Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Templo de Beit el-Wali

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Entrada al Templo.
Entrada al Templo.


El templo de Beit el-Wali fue construído por el faraón Ramsés II y dedicado a los dioses Amón-Ra, Re-Horakhty, Khnum y Anuket, se encuentra aproximadamente a unos 50 km al sur de Aswan.

Este faraón levantó en esta zona una serie de templos, éste en particular fue salvado de las aguas en la década del 1960 colocándolo en un sitio más alto junto al Templo de Kalabsha.

Lo que buscaba Ramsés II al levantar Templos en esta zona era una política de Estado, éste templo junto con Wadi es-Seuba y Abu Simbel fueron diseñados para mantener el control egipcio en el área.

Algunas paredes del templo tienen perdidos sus colores originales, en el llamado el patio delantero vemos que el color ha desaparecido.


Relieve
Relieve


Cerca de la mitad de la pared sur del templo, Ramsés II representa la batalla contra los nubios.

Tambien podemos ver al rey recibiendo el homenaje del pueblo nubio.

En sus paredes podemos ver la riqueza de los productos exóticos que los egipcios obtenían ya sea comerciando o como ofrenda de los kushitas, vemos como Ramsés II recibe pieles de leopardo, colas de jirafa, jirafas, monos, leopardos, vacas, antílopes, gacelas, leones, plumas de avestruz y huevos, ébano, marfil, abanicos, copas, y escudos de oro.

Algunos de los nubios que forman parte del tributo, eran llevados a Egipto para trabajar en proyectos de construcción del rey, actuar como policías o ser reclutado en el ejército para el servicio en Siria.

El tema principal del éxito militar de Egipto también se recalcó en la pared opuesta, donde Ramsés II es retratado triunfante en Siria y Libia.

Originalmente el templo contenía estatuas del rey con distintas deidades,Isis y Horus y (a la derecha) Khnum y Anuket, los dioses de Elefantina y la primera catarata.

El faraón ofrece vasos de vino a Khnum mientras que la diosa Anuket le ofrece varios jubileos al rey.

Las escenas más conmovedoras se encuentran en la puerta, donde Ramsés se muestra como un niño que es amamantado por Isis y Anuket.

Beit el-Wali es pequeño, y fue construido en un nivel simétrico, está situado en la zona al sur de Egipto, conocida por los egipcios como Wawat, y para nosotros como la antigua "Nubia".


Relieve.
Relieve.


Las estatuas fueron gravemente dañados por los primeros cristianos, pero algunas de las las pinturas interiores están en buenas condiciones.

Las esculturas y jeroglíficos en las paredes son semejantes a las del Templo de Derr.

Tiene hermosos relieves de variados animales.


Bibliografía

La Enciclopedia de la arquitectura del antiguo Egipto, Tauris Publishers.

Günther Roeder, ("El templo de piedra de Bet-el-Wali")

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:53:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger