Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Sudáfrica. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Durban. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo de Ciencias Naturales de Durban

El museo de Ciencias Naturales está ubicado en las dependencias del antiguo ayuntamiento, construido en el año 1910 en el centro de Durban. Las salas del museo albergan una colección de animales disecados. La misión del Museo de Ciencias Naturales de Durban consiste en adquirir y difundir el conocimiento sobre la Tierra, su historia, y la vida en la Tierra, tanto en el pasado como en el presente. Una de los Museos más pequeño pero más activo del sur de África, es conocido por sus dioramas realistas (grupos de hábitat), y una momia egipcia, Fundado el 23 de julio de 1887, el Museo celebró su 120 aniversario en 2007/08 y estas celebraciones culminaron con el cierre de dos cápsulas del tiempo, el 23 de septiembre de 2008 en la celebración de sus contribuciones a la conservación del patrimonio natural. La cápsula por primera vez se abrirá en 2057 (dentro de 49 años) y la segunda se abrirá en 2087 con motivo de la celebración del bicentenario.

Pagina web del Museo: http://www.durban.gov.za/durban/discover/museums/nsm


[editar] Grahamstown. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo de Albany

El Museo de Albany, ubicado en Grahamstown, en la provincia del Cabo Oriental, fue creado en 1855 y es el segundo museo más antiguo de Sudáfrica. Se trata de un museo provincial financiado por el Gobierno de Cabo Oriental y es un instituto de investigación afiliado de Rhodes University. El museo se compone hoy de una familia de siete edificios que incluye el Museo de Ciencias Naturales. Hay en las colecciones de Ciencias Naturales del Museo, se muestran insectos terrestres, invertebrados de agua dulce, peces de agua dulce, un herbario de plantas, aves, fósiles paleontológicos, rocas y minerales, material etnográfico y arqueológico. El Museo de Historia alberga una importante colección de objetos históricos, así como un archivo genealógico relativos a la década de 1820 de los colonos británicos. En material egipcio, incluye una de las tres momias existentes en el sur de África.

Pagina web del Museo: http://www.ru.ac.za/static/affiliates/am/




[editar] Ciudad del Cabo. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo Iziko de Ciudad del Cabo

Varias personas y organismos, ya desde finales del siglo 19, donaron objetos antiguos de Egipto al Museo de Historia Cultural SA (SACHM) de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un buen ejemplo, es la colección de Kafr-Tarkhan de objetos egipcios, excavada por sir Flinders Petrie durante la temporada 1911-1912 y 1912-1913 en nombre de la Escuela Británica de Arqueología en Egipto (BSAE). Del predinástico hasta la época romana, principalmente a partir del período dinástico temprano (3050-2686 aC) son las existentes de la civilización egipcia. A su llegada a Sudáfrica, los objetos se depositaron en el South African Museum (SAM), que había sido fundado en la década de 1820. Finalmente, la SAM se convirtió en un museo de historia natural, que incluya un departamento de etnología. En 1966, el SACHM fue creado, y las colecciones pertenecientes de la SAM de la colección egipcia, fueron trasladadas al nuevo museo. En 1999, los dos mencionados museos, junto con varios otros, se fusionaron bajo los auspicios de la nueva institución: museos Iziko de Ciudad del Cabo. La colección también incluye objetos de Tell el-Amarna, que fueron excavados por Petrie, así como los objetos excavados por Sir Guy Brunton.

Pagina web del Museo: http://www.iziko.org.za/slavelodge/index.html


[editar] Pretoria. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo Nacional de Historia de la Cultura de Pretoria

Junto con el African Window Building o el Staatsmuseum y otros centros culturales, forman lo que ahora se denomina Transvaal Museum Deseando reflejar la historia de las colecciones antropológicas, arqueológicas y naturales. Las tareas empezaron ya en el nuevo edificio en Boom Street, Pretoria, antes del estallido de la guerra anglo-bóer. Fue terminado después de la guerra y abrió el 15 de diciembre de 1904. El nombre fue cambiado a Pretoria Museo y luego al Museo Transvaal. El Museo Nacional de Historia de la Cultura y centro de exposiciones, es un reflejo de las diversas culturas que conforman la comunidad del Sur de África. Disponiendo de las mayores instalaciones de almacenamiento en el sur de África (5 millones de objetos)



[editar] Johannesburgo. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo Sudafricano de Antigüedades de Egipto

El sábado 13 de octubre, se llevo a cabo la inauguración oficial del Museo Sudafricano de Antigüedades de Egipto. El Museo está situado en los locales de la Iglesia Copta Ortodoxa de Sudáfrica en Parkview Johannesburgo. Varios dignatarios y las partes interesadas estuvieron presentes y fueron dirigidas por Su Excelencia Mons. Antonio Markos y el Embajador de la República Árabe de Egipto, Su Excelencia la Sra. Mona Omar, quien también inauguró oficialmente el Museo. Ambos hablaron con gran elocuencia y se agradeció calurosamente sus palabras. Un lugar de honor en el museo es el ocupado por una réplica de una estatua de Tutmosis III, donada por el doctor Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Varios otros elementos son originales en préstamo de Peter Warther.



Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:56:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger