Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Tumba de Sennefer - TT 96

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Sennefer era alcalde de Tebas durante el reinado de Amenophis II.

Su tumba está situada en Sheikh Abd el-Qurna bajo la denominación TT 96,en la necrópolis tebana, en la orilla oeste del Nilo, frente a Luxor. Su vida se conoce principalmente por su notable tumba pintada en la orilla oeste de Luxor.

El lugar de enterramiento de Sennefer es conocido como la Tumba de las Viñas por tener el techo decorado con parras y racimos de uva. Esto se debe a su rasgo más distintivo - el techo de la cámara principal está íntegramente pintado con racimos de uvas. El efecto hace que los espectadores sientan que están mirando hacia arriba bajo el dosel de un viñedo fresco. No es de extrañar que más orgulloso título Sennefer es el de supervisor de los jardines de Amón. También hay una relación entre el dios Osiris representado en la tumba y el vino.

Tomb_Sennefer_grapes-582x396.jpg


Se entra a la tumba por medio de un túnel que se abre en una cámara bajo cubierta con decoración pintada.

Esta pequeña cámara muestra a Sennefer entrando en el inframundo, con sirvientes que llevaban cajas y una cama para su tumba.

A la cámara funeraria principal se llega a través de una puerta custodiada por chacales. Sennefer, se muestra en los pilares de su tumba con un amuleto en forma de un corazón doble, inscripto con el nombre de su soberano. Esto indica su lealtad a su rey, y su posición como uno de los favoritos. Algunas veces aparece con el amuleto de plata y otras veces de oro. Casi siempre aparece acompañado por su esposa Merit o por alguna de sus hijas como Muttuy, la mayor, que era cantora de Amon

sennefer-muttuy.jpg

La pared del sur muestra el cortejo fúnebre.

La pared norte muestra Sennefer y su esposa adorando a Osiris y Anubis, además la cámara de embalsamamiento, y la purificación de Sennefer y su esposa Merit por un sacerdote del templo funerario de Tutmosis III. Detalle:

sennefer.jpg

El techo tiene tres líneas de jeroglíficos , dos entre los pilares, y otras líneas de texto en la parte superior de tres de los pilares.

Los pilares muestran escenas de ofrendas de Merit , con mirra , comida, y flores de loto a Sennefer.

Hay escenas que muestran a Sennefer sentado a la sombra de los árboles frente a una mesa.


En la siguiente escena vemos referencias al libro de los muertos. Sennefer aparece sentado y bajo el trono hay un sennet con un texto en honor a Amon Ra. En este contexto el juego adquiere un valor ritual funerario. A la derecha de la escena hay una parte restaurada en la que antiguos ladrones excavaron en la pared en busca de otra cámara:

tumba-sennefer-camara.jpg

FOTO-ANTIGUA-SENNEFER.jpg


Bibliografía Tutmbas Tebanas - J. Pineiro.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:04:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger