Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Nomos

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Los griegos llamaban nomos a las divisiones administrativas territoriales en el Antiguo Egipto y se dividían principalmente en los nomos del Bajo Egipto y los Nomos del Alto Egipto

Los antiguos pobladores de Egipto al establecerse en el valle formaron comunidades, principalmente agrícolas, gracias a lo cual consiguieron beneficiarse de las periódicas inundaciones del río, crear un sistema de canales de riego , etc.

Comenzaron a agruparse en nomos que eran zonas de influencia dentro de las cuales convivían varias comunidades. El gobernador en la ciudad principal y gobernaba las aldeas de los alrededores.

Al mando de cada nomo había un nomarca, que era un cargo designado por la máxima autoridad , el faraón , un cargo que en algunas épocas era hereditario.

Generalmente, cuando el poder del faraón era más fuerte, los nomarcas eran designados por este como gobernadores. Los nomos tenían su dios principal y presumían de tener cada uno algún fragmento del cuerpo de Osiris

Cuándo el poder central era débil, como en épocas de invasiones extranjeras o guerras civiles, los nomarcas reafirmaban su poder, llegando algunos a establecer linajes hereditarios.

Las peleas entre el faraón y los nomarcas hereditarios fueron comunes durante los períodos intermedios ,hasta que uno de los gobernantes locales era capaz de afianzar el control sobre todo el país y erigirse faraón.

La división territorial en nomos continuó hasta el periodo Ptolemaico y parte de la época Romana.

Bajo los gobernantes romanos los nomos acuñaron su propia moneda, llamadas "monedas de los nomos," que reflejaba todavía las tradiciones locales.

El número de los nomos varió según el historiador ya que fue variando a lo largo de la historia, pero se estabilizó en 42.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger