Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Narmer

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Paleta de Narmer
Paleta de Narmer


Se conoce muy poco sobre este faraón considerado el unificador del Alto y Bajo Egipto y el primero en llevar la doble corona, hacia el 3100 a. de J.Fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I en el 3050 adC.

Se ha encontrado una paleta conocida coma la Paleta de Narmer donde se lo representa venciendo a los habitantes del Delta y con la corona roja.

Existe un debate entre los especialistas sobre si Narmer es la misma persona que Menes, a quien también se le adjudica la unificación de las dos tierras, parece que se perfila con una solución: serían el mismo rey, pensándose que podría tratarse de un cambio de nombre tras la consecución de la unificación.

Los datos arqueológicos que se tienen de este faraón son : una masa ceremonial y varios sellos además de la famosa paleta que lleva su nombre..

Levantó un templo en honor de Path en la zona de Menfis y erigió un dique para controlar las crecidas del río Nilo.

Se le atribuye la tumba B16-17 y cabe señalar que en la zona de Umm el- Qaab donde se encuentra esta tumba se ha recopilado suficiente documentación como para asegurar a Narmer como primer faraón , así como también la línea sucesoria de esta dinastía.

Narmer,es el prototipo de rey egipcio de la época de formación del Estado, reinó en una época de gran cambio social y político, un momento en que los modos de expresión y de los mecanismos empleados por la élite gobernante fueron experimentando una rápida y radical reformulación.

En otras palabras, Narmer representó una transición crucial.

Su reinado no solo muestra ciertos rasgos característicos del pasado prehistórico de Egipto, sino también algunos de los primeros ejemplos de las nuevas formas que distinguen a la civilización faraónica.

Un reconocimiento de esta dicotomía nos permite apreciar nuevas ideas sobre el significado del nombre de Narmer, la importancia artística de su famosa paleta (Paleta de Narner), y la identificación de las primeras tumbas reales en Abydos.

[editar] Datos destacados

Nombres:

Dinastía: Dinastía I

Periodo del reinado:

Predecesor:

Sucesor:

Relación familiar:


Eventos principales en su reinado:


Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:20:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger