Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Pepi II

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Pepi II perteneció a la Dinastía VI. Subió al trono de Egipto siendo muy joven, razón por la cual, su madre Anjesenmerire II y su tio Djau asumieron la regencia. Según Manetón, comenzó a reinar a la edad de seis años hasta los cien y segun el Papiro de Turín Pepi II ostentó el trono de Egipto durante 90 años. Por tanto, se trata del reinado más largo de un faraón en toda la historia de Egipto.

Durante esta época, se produjo un debilitamiento del poder real en favor de los que gobernaban los diferentes nomos. El faraón Pepi II llevaría a cabo una política de acercamiento hacia algunos de estos poderosos personajes, los nomarcas mediantes sus matrimonios con diferentes hijas y hermanas de los mismos. De este modo, el faraón lo que conseguía era la fidelidad de los poderosos, sin que hubiera lugar a discusiones sobre su poder absoluto.

Debido a estos poderosos personajes en la actualidad, es posible conocer importantes detalles de la época. Esta información proviene de las tumbas que los propios nomarcas se hicieron construir en Assuán. Un ejemplo, es el caso de Hefjuf, importante administrador al servicio del faraón, que fue enterrado en un tumba rupestre de Qubeet el- Hawa, necrópolis situada en Assuán. En la fachada de dicha tumba aparecen relatadas diversas expediciones que dirigió hacia Nubia, llegando a hacer tres en nombre del faraón. De una de esas expediciones se trajo un pigmeo y a su regreso fue gratificado por el faraón con grandes honores, incluyendo una carta que el propio Pepi II le escribió y cuyo contenido fue inscrito en su tumba.

Durante su reinado, Pepi II tuvo que hacer diversas incursiones militares para llevar la paz a la zona de Nubia, ya que los habitantes de la Baja Nubia llamada por los egipcios Uauat, no aceptaban la presencia egipcia. Egipto se proveía de múltiples productos exóticos que procedían del África profunda como incienso. ébano, marfil etc. Debido a que la demanda era cada vez mayor se hizo necesario la dominación de gran parte de Nubia. Es durante esa época cuando la fiebre constructiva se extendió a las diferentes provincias egipcias debido a que los nomarca comenzaron a construirse magníficas tumbas como símbolo de su gran poder. Con todo ello, surge un nuevo tipo de sepulturas en Sakkara a las que se les denomina "tumbas de horno" realizadas con adobe.

En cuanto a Pepi II se desconocen los acontecimientos que sucedieron trás su muerte. Manetón consideró que a este faraón le sucedió Merenre-Antiemsaf II y a continuación Nitocris, reina con la que finaliza la Dinastía IV.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger