Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Templo de Ramsés II en Abydos

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Templo de Abydos.
Templo de Abydos.

Este edificio fue construído en el territorio sagrado de Abydos, al norte del santuario de su padre, y en ocación de su descubrimiento los sabios de la expedición de Bonaparte lo consideraron un templo de Osiris.

Estaba consagrado al dios y al culto funerario del rey.

Se encuentra muy deteriorado.

En algunos sectores los techos han desaparecido, no obstante algunos especialistas lo consideran el mejor de los templos que este rey nos legara (Baedeker, pag.238).

Las paredes eran de granito fino, las puertas de granito negro, los pilares de gres y el sancta – sanctorum de alabastro.

Gustave Lefebvre hacia el año 1905 exploró la zona por cuenta del Servicio de Antigüedades y le permitió esbozar la siguiente reconstrucción:

.- se entraba por un pilono que interrumpía el muro de ronda exterior.

.- al norte los muros estaban grabados con los poemas de Pentaur y al sur una gran inscripción en líneas verticales. (M.Baud, “Egyptie”,pag 301).

.-El pilono, ejecutado en caliza desapareció por completo,delante de su desazamiento se encontraron los zócalos de dos estatuas.

.- al norte hay una pequeña capilla donde puede leerse el nombre de Ramses II.

.- la parte arquitectónicamente mejor conservada comienza en el segundo pilono, ejecutado en caliza, con puertas que penetran en el segundo patio con tres escaleras.

.-Eel techo de la terraza está sostenido por dos hileras de ocho soportes.

Vandier cita que han trabajado en los relieves los mismos artistas que intervinieron en el templo de Sethi, y los considera los mejores escultores de la época (Historia de Egipto de Drioton y Vandier,pag 739/40).

.-de la terraza y por medio de una puerta se pasa a dos salas hipóstilas sucesivas, cada una de las cuales tiene ocho pilares cuadrangulares de gres dispuestos en dos hileras con tres santuarios.

.-las paredes están consagradas a la tríada osiriana.

.-a ambos lados de la primera sala hipóstila hay seis habitaciones donde se le rendían culto a Hathor, Ra-Harakhte, Onuris , Neith, Thot y Min.

.- en la cámara situada a la izquierda de la I sala hipóstila Banks descubrió en 1818 la primera Tabla de Abydos, actualmente en el Museo Británico.

Bibliografía

Historia de Egipto. Drioton y Vandier.

Centro Americano de Egiptología. R.A.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:16:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger