Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Perro

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

El perro se representó desde épocas muy antiguas como animal familiar y fiel compañero, por ejemplo encontramos estelas dedicadas a este animal. Hay escenas de guerra en que el perro ayuda al faraón (tutankamon) o a combatir contra los enemigos del orden divino. Tambien lo podemos encontrar en las escenas de caza de los nobles en dónde ayuda a su amo a luchar contra los genios malignos del desierto. Los egipcios desde tiempos muy antiguos adiestraron a los perros para la caza y encontramos varias escenas en que estos animales ayudan a cazar a su amo. Eran queridos y respetados.

Había muchas especies y algunas eran reconocibles cuando se representaban. El el Reino Medio el más común fue una especie de perro salchicha. También aparece representado numerosas veces el lebrero, un perro fuerte y cazador de largas patas y morro alargado.


Sotis se representaba amenudo bajo la forma de este animal. (una perrita).

Otra forma de reprsentarlo era mediante un gran perro negro, que no era un chacal pero que simbolizaba a Anubis en su faceta de explorador. Los perros rojos estaban consagrados a Set.


Howard Carter, el arqueólogo famoso por descubrir la tumba de Tutankhamon, descubrió este ostracon durante sus excavaciones en el Valle de los Reyes.

La pieza muestra un rey y su perro matar un león, una escena que los estudiosos creen simbólicamente representa al faraón venciendo a los enemigos de Egipto.


















estatua de perro del Antiguo Egipto en el museo del Louvre

A la derecha se encuentra un artefacto de la tumba de Tutankamón. Está hecho de madera cubierto en oro.

Una parte contiene una escena del joven rey de caza de avestruces con su carro. Apreciamos un perro veloz en la escena. Obviamente, el perro es rápido, para que pueda cazar un avestruz, un ave capaz de correr 50 km por hora.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:58:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger