Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Máspero

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Gaston Máspero, nació en París en el año 1846. Egiptólogo francés con origenes italianos, fue considerado uno de los más importantes de su generación. Cuando tenía catorce años de edad entró en contacto por primera vez con el mundo de los jeroglíficos, mostrando grandes habilidades.

Doctorado en Letras en el año 1873, impartió clases de arqueología y filología egipcias en el Collège de France. En 1880 dirigió una misión arqueológica a Egipto, que constituiría la base para la posterior creación del Instituto Francés de Arqueología Oriental, con sede en El Cairo, en 1898. En Egipto, pronto se convirtió en el sucesor del egiptólogo Mariette y llegó a ser director del Servicio antigüedades egípcias, del que fue uno de sus mayores impulsores.

Entre sus principales trabajos en Egipto hay que destacar el registro de numerosas escenas e inscripciones en el Valle de los Reyes, el traslado a El Cairo de varias momias halladas en Deir el-Bahari, la catalogación e inventario de la enorme colección del museo de El Cairo y la apertura de tres pirámides menores del área menfita, con algunas de las inscripciones que constituyen los llamados Textos de las pirámides.

En estas pirámides, registró más de 4.000 líneas de inscripciones jeroglíficas y fue el responsable de la primera publicación de esos textos, unas de las inscripciones jeroglíficas más importantes que existen en la actualidad.

Publicó más de 1.200 libros y artículos en revistas especializadas. Entre sus títulos más importantes se hallan Histoire ancienne des peuples de l'Orient (1875), o Les Contes populaires de l'Egypte Ancienne (1882). Tras estar quince años consecutivos al frente del Servicio de Antigüedades egípcio, en 1914 tuvo que regresar a París por problemas de salud. Murió en esta ciudad en el año 1916.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger