Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Ramses II faraon egipcio

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

(Redirigido desde Ramses II)
Ramsés II
Ramsés II


Fue el tercer gobernante de la Dinastía XIX.

Con los hijos se sabe que superó en 50 el número de ellos.Unos historiadores citan 68 hijos mientras que otros aseguran que llegó a tener 108 hijos.

Al nacer había recibido el nombre de Ramsés II , que ha conservado la historia, y en la ceremonia de coronación, además de recibir el cetro y el látigo (las insignias sagradas destinadas a introducirle en el rango de los grandes dioses), le fueron otorgados cuatro nombres: «toro potente armado de la justicia», «defensor de Egipto», «rico en años y en victorias» y «elegido de Ra».

Comenzó su reinado con el traslado de la capital desde Tebas hasta Tanis, a fin de situar la residencia real cerca del punto de mayor peligro para el imperio, la frontera con Asia.

Sus primeras campañas militares se dirigieron a recobrar las fértiles tierras de los valles de los ríos Tigris y Éufrates, y ya en el cuarto año de su reinado comenzaron las incursiones por Asia.

La primera de ellas tuvo como objeto someter Palestina, a fin de obtener una base de operaciones que le permitiera invadir Siria, tal como había hecho su padre con relativo éxito.

Al año siguiente, los hititas allí instalados le dejaron avanzar hasta el río Orontes, a los pies de las murallas de Kadesh, donde fue cercado por el ejército enemigo.

Creyendo haber ganado la batalla, los hititas intentaron el asalto al fortín del faraón para repartírselo.

En medio de la confusión, Ramsés cargó contra ellos y transformó la derrota en una relativa victoria.

Esta batalla quedó plasmada en el famoso Poema de Pentaur Los restantes años del gobierno de Ramsés se distinguieron por la construcción de monumentos tales como el templo excavado en piedra de Abu Simbel, el templo funerario o de millones de años de Tebas, conocido como Ramesseum y la conclusión de la gran sala hipóstila del templo de Karnak.Cabe mencionar también a Medinet Habu.

Trece años después de la batalla de Kadesh, logró firmar un tratado de paz, el primero del que se tiene noticia histórica, con el rey hitita Hattusil.

Dicho tratado se vio reforzado una década más tarde merced a los sucesivos matrimonios de Ramsés con dos hijas del rey.

Murió alrededor de los 67 años de edad y su tumba , la KV7 se encontró en el Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo , a la altura de Luxor.


[editar] Datos destacados

Nombres: nombre de Horus: Kanajt Merimaat(toro potente, amante de la justicia); nombre de Nebty:Mekemet Uafjasut(defensor de Kemet, vencedor sobre extranjeros); nombre de Hor-Nub: Usirenput Aanejetu (potente y duradero, grande en el triunfo); nombre de Nebsut-Bity: Usermaatra Setenperna (la justicia de Maat es poderosa, Elegido de Ra); nombre de Sa Ra: Ramsés Meramón (engendrado por Ra, amado de Amón)

Dinastía: Dinastía XIX.

Periodo del reinado:

Predecesor: Sethi I

Sucesor: Mineptah

Relación familiar: Hijo de Sethi I y de Tuya

Esposas : Nefertari, Isistnofret, Bintnat, Nebettauy, Mahornefrure, Merietamun, Hennutmiret

Eventos principales en su reinado:Batalla de Kadesh


Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:45:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger