visita oficial aún no se han establecido, el museo estará abierto aproximadamente 15 horas a la semana para el público en general, y también con cita previa. Las citas se deben organizar por lo menos con dos semanas de antelación. En la instalación destacan cerca de 700 objetos arqueológicos de la antigua Grecia, Roma, Egipto, el Cercano Oriente y la América antigua.


[editar] The Walters Art Museum of Baltimore

El Museo de Arte Walters, es conocido internacionalmente por su colección de arte, que fue acumulado sustancialmente por dos hombres, William y Henry Walters, y, finalmente, fue establecida en la ciudad de Baltimore. La colección presenta una visión general del mundo del arte desde el predinastico de Egipto a la Europa del siglo XX, y entre sus muchos tesoros hay escultura griega y sarcófagos romanos, marfiles medievales y pinturas de Viejos Maestros , la joyería Art Deco y obras de arte europeas y americanas del siglo 19. Hoy en día, la colección ha crecido a más de 28.000 objetos. Desde la antigua momia egipcia, máscaras y armaduras medievales, en el impresionismo francés del siglo 19 y el art decó de principios de siglo, podrás ver importantes obras de arte de todo el mundo.


[editar] Estado de Utah. Museos y Colecciones

[editar] Utah Museum of Fine Arts de Salt Lake City

El Museo de Bellas Artes de Utah da a conocer a los visitantes las conexiones de las expresiones artísticas de las culturas del mundo. Esta misión se realiza a través de una colección enciclopédica con una variedad de puntos fuertes en antigüedades egipcias hasta la fotografía moderna y contemporánea. Un paseo por las diversas culturas y períodos de tiempo. El Museo de Bellas Artes de Utah es el principal recurso cultural de Utah. Es único en su doble papel de una universidad y de museo de arte estatal. La creación de una galería de arte en el último piso del edificio de Park en los años 1900 marca el nacimiento físico del Museo de Bellas Artes de Utah. Durante los siguientes cinco décadas, el departamento de arte en la Universidad de Utah recibió importantes donaciones de arte. Tras la renovación de la galería, se estableció como Museo de Bellas Artes de Utah el 6 de mayo de 1951. Gracias a los generosos patrocinadores, fundaciones locales y nacionales, la comunidad universitaria, y los ciudadanos del Estado de Utah, la colección de ahora abarca 5.000 años de creatividad artística, recoge, exhibe, interpreta, y conserva una colección completa de más de 18.000 objetos de arte originales de todo el mundo. Son 387 los objetos de procedencia Egipcia.


[editar] Estado de Wisconsin. Museos y Colecciones

[editar] Milwaukee Public Museum

El Departamento de Historia, del Museo Público de Milwaukee, en sus colecciones, tiene un total de más de 250.000 objetos, que van desde momias egipcias hasta prendas de vestir y manufacturas de Milwaukee. Incluyendo la crónica de las sociedades alfabetizadas de Europa, África y Asia, así como la cultura euro-americana. Además, de la arqueología del Cercano Oriente y el Mediterráneo (Egipto, Siria, Grecia y Roma, principalmente) que están reflejadas en este museo, uno de los más grandes en los Estados Unidos, es un museo de la historia humana y natural dedicado a proveer un ambiente dinámico y estimulante para el aprendizaje. El Centro acoge más de 500.000 visitantes al año y está convenientemente situado en el centro de Milwaukee. Desde sus modestos inicios en 1882, el Museo Público de Milwaukee en la actualidad alberga más de 6 millones de ejemplares. Sus exposiciones permanentes están contenidas en tres pisos de área de exhibición, con espacio adicional para los viajes y exposiciones temporales. Una visita al Museo permite visitar África, Asia, Europa, el Ártico, América del Sur y Oriente, las islas del Pacífico y una selva tropical de Costa Rica.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:34:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger