Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Suecia. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Borås. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Boras Textil Museet

El edificio que alberga el Museo Sueco de Historia Textil fue diseñado en 1898, en Inglaterra por el mundialmente conocido arquitecto industrial PS Stott. Desde 1992, se puede disfrutar de una variedad de exposiciones temporales de mucha calidad. Desde 1992, el Museo ha tenido su sede en el antiguo molino Åkerlund, un edificio antiguo construida 1898. El objetivo del Museo Sueco de Historia Textil es difundir el conocimiento sobre la evolución de textiles y confecciones industriales del vestido, así como sus antecedentes históricos. El Textil Historical Society, involucrado con el museo, se creó en 1992. Usando su amplia red de contactos, aspira a ofrecer un amplio apoyo al Museo y la promoción de la investigación. El guardarropa de la exposición de Tutankamón, ha sido su mas importante logro y ha sido posible por el gran compromiso y apoyo demostrado por la Sociedad, así como el patrocinio de numerosas empresas e industrias locales suecas.


[editar] Estocolmo. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Medelhavsmuseet - Museo Egipcio

El museo alberga las colecciones arqueológicas más importantes de Suecia de reliquias antiguas e históricas de los países mediterráneos. Con sus colecciones de calidad excepcional, el museo es uno de los pocos en el mundo que da a los visitantes un resumen razonable de la historia de los países mediterráneos, desde los primeros vestigios de seres humanos en Mesopotamia y Egipto a las primeras culturas cristiana e islámica. El museo se encuentra en el centro de Estocolmo, en un antiguo banco construido en 1905. La colección egipcia incluye objetos de un período de más de 5000 años. Los elementos han llegado a Suecia de Egipto de diferentes maneras y en diferentes momentos. Ya durante la década de 1700 llegaron antigüedades egipcias ocasionalmente a Suecia. A menudo los comerciantes y navegantes que compraban cerámica, amuletos y papiros en Alejandría y las colecciones privadas se incorporaron a través del tiempo a la colección egipcia del Museo del Mediterráneo.


[editar] Uppsala. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] The Victoria Museum of Egyptian Antiquities

El museo está ubicado en el edificio más antiguo de la Universidad de Uppsala. El museo contiene el gabinete de arte de Augsburgo, el descubrimiento de Viking, la historia de la universidad, momias, y mucho más. El museo también incluye el gabinete numismático y colecciones de arte. Lo mejor y más interesante de las colecciones del Museo Victoria de Antigüedades egipcias se exhiben en la exposición permanente "El Mediterráneo y el valle del Nilo 'en la primera planta del Museo Gustaviano. El Gustaviano, que es ahora el Museo Universitario de la Universidad de Uppsala, fue construido en la década de 1620 para ser el edificio principal de la universidad y sirvió como un centro de enseñanza hasta 1996. El Museo de Victoria ha sido reintegrado en la construcción permanente más antigua de la Universidad de Uppsala y de nuevo en exposición pública desde la primavera de 1998. La galería actual está organizada siguiendo una línea cronológica de la escritura prehistórica a la época cristiana, y también exposiciones temáticas detallando las áreas tales como la vida después de la muerte, y las deidades del antiguo Egipto. Las colecciones van desde objetos de fantasía, como la momia de colores brillantes y la ropa de momias envueltos en lino, a las cosas más habituales, como los de cerámica y objetos de uso doméstico. La exposición ha sido diseñada para satisfacer las demandas de la ciencia popular y el arte público, así como estudiantes y profesionales de la egiptología.


[editar] Vänersborgs. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Vänersborgs Museum - Museo Egipcio

Vänersborgs museo, es uno de los museos más antiguos de Suecia, fue construido en 1885. El museo se abrió al público en 1891. Antigüedades egipcias, aves de África, porcelana china, encajes de Rusia, agua de Jordania ... todos estos aspectos se consideran más importantes que mostrar los hallazgos arqueológicos locales y de artesanía. La sala de Egipto en la planta baja muestra ataúdes y expone la tumba de la momia del antiguo Egipto. Aquí se puede contemplar la máscara funeraria pintada del general Kesertis egipcio que llegó al museo de manos del Cónsul General de Suecia en Alejandría, Oscar von Heidenstam. Durante su viaje a Egipto en la década de 1860 se había fascinado por la cultura egipcia. y junto a un comerciante de arte italiano adquirido en 1886 para la colección de antigüedades egipcias del museo varios objetos.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger