Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Ramsés III

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Ramsés III . Sarcófago.

Al finalizar la Dinastía XIX, asumió el trono de Egipto Ramsés III (1185-1153 a.C.), nacido bajo el nombre de Usermaatre-Meriamón

• esposas : AST-AMASERETH , Tiy

• hijos : PAREHERAMIF , MENTHUHER KHOPSHER, RAMESSU, RAMAAT-NEB, RAMESSES ATANON, RAMESSES SET-HER-KHOPSHEL, RAMESSES MERY-ATUM, RAMESSES AMON-HER-KHOSHEF, RAMESSES MERYAMON.

Su papel como reorganizador de la administración será destacable, toda vez que la paz y el restablecimiento del culto ya se habían encaminado.

Esta reforma viene determinada por la división administrativa en clases: funcionarios palaciegos, funcionarios provinciales, militares y trabajadores.

La economía del país se recuperó rápidamente gracias a la masiva llegada de tributos procedentes de las provincias asiáticas y nubias.

El comercio exterior entró en una etapa de plena vitalidad, llegando a tierras egipcias productos que eran muy demandados por la sociedad, especialmente desde el país de Punt.

Levantó templos y enriqueció los santuarios, siendo el más célebre el templo de Medinet Habu.

El testimonio más importante de todos sus logros fue escrito por él mismo en el Papiro Harris donde se plasmaron los episodios más relevantes de su reinado en un extenso documento.

Durante los primeros años de su reinado, Ramsés III tuvo que hacer frente a dos grupos de indoeuropeos que se dirigían hacia el Delta obteniendo una gran victoria.

Una vez suprimido este peligro, Ramsés se dirigió hacia Libia donde se había producido una revuelta, posiblemente motivada por la imposición egipcia de un príncipe educado en tierras del Nilo. Las tropas libias serán derrotadas, obteniendo el faraón una gran cantidad de prisioneros.

En el año octavo de reinado Ramsés se dirige hacia Asia para hacer frente a los pueblos del mar. Se produjo una batalla naval siendo aniquilada la flota enemiga.

La retirada de los pueblos del mar animó a Ramsés a retomar la colonización asiática emprendida por sus antecesores. Siria es recuperada en parte, tomando cuatro ciudades fortificadas, llegando, posiblemente, hasta la región del Eufrates.

En el año 11 del reinado de Ramsés el ejército libio avanzó hacia Menfis. En las cercanías de la ciudad se produjo la batalla, obteniendo el faraón nuevamente la victoria.

En el año XXIX de su reinado esta documentada la celebración de su jubileo.

Durante los últimos años de Ramsés III reina la paz y la prosperidad en el país.

Sin embargo, esta tranquilidad se verá frustrada por los complots que se viven en el periodo final de la vida del faraón.

En el año trigésimo de su reinado Ramsés tuvo que enfrentarse a una rebelión surgida en el seno de su propia familia.

Su mujer, Tyi, viendo que se marginaba del trono a su hijo Pentauret, implicó a varias autoridades para acabar con su esposo, pero los distintos intentos de asesinato no dieron resultado.

Ramsés tuvo noticia de la conspiración y ajustició a los implicados, que fueron obligados a suicidarse.

Los siguientes reinados del Imperio Nuevo jamás pudieron equipararse al del que fue “el último gran faraón”. Victorioso en los treinta y dos años de reinado, Ramsés III tuvo como gran referente a Ramsés el grande, del que no sólo emuló el nombre, sino que significó para él un modelo tanto en lo espiritual como en sus empresas arquitectónicas.

Su tumba se encuentra en el Valle de los Reyes y es conocida como "La tumba de los arpistas".

Allí se halló el sarcófago de granito rosa (actual museo del Louvre) y cuya tapa se encuentra en la Universidad de Cambridge, en el Fitzwilliam Museum.


[editar] Datos destacados

Nombres:

Dinastía:

Periodo del reinado:

Predecesor:

Sucesor:

Relación familiar:


Eventos principales en su reinado:


Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:59:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger