Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Ramses I

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Ramsés I
Ramsés I


FARAON DE LA Dinastía XIX. Imperio Nuevo.

NOMBRE DE CORONACION : Mempehtyra.

TUMBA : KV 16. Valle de los Reyes DESCUBRIDOR : Giovanni Battista Belzoni. 10 de octubre de 1817. ALTURA MAX : 4.96 m. ANCHURA MAX : 6.26 m. LONGITUD 49.34 . SUPERFICIE : 147.94 m2.

Ramsés I fue el fundador de la Dinastía XIX . Originario de Tanis.

Su padre se llamaba Sethi y había hecho carrera como militar, llegando a alcanzar el título de jefe de arqueros.

El antecesor de Parameses (nombre que ostentaba antes de ser proclamado faraón), Horemheb, último farón de la Dinastía XVII, le nombró visir y le confió uno de los puestos más importantes que se podía tener: enviado real a los países extranjeros para transmitir los correos militares.

Posteriormente fue nombrado General y fue entonces cuando Horemheb le confió el mando de la fortaleza de Tjaru, puesto fronterizo a través del cual pasaban todas las expediciones militares que se dirigían a Oriente.

El nombramiento de Ramses I como faraón se produjo cuando ya tenía una edad avanzada, por lo que su reinado sólo duró un año y cuatro meses , de 1306 a 1305 a.de C., pero antes de morir ya había nombrado a su hijo Sethi I corregente.

La planta de KV16 revela que la construcción del sepulcro fue rápida y precipitada, sin atender a excesivos cuidados.

Su muerte prematura, por una infección en un oído , provocó que el programa decorativo se viera sensiblemente reducido, pintándose tan sólo la estancia más importante de KV16, la cámara sepulcral. Además, debido a las inundaciones provocadas por las crecidas del Nilo, la escasa decoración de la mencionada tumba también se resintió.

El único texto funerario que queda es El Libro de las Puertas.

Ramsés I descansó en su tumba más de doscientos años, hasta que, su cuerpo fue trasladado a un lugar más seguro que además sirvió de refugio a otras momias reales.

Este sitio resultó ser KV17, donde además de Ramses I estaban los cadáveres de su hijo y su nieto, Sethi I y Ramsés II.

Y juntos, los tres primeros reyes de la Dinastía XIX reposarían algún tiempo más hasta que volvieron a ser trasladados finalmente hacia Deir el-Bahari a la DB 320.

Éste fue el lugar de destino de gran parte de los faraones del Imperio Nuevo, y permaneció oculto durante siglos hasta su descubrimiento a mediados del siglo XIX por la familia Abd el Rassul, quien traficó con gran parte de los objetos e incluso algunas de las momias que allí reposaban.

Su momia fue robada y vendida a una galería en Ontario , finalmente tras 130 años , fue comprada por la Universidad de Emory, Atlanta.

En este lugar se llevaron a cabo varios estudios que condujeron a poder afirmar que aquella momia realmente pertenecía a un faraón, al propio Ramses I.

Fue entonces cuando el gobierno egipcio solicitó su regreso inmediato, que se hizo efectivo el 24 de octubre de 2003. "Aquel día Ramses I volvió al país que le vio nacer, más de tres mil años antes, recibiéndosele con honores de Jefe de Estado".


[editar] Datos destacados

Nombres:Nombre de Horus: Kanajt Uadysesyt (Toro potente de próspera majestad); Nombre de Nebty:Jaamnesumitem ( Imagen de Ra, semejante a Atum); Nombre de Hor-Nub: Semenmaat Jettauy (Imagen de Maat en las dos Tierras); Nombre de Nesut Bity:Menpehtyra (Eterna es la fuerza de Ra); Nombre de Sa Ra: Rameses (engendrado por Ra)

Dinastía:XIX

Periodo del reinado:

Predecesor:Horemheb

Sucesor:Sethi I

Relación familiar:

Eventos principales en su reinado:


Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:01:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger