Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Papiros Médicos

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

(Redirigido desde Papiro Smith)

Tabla de contenidos

[editar] Papiro Chester Beatty III

También conocido como el “Libro de los sueños “. Tiene 34.5 cm de altura. Su escritura es hierática. Es de tipo literario. Se encuentra en el Museo Británico. Londres. Da una lista de sueños y su interpretación. Dinastía XIX. Procede de Deir- el Medina. Se lo descubrió en 1928 en la excavación de Alfred Chester Beatty. Fue editado por A.H. Gardiner.



[editar] Papiro Ebers

Papiro Ebers
Papiro Ebers

Es el papiro médico más importante. Mide 20.25 m de largo y 30 cm de ancho. Escrito en 108 columnas. Hierático. Se encuentra en la Librería de la Universidad de Leipzig. Representa la mejor fuente de información sobre medicina egipcia de la que se dispone. Cuenta con invocaciones a divinidades y fórmulas previas, enfermedades internas, oculares, cutáneas, de las extremidades y prescripciones diversas.Dinastía XVIII. Posiblemente tebano. Parece que el papiro fue encontrado entre las piernas de una momia en una tumba de Assasif y vendido a Edwin Smith por un comerciante egipcio en 1862. Posteriormente fue adquirido por el egiptólogo alemán George Moritz Ebers, a quien debe su nombre en 1872. Editado: G. Ebers y L. Stern.






[editar] Papiro Edwin Smith

El Edwin Smith Surgical Papyrus (papiro quirúrgico de Edwin Smith) se supone que fue redactado en las 4 primeras dinastías, por la gramática y la sintaxis propias del Reino Antiguo. Lo que nos ha llegado es una copia posterior probablemente del siglo XVII A.C. Sorprende lo poco que interviene la magia en este texto y lo empírico de sus deducciones. No se buscan causas externas de tipo mágico sino que se centran en la observación de tipo empírico-científico.

Este papiro es la base de los tratamientos quirúrgicos.17 páginas en el recto y 5 en el reverso. Fue puesto a la venta por Mustafa Agha en 1862 y adquirido por Edwin Smith. A su muerte, su hija lo dona a la Sociedad de Historia de Nueva York. Dinastía XVIII. Encontrado en Tebas. Comienza con la descripción y tratamiento de contusiones, heridas y fracturas de los huesos craneales, explicados de una forma sistemática. Además se han incluido 8 encantamientos y plegarias, junto con recetas para la fabricación de cosméticos, finalizando con una prescripción para patología anal.

Sorprende como la medicina egipcia nuncá sobrepasó la actitud y la mentalidad independiente que refleja este papiro. Y eso que nos referimos a las primeras dinastías, época en que se supone que el pensamiento mágico-mitificador estaba por encima de la actitud de tipo científico. Lo que demuestra en parte el alto grado de desarrollo intelectual de aquella época.

[editar] Papiro Hearst

Libro del Corazón.Contiene 18 columnas.Contiene 260 prescripciones, muchas de ellas iguales o parecidas a las del Papiro Ebers, ya que se trata de manuscritos de la misma época. Localización: Universidad de California.Dinastía XVIII. Contiene importantes recetas para la fabricación de cosméticos y el tratamiento de las fracturas, además de mordeduras y dolencias de dedos, ojos y dientes. Editado: G. A. Reisner y W. Wreszinski.



[editar] Papiro de Kahum

Dinastía XII.Se halló en Ilahum. Su primera y segunda columna tienen 17 párrafos sobre enfermedades de las mujeres; no se prescribe ninguna operación quirúrgica, y si solamente fumigaciones, drogas, pastas y aplicaciones vaginales. En la tercer columna, 17 pronósticos de obstetricia, muy similares al Papiro de Berlín.



[editar] Papiro de Londres

Finales de la Dinastía XVIII. Localización: British Museum . Contiene 9 columnas y 10 su verso, en la misma escritura, formando unos 65 párrafos, de los cuales solo algunos son propiamente médicos.Su contenido es de magia pura.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:54:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger